Pro Tools LE 7.0

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 20/06/2006
A ver si alguien me soluciona mi duda.

Yo tengo la Mbox (primera versión) y con un par de coelgas vamos a comprar la DIGI002 rack. La cuestión es que yo en casa tengo el Pro Tools 6.9 y ahora ya distribuyen el 7 con la DIGI y por lo que he leido en casa no podria abrir las sesiones hechas en el estudio.

Así que mi pregunta es si me serviria instalar el Pro Tools que me venga con la DIGI en el ordenador de casa i usar la Mbox con éste? Puede haver algún problema de drivers o como ya los tengo instalados funcionará todo bién?

Que conste que esto no es pirateo, ya que yo habría comprado las dos cosas legalmente. Y si comprando ua vez el PRo TOols 7 ya me sirve, para que voy a pagar 2 veces para tenerlo, no?

Espero me podais responder.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 20/06/2006
Zappa, primero que todo sí puedes abrir sesiones de 7.0 en 6.9 y viceversa.

Para abrir una sesión de 6.9 en un pro tools 7.0 no tienes que cambiar nada, sólo hacer el copy session en el disco duro externo donde vayas a trsnaladar la información. Yo acabo de hacerlo para grabar unas batarías en un estudio y llevarlas a casa. Ellos tenía LE 6.8 y yo el M-powered 7.0. Me las llevé en un iPOD, y no hubo ningún problema.

Sólo tendrías que activar Enforce MAc and PC compability en caso de estés pasadndo de MAc OS a Windows.

También puedes trasladar sesiones del pro tools 7.0 al 6.9, haciendo save copy in, lo vas a guardar como *.pts.

La verdad es que no sé si la Mbox 1 corre con el pro tools 7. Pero si puiedes hacer el traslado de sesiones si problema.

Lo único es que al pasar la sesión desde 7.0 a 6.9, perderás algunas cosas como las rutas de Bus y los OUT configurados en las pistas, pero la verdad es que no es cosa del otro mundo.

Y por su puesto, si estás usando plug ins en el estudio que no tengas en casa, no te abrirán en casa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo