Pro Tools Evolution

javierboz
#1 por javierboz el 08/02/2015
Queria saber vuestras opiniones,acerca de la evolución que a lo largo de estos años ha tenido Pro Tools.
He trabajado con Samplitude,Studio One,Cubase/Nuendo,....y desde hace 3 años trabajo con pro Tools 10.3 y acabo de comprar la version 11.
Desde Pro Tools aseguraron que se habia mejorado el motor del Pro Tools 11,.....pero todos afirman que suena identico al 10.

¿Es exagerada la foto que os pongo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro tools evo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 02/03/2015
Desde mi humilde opinión... la foto es exagerada si... jaja.

Los cambios de la versión 11 respecto de la 10 son abismales. Digamos que se ha rescrito el programa desde 0. De ahí la putada (con perdón) del final de los rtas y el cambio obligado a AAX.

Los motivos en los que me baso para afirmar esto es principalmente el rendimiento de ProTools 11:

Los 64 bits como todos sabemos son capaces de hacer uso de mucha más RAM y de forma mucho más efectiva, además de trabajar con la misma "Resolución" que el procesador de nuestro ordenador, aprovechando su rendimiento al máximo.

Por otro lado el Dynamic Plug-in Procesing era fundamental y llegó con el 11, cuando hablamos de una buena cantidad de plugins usados se nota, y mucho.

El Avid Video Engine dice la gente de postpro que va muy bien, yo no tengo ni idea, lo único que se (Hagan la prueba) es que al poder desactivarlo (Hasta ahora no se podía) nos ahorramos más de un giga de memoria RAM...

Por último y no por ello menos importante, el tener dos dominios diferentes para los buffers de cada tipo de pista es para mi el punto definitivo a favor del ProTools 11 (en version no HD). Podemos fijar buffers mucho más bajos y tener una latencia ridícula sin un solo cuelgue por que las pistas que no están siendo grabadas simplemente tienen otro nivel de buffer mayor... Se nota y mucho.

Bueno, y el bounce off-line mola jajaj

Respecto del 12... cuando llegue a la mesa ver veremos! jaja

Saludos compañero (Espero que te vaya bien aquel plugin que te vendí por cierto!!)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo