Pro Tools first?

  • 1
Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 06/03/2015
Pronto sacarán un nuevo pro tools completamente gratis, se llamará pro tools first, pero tengo algunas dudas, cual es la diferencia entre ese pro tools y el normal? Y cuantas pistas de audio te permite? 48?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 25/07/2015
No sé si soy el primero en Hispasonic en descargarlo pero sí al menos en postear que por fin recibí el link de descarga.

En breve os cuento, soy un absoluto lego en Protools, pero algo se podrá hacer...
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 25/07/2015
Pues yo sigo esperando el link desde hace un montón! :bua:
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 25/07/2015
Mikolópez escribió:
por fin recibí el link de descarga

Enhorabuena Miko! ... aquí seguimos esperando.
Confieso que había empezado a pensar que nos habían tomado el pelo a todos con el único fin de engordar su lista de mailings comercial...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/07/2015
Descargando también Pro Tools First. Ayer recibí el correo.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 29/07/2015
Yo llevo 6 meses esperando el link ](*,)

De todos modos he leído comentarios negativos así que no tengo expectativas muy elevadas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/07/2015
De momento la experiencia de descargar e instalar un tanto enrevesada. Hay que conectarse a la cuenta de Avid, me pide cambio de contraseña, dice que para hacerla más segura (qué chiste), link de descarga, descarga muy lenta, instalación, iniciar cuenta en Avid, cuando se inicia el programa lo mismo, programa que se cuelga una y otra vez intentando conectar a la cuenta, reinicio, vuelta a iniciar cuenta el Avid, finalmente se abre. Pero descubro que para reproducir MIDI hay que entrar en el Marketplace y descargarse un plugin (descarga lentíiiiisima), que es gratuito, pero que no incluyen en el programa para invitarte a pasar por la tienda.

Parece más un experimento sobre estas cosas nuevas de tener al usuario atado por cuentas de internet y compras constantes. Están en su derecho ya que lo dan grátis, pero llego una hora y no he conseguido hacer nada útil con Pro Tools. Es una de las primeras experiencias con un programa más lamentables que llevo en años.

Aún esperando a que acabe de descargar el plugin...
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 29/07/2015
Gratis es a cambio de nada. Esto es como Facebook, a cambio de nuestro registro y "difusión de contenidos". Sinceramente, yo también me llevé un chasco. Garage Band me hartó por mucho menos que esto, por lo que pasé a Logic. Pero este First se ve muy escaso, como para plantearme siquiera valorar un upgrade a la versión profesional si esta es la política. Avid se está luciendo...
Subir
1
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 06/08/2015
Avid siempre a tenido un rollo fuerte con el tema de Marketing, no por nada es un estandard Pro tools como Programa de produccion.
Tenia muchas ganas de descargarlo pero vuestros comentarios dan miedo :(
Subir
Jorgeelalto
#11 por Jorgeelalto el 06/08/2015
Yo lo he descargado en cuanto me ha llegado y tenéis razón, es un peñazo lo de los servicios de Avid y todo eso. También he notado que, con respecto a Reaper, el programa funciona bastante más lento, necesita más capacidad de procesamiento.
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 12/08/2015
Muy buenas, ayer por fin me llegó la invitación después de reclamar a Avid.

Descargo el zip, hago toda la instalación (un buen rato) y al final me dice que no lo puede instalar. Y se queda tan pancho.

¿Habéis detectado algún problema? Tengo Win8.1 Core i3 4Gb RAM

Gracias
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 14/08/2015
Hola, eso iba a comentar, tengo varios colegas y alumnos que estan apuntados desde que se anuncio y nada no hay señales de vida, publicidad no falta pero del programa en si na de na.

Un saludo!!!
Subir
sebamb
#14 por sebamb el 14/08/2015
me sumo al sentimiento común... 3 semanas esperando y ni noticias del link de descarga... impresionante...
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 14/08/2015
Yo he esperado desde que se anunció (meses a), les mandé un correo y en unos días apareció...

¿Alguien me puede decir si ha tenido problemas de instalación con una configuración parecida?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo