Pro tools LE 7.1.2 graba a 96 khz?

  • 1
djsarita
#1 por djsarita el 22/01/2007
Hola a todo@s,soy nueva en este foro,aprovecho para presentarme con esta pregunta.Saben si pro tools LE 7.1.2 graba a mas de 44.1 khz es que compre pt con una mbox 2 pro y no puedo cambiar la frecuencia de muestreo en el programa.He seguido los pasos del manual y aun asi tampoco.Ni en harware y en el new sesion ni nada,no pasa de 44.1 hercios sin embargo en cubase sx si que he podido grabar voces a 96khz.Lo he probado en un portatil pentium 4 a 2800 y en un pc a 3200.Agradezco vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 22/01/2007
Hola, con una m-box solo puedes grabar hasta 48khz, con una 002 sí podrías grabar a 96khz, o al menos así es en MAC :D
Subir
djsarita
#3 por djsarita el 22/01/2007
Andrum @ 22 Ene 2007 - 11:59 AM escribió:
Hola, con una m-box solo puedes grabar hasta 48khz, con una 002 sí podrías grabar a 96khz, o al menos así es en MAC :D



Es una Mbox 2 Pro,en la propaganda pone que graba a 96 khz.Aun asi a mi no me deja pasar de 44.1.Puedes grabar tu con una mbox y pro tools LE a 48 khz?(Tengo pro tools LE 7.1.2
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 22/01/2007
ahora que recuerdo creo que necesitas el DV toolkit2 para llegar a 96khz
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 22/01/2007
con la mbox 2 pro creo, si que puedes
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 22/01/2007
es verdad, deberias poder grabar a 96 porque con la 002r si puedo, y a 48khz con cualquier interface
Subir
Rafa Tuñón
#7 por Rafa Tuñón el 15/04/2007
buenas, he adquirido una mbox2 pro y no puedo subir la sample rate de 44 a 96 ni a ninguna otra frecuencia , recupero este post que ya estaba abierto para ver si alguien podría echarme un cable.
venga, muchas gracias de antemano :)

Xcierto, tengo un PC amd 3200 con 1gb de ram y XP.
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 15/04/2007
Encontre esto en la pajina ...

MBOX 2 PRO

Frecuencias de Muestreo Soportadas* 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Máxima Longitud de Word 24 bits
S/PDIF Enchufes RCA
Word Clock Enchufes BNC
Conexión con Computadora Anfitriona Dos enchufes (FireWire) IEEE-1394a.
MIDI Dos conectores MIDI DIN de 6 pines
* Actualmente, el reloj externo soporta frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz

Me imajino que lo ultimo que dice es que solo hace la captura asta 48 kHz pero el bounce si lo puede hacer a 96 kHz

corrij
anme por favor ...
Subir
Rafa Tuñón
#9 por Rafa Tuñón el 15/04/2007
gracias por la respuesta . A ver si alguien puede aclararnos el asunto ,pasé de mbox 2 a la mbox 2 pro sólo por las frecuencias que soporta y ahora me encuentro con esto ...
Subir
Rafa Tuñón
#10 por Rafa Tuñón el 16/04/2007
alguién que le suene este problemo y me puede ayudar? djsarita?

gracias
Subir
pitt_32p
#11 por pitt_32p el 17/04/2007
rtunon @ 15 Abr 2007 - 04:44 AM escribió:
buenas, he adquirido una mbox2 pro y no puedo subir la sample rate de 44 a 96 ni a ninguna otra frecuencia , recupero este post que ya estaba abierto para ver si alguien podría echarme un cable.
venga, muchas gracias de antemano :)

Xcierto, tengo un PC amd 3200 con 1gb de ram y XP.



rtunon,la verdad es que aun no se por que pasa esto,pero lo cierto es que ese problema me trajo de calle durante varias semanas.Debe ser algun tipo de incompatibilidad del PC con la targeta,en fin...que ya sabes que hay antecedentes.Pues bien,despues de instalar y desinstalar mil veces e incluso formatear el ordenador en tres ocasiones,llamar al servicio tecnico(por cierto...no tenian ni idea...),se me ocurre desabilitar el driver de la mbox de windows...En panel de control,dispositivos de sonido y audio y dejar el sistema operativo sin audio.Rulo pro tools y channn...milagro... :P ya puedo trabajar a 96 khz con el proyecto sonando a traves de la targeta,pero claro,al no haber nigun dispositivo de sonido seleccionado tampoco hay entrada midi...Esto lo solucione habilitando la targeta de audio integrada en la placa y asignando como entrada y salida de audio la de la placa y como dispositivo midi la de la mbox 2 pro.Espero haberte ayudado con esto.Cualquier duda consultame,y si encuentras alguna informacion al respecto que ayude a esclarecer un poco este tema avisa :).Saludos
Subir
pitt_32p
#12 por pitt_32p el 18/04/2007
pitt_32p @ 17 Abr 2007 - 11:47 PM escribió:
rtunon @ 15 Abr 2007 - 04:44 AM escribió:
buenas, he adquirido una mbox2 pro y no puedo subir la sample rate de 44 a 96 ni a ninguna otra frecuencia , recupero este post que ya estaba abierto para ver si alguien podría echarme un cable.
venga, muchas gracias de antemano :)

Xcierto, tengo un PC amd 3200 con 1gb de ram y XP.



Esto lo solucione habilitando la targeta de audio integrada en la placa y asignando como entrada y salida de audio la de la placa y como dispositivo midi la de la mbox 2 pro.Espero haberte ayudado con esto.Cualquier duda consultame,y si encuentras alguna informacion al respecto que ayude a esclarecer un poco este tema avisa :).Saludos



Asignando en windows claro no en pro tools(Claro que tampoco se podria)......(panel de control ,dispositivos de sonido y audio....):)
Subir
Rafa Tuñón
#13 por Rafa Tuñón el 18/04/2007
joder.. muchisisimas gracias, lo estoy intentando pero parece que a mi no me funciona, al deshabilitar la mbox 2 pro :el led naranja de encendido empieza a parpadear y al arrancar Protools el sistema me indica que no encuentra el hardware digidesign :( pero mil gracias por perder tu tiempo en tu respuesta :) voy a consultar con un experto de microfusa (que es donde pilla la tarjeta) a ver.. os mandendré informados

saludos

rafa
Subir
Rafa Tuñón
#14 por Rafa Tuñón el 18/04/2007
Ahí va la contestación del tecnico: luego probaré a ver...

Asegúrate de que tu interfaz MBox Pro no está seleccionada como dispositivo de audio de Windows. De este modo no debería haber problema de cara a poder cambiar la frecuencia de muestreo.



Un saludo,




lo cierto es que el sonido de windows sale por la mbox y quizás no debería ser así, no se luego haré las pruebas pertinentes.

salu2
Subir
Rafa Tuñón
#15 por Rafa Tuñón el 18/04/2007
Resuelto, activé la tarjeta interna de la placa para asignarsela a windows en la pestaña de Audio dentro de las propiedades de dispositivos de sonido y como la seda. ;) espero que en algún futuro este post resuelva la duda de algun usuario de los que buscamos antes de abrir algo ya preguntado ;)

Salud y buena musica a todos.

rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo