Pro Tools HD - Opción "video out firewire"

  • 1
Moontower
#1 por Moontower el 23/01/2008
Buenas, en el menú "Options" de Pro Tools HD 7.3.1 la opción "video out firewire" me sale de color gris, de forma que no puedo activarla ni desactivarla, ¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 23/01/2008
Hola Moontower,
Tendras que dar mas datos.....¿Tienes conectado algun transcoder por firewire como el Canopus advc o similar al ordenador?
Si no tienes, es normal que te salga en gris la opcion, ya que no podras sacar el video a un monitor externo.

saludos
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 23/01/2008
Vaya, escribiendo rápido me precipité, obviamente hablo de la Canopus advc 110, la tengo conectada por firewire y me sale lo de "video out firewire" en gris, sin que pueda hacer nada al respecto... ¿Sabes a qué se puede deber?
Subir
VF
#4 por VF el 23/01/2008
Hola de nuevo,
Pues creo que se puede deber a que el video que importaste en Pro tools no sea compatible con el formato quicktime.A mi me ha pasado, que aunque el video lo pueda ver en el monitor y en la linea de tiempo de Pro tools, por no estar en el formato adecuado, no he podido sacarlo por firewire out......ya me diras.

Un saludo
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 23/01/2008
Buenas.

A mi me ocurre lo mismo, tambien con la adcv 110
Creo que con pc no se puede. con mac va como la seda.

yo lo que tengo montado es un duplicador de la señal del segundo monitor, por lo menos funciono.

Saludos :mrgreen:
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 23/01/2008
Ya me comentaron esa opción de duplicar el monitor... Pero no me convence, mañana os cuento que vendrá un fiera a mirarmelo a casa.
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 24/01/2008
Para sacar video por la canopues creo que tiene que estar en dv, creo que con el dv toolkit puedes sacar otro tipo de formato pero nunca he sacado el video por firewire... no tengo espacio en mi cocina-salon-estudio... jejeje saludos
Subir
VF
#8 por VF el 24/01/2008
Hola tatisound,
Me llama la atencion lo que pones en tu firma:

tatisound escribió:
REIVINDICO PRO TOOLS 5.1 surraun!! QUE LOS POBRES SIN HD NOS QUEDAMOS ATRAS!!


No se si lo sabrias, pero existe desde hace tiempo una opcion para tener surround en Pro tools Le, se llama Mix 51, y como no podria ser de otra manera, es de Neyrinck y esta genial: http://www.neyrinck.com/Pages/mix51.html

Un saludo
Subir
Moontower
#9 por Moontower el 24/01/2008
tatisound escribió:
Para sacar video por la canopues creo que tiene que estar en dv, creo que con el dv toolkit puedes sacar otro tipo de formato pero nunca he sacado el video por firewire... no tengo espacio en mi cocina-salon-estudio... jejeje saludos


Buenas Tatisound, explícate mejor! video en Dv? dv no es un formato de cinta? Tampoco soy ningún crack del tema video pero formato de video dv lo desconozco... Yo lo que necesito saber es si reproduce un quicktime normal y corriente capturado con el final cut desde una cinta betacam digital.

Saludos.
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 25/01/2008
formato dv es uno de los formatos empleado en las camaras mini dv, desde cualquier editor de video puedes hacerte una conversion de hdv a dv o de dv a hd etc... es un formato mas como wav o mp3... un saludo
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 25/01/2008
vodafunk escribió:
Hola tatisound,
Me llama la atencion lo que pones en tu firma:

tatisound escribió:
REIVINDICO PRO TOOLS 5.1 surraun!! QUE LOS POBRES SIN HD NOS QUEDAMOS ATRAS!!


No se si lo sabrias, pero existe desde hace tiempo una opcion para tener surround en Pro tools Le, se llama Mix 51, y como no podria ser de otra manera, es de Neyrinck y esta genial: http://www.neyrinck.com/Pages/mix51.html

Un saludo


Es como se hacia el surround en el año 2000 con el tdm pero es un poco una ñapa ya que no controlas el nivel desde la pista si no desde el plugin, se deberia de hacer como el hd con canales surround... he probado esos plugins y no van nada mal, pero creo que ya es hora de que digidesign quiera soltar ya esa opcion, se esta quedando en ese aspecto un poco retrasado, pero es marketing, hace poco hable con una representante de digidesign y le pregunte... me costo sacarle informacion y no me lo confirmo pero se que sabia algo... me dejo caer que es posible que a finales de este año salga una revision de dvtoolkit en la que previo pago como no, ya vendria con canales surround pero ya veremos... bueno un saludo
Subir
Moontower
#12 por Moontower el 31/01/2008
SOLUCIONADO: (para quien le interese)

Para monitorizar el quicktime de protools a través de un monitor externo sin tener que utlizar las dos salidas de video de la targeta de video del Mac os podéis comprar una Canopus advc 110 (300 y pico eurillos) y convertir en quicktime que tengáis por movie en "quicktime codificado en dv" que se puede hacer con el quick time pro únicamente. Si insertas un quicktime convencional, en el menú "options" de protools la opción "video out firewire" sale inactiva, en cambio, si insertas un quicktim codificado en dv, te deja aceptar esa opción y automáticamente el Mac saca por el puerto firewire la señal de video hacia el monitor que vosotros queráis!

Respiro tranquilo...
Subir
nejichan
#13 por nejichan el 13/12/2009
Es posible hacer 5.1 con Pro Tools LE como si fuera HD. Lo unico que se necesita es una interfaz con almenos 6 salidas (vease 003) y el complete production toolkit. Son 2000 euros, pero no los 8000 del PT HD.
Yo no veo mal que necesites tener un "mínimo" de equipo para hacer 5.1 sino por 200euros de un PT LE pelao te podrias pegar el moco de que mezclas en 5.1 cuando evidentemente una MBOX 2 dejaria mucho que desear en el resultado final.
También es mi humilde opinión ^^.

Un saludo!
Subir
RecLab
#14 por RecLab el 13/12/2009
El video debe estar en formato DV en un disco duro externo que sea firewire, y la canopus (o cualquier otro transcodificador) se debe conectar al disco. Es entonces cuando aparece la opción Video out firewire.

Salut
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 13/12/2009
Por sierto el Mix 51 de Neyrinck funciona muy bien, pero todo el tema de ruteos es un poquito caótico.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo