Pro tools le 8.0.4

martiresjr
#1 por martiresjr el 05/07/2013
Buenas tardes. necesito un poco de ayuda con mi home estudio, soy algo nuevo en esto de produccion musical. el problema es que algunas veces mi computador se frizaa o en la secion de pro tools me sale algo relacionado con buffer.

Caracteristicas de mi computador:
uso windows 7 x32bits svpack 1.
procesador:quad-core Q8200 @ 2.33 GHz.
memoria ram :8GB (2 tarjetas de 4 gb).
interfaz de audio:Mbox2
Pro tools version :Pro tools le 8.0.4.
tarjeta grafica: nvidia 8400gs.
tengo los drivers actualizados pero el computador presentas problemas no entiendo porque.
me seria muy util si me aconsejan en cuanto maximos de tracks por secion o plugins cosas asi o de como optimizar mi pc para que me funcione bien.

otra duda seria si actualizar a pro tools le 8.0.5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/07/2013
Las actualizaciones siempre ayudan a eliminar algún bug o carencia detectada en la versión anterior, cualquier software aun que sea antiguo lo mejor es tenerlo con todas sus actualizaciones instaladas ya que de esta forma será mas estable y seguro.

El tamaño de bufer es una característica que te permite controlar la latencia a la hora de grabar, a menor tamaño de bufer menor latencia y a mayor tamaño de bufer mayor latencia, ahora este no se usa de la misma manera en todos los casos cuando grabas necesitas tener una latencia baja para que la entrada de señal no se desface y el monitoreo no se escuche con retardo, pero en la mezcla osea cuando ya tienes todos los archivos de audio grabados en la computadora, no es necesario tener un tamaño de bufer bajo, ya que la latencia será prácticamente inexistente aun con el máximo tamaño de bufer y a demás esto le permitirá a la computadora trabajar mas relajada y los recursos del sistema los podras utilizar para otras funciones que en realidad necesiten recursos del sistema para trabajar bien.

con esto te quiero dar a entender que el tamaño de bufer, no es algo que debas seleccionar y dejarlo ahí para siempre, si tu computadora en determinado momento tiene problemas por un tamaño de bufer demasiado pequeño en la grabación aumentalo hasta que desaparezcan los problemas, si en la mezcla se traba con pocos plugins aumentalo y tendrás la posibilidad de usar algunos mas.

También esto del tamaño de bufer es una cuestión de seguir un método para grabar, como comente en la grabación se necesita un bufer bajo, bueno se utiliza el bufer bajo y se graban todos los tracks que se necesitan sin insertar efectos ni nada aquí es grabar el audio o el midi y punto, en la mezcla donde además de manejar los volúmenes, paneos, necesitas insertar plugins para mejorar el sonido, aumentas el bufer para que la computadora y tu trabajen sin problemas y así hagas un buen trabajo, si tienes un buen sistema para grabar y conoces los recursos de tu computadora lo mas seguro es que pocas veces tendrás problemas, si no tienes sistema y no sabes utilizar los recursos de tu computadora a tu favor, siempre tendras problemas no solo con un nuevo DAW, también con un nuevo ordenador mas potente.

Otra cosa si tienes 8 gb's de ram, con un OS de 32 bits solo estas utilizando 3,5 Gb's y los otros 4,5 Gb's solo los tienes de adorno, instala un Windows 7/8 de 64 bits para que el OS pueda manejar toda la ram instalada en el sistema.

También es necesario abrir los 4 cores a Windows ya que en la instalación normal este OS solo usa 2 cores.
Subir
1
martiresjr
#3 por martiresjr el 05/07/2013
muchas gracias RaulMX hoy mismo instalo windows 7 x64 y reviso si tengo activos los 4 nucleos :D.

Creo que tengo una buena maquina pero hay posibilidad de actualizar algo que me recomiendas?

Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/07/2013
Tienes un buen procesador así que no creo tengas problemas por este.

Yo le aumentaría a tope de lo que soporte la mother board la memoria Ram - los proyectos grandes con plugins de audio e instrumentos virtuales mas modernos utilizan una cantidad extraordinaria de memoria ram.

Y ahora que el formato de memoria ram es la mas moderna y esta barata mejor ponerla a tope, por que si te esperas a que la necesites cuando venga el siguiente modelo de memoria ram, OS, programa x, que necesite mas cantidad de ram y quieras aumentarla, tal vez sea difícil encontrarla y aumente bastante de precio como ahora sucede con las memorias ddr o ddr2 por ejemplo, en cambio al ponerla a tope ahora, podrás utilizar el ordenador sin problemas por mucho mas tiempo, engañando un poco a la obsolecencia programada.

Instalar una unidad SSD si solo trae HD normal, ya que es bastante recomendable instalar el sistema operativo y los programas en el HD a 7200 rmp, y en otro mas rápido (SSD) los proyectos, plugins e instrumentos virtuales.
Subir
martiresjr
#5 por martiresjr el 11/07/2013
bueno mi pc sigue dandome algunos problemas por ejemplo al iniciar una secion de pro tools con 32 canales entre ellos 8 de instrumentos(uzdrummer,nexus 2 y los demas xamp) al precionar espacio para escuchar la cancion la pc se friza. ya me estoy hasta desesperando :S.

tengo 2 hds pero la verdad estoy medio nobato en cuanto a esto pues solo uso uno 500gb con 2 particiones, la primera particion es unicamente para windows y sus programas.

la 2 segunda es para las seciones y projectos de pro tools.

el segundo disco duro es externo y es para copias de seciones ya terminadas y algunas cosas mas por ejemplo guardar fotos y cosas familiares.

Siempre mantento el primer discoduro desfracmentado esto lo realiso cada 5 dias o una semana....


Que me recomiendas hacer?

Gracias por tu ayuda :D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/07/2013
aumenta mas el tamaño de bufer.

Y el sistema con discos duros no funciona con particiones ya que el disco duro es mecánico, entonces el mismo lector sigue como loco leyendo las dos particiones.
Subir
martiresjr
#7 por martiresjr el 11/07/2013
ok en cuanto al disco duro que tengo que hacer, compro otro?

GRacias
Subir
martiresjr
#8 por martiresjr el 11/07/2013
#7 ahh tambien pienso cambiar el motherboard para agregar 2 ddr3 de 4 gbs cual me recomiendas tu? pd:estoy medio flojo de dinero xD.

pienso comprar otro disco duro para el SO y utilizar el que tengo que es de 7200 rpm solo para audio y plgins.
entonces de cuanto rpm devo comprar el otro hard disck?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 12/07/2013
No necesitas cambiar de mother board para aumentar mas memoria RAM, solo necesitas cambiar las memorias si tiene 2 de 4 gb's actualmente puedes cambiarlas por un par de 8 gb's o de 16 gb's de lo que dependerá es de cuanto aguanta como maximo de ram la mother board, no de cuanta ram tenga actualmente instalada y esto lo puedes saber entrando a la pagina web del fabricante y buscar las especificaciones del modelo, posiblemente tu mother board aguante 16 Gb's o 32 Gb's, ¿para que cambiarla?.

Ademas no es díficíl que te tomen en cuenta los cartuchos de ram que tienes y pagando la diferencia te den los nuevos con el doble o triple de memoria ram, principalmente por que es difícil que la vendan y muchas veces llevan meses con los mismos cartuchos, en cambio las memorias de 4 Gb's salen rápido, solo es cuestión que lo hables con el vendedor para llegar a un buen arreglo.

El disco duro que tiene ahora si es de 7200 rpm esta perfecto para el sistema operativo y los programas, no tienen caso cambiarlo. Para proyectos, plugins y librerias es que se recomienda uno mas rápido, Un HD WD Raptor de 15000 rpm o una unidad SSD que es todavía mas rápida que el HD raptor, aun que no tengan mucha capacidad con 128, 256 GB's de capacidad es mas que suficiente para lo que se necesitan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo