Pro Tools LE no se abre - un fenómeno ?

  • 1
Soundpact
#1 por Soundpact el 06/09/2007
Buenas, ya había comentado esto anteriormente, pero me ha vuelto a pasar y más curioso todavía:

Hace 2 meses me compré Pro Tools LE + Mbox Mini, tengo un MacBook Pro de los últimos. Al instalarlo no lo conseguía abrir de ninguna manera, probé de todo desde reinstalarlo 1000 veces, reparar permisos del disco, reinstalar Mac OS X por el recomendado por Digidesign, además leí atentamente todas las incompatibilidades y problemas que están descritos en la página de Digidesign y nada. Finalmente decidí reinstalar mi sistema operativo original formateandolo todo y Pro Tools arrancó sin problemas. Estaba feliz e iba instalando el demás software y todo funcionaba, hasta que un día dejó de abrirse de nuevo - y quiero destacar que fue sin haber cambiado absolutamente nada en el ordenador. Cómo es posible ? Ya he intentado de todo, desinstalé todo el software otra vez pero no funciona y por lo visto me toca hacer lo de antes, formatear y reinstalar. A alguien le ha pasado esto o se le ocurre que podría ser ? Es posible que esté mal Pro Tools, la tarjeta o el ordenador si mi Pro Tools arranca solo cuando le da la gana ? O será alguna incompatibilidad con otro software ? He intentado ir desinstalando poco a poco y ver si se abría pero nada de nada. No sé si buscar ayuda en el servicio técnico o estoy cometiendo algún error, no me lo explico.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeite
#2 por Yeite el 07/09/2007
A mi me esta pasando EXACTAMENTE lo mismo!

Compre un Mbox2 y tengo una Macbook de las ultimas. Dejo de correr el protools de repente, checkee todo el manual, y nada...
Estoy en la etapa de reinstalar el sistema operativo, pero por lo que me contas, me va a pasar lo mismo que a vos..andar por un tiempo y colgarse de nuevo..

Por favor, si alguien tiene una explicacion que la comparta :(
Subir
juls
#3 por juls el 07/09/2007
Con que version de PT te pasa?
Subir
Soundpact
#4 por Soundpact el 07/09/2007
Hola Yeite, lo siento que te pase también a ti, a mi me pasa con la versión 7.3, con la que viene la actualización a 7.3.1, si nadie me da una solución volveré a hacer lo mismo de antes y si me vuelve a fallar
no tendré más remedio que llamar a Digidesign a ver si me lo cambian o algo.

Suerte
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 07/09/2007
Supongo que sabréis que hay MacBook y MacBook pro, los modelos últimos, que están siendo testados por Digidesign y que todavía no los han dado de paso para Pro Tools 7.3
En el caso de los MacBook Pro de entrada ya dicen que hay que usar, para el USB de las tarjetas Mbox 2, Mbox mini, Mbox, , el puerto que tenéis a la izquierda de vuestro MacBook Pro y que el o los(según si es de 15" o de 17") de la derecha puede ser usado sin problemas para otras cosas, como la iLok

Los últimos MacBook Pro en proceso de prueba son:

MacBook Pro 15" 2.2GHz Intel Core 2 Duo processor (MA895LL)
MacBook Pro 15" 2.4GHz Intel Core 2 Duo processor (MA896LL)
MacBook Pro 17" 2.4GHz Intel Core 2 Duo processor (MA897LL/A)


Los últimos MacBook en proceso de prueba son:

MacBook 2.0GHz Intel Core 2 Duo (MB061LL/A, white)
MacBook 2.16GHz Intel Core 2 Duo (MB062LL/A, white)
MacBook 2.16GHz Intel Core 2 Duo (MB063LL/A, black)

Respecto a los MacBook dicen que el puerto USB a usar es el más lejano a la pantalla, para la tarjeta.
Imagen no disponible

No obstante si encuentran problemas, que si tenéis bien conectadas las tarjetas USB, veo que los hay, seguramente colgarán un parche gratuito, por lo menos lo han hecho en otras ocasiones, habrá que estar atentos.

Un saludo
Subir
Soundpact
#6 por Soundpact el 07/09/2007
Hola ManSon,

gracias por tu respuesta, mi ordenador es el MacBook Pro 2,16 y por lo que dicen los Digidesign, está aprobado para Pro Tools... También he pasado el Prebinding Script que recomiendan y me instalé el Mac OS X 10.4.9 Combo Update para Intel, simplemente no se abre y punto, incluso aquel día que decidí reinstalarlo todo, por primera vez reinstalé con la opción de mantener el sistema anterior y no arrancaba hasta que volviera hacerlo borrandolo todo y entonces sí que arrancó, con mi Mac OS X 10.4.8 original. No se me ocurre probar nada más...Saludos
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 07/09/2007
Por decir algo, ¿has probado a bajar el "Tech Support Folder"? es una herramienta para resolver algunos problemas después de pasar el "Prebilding Scrip" con el 10.4.9

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=25974

Saludos
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 09/09/2007
Con respecto, al asunto de protools. por alguna razon alguien se a puesto a bajar e instalar los updates cs's de protools!!!
por otro lado, con la simple actualizacion mas el archivo por parte de apple todo el problema se soluciona.
El error, viene por parte del software del sistema operativo. que al parecer la version 10.4.10 de mac tiene problemas.
Por otro lado para que no te pase lo mismo no utilices la herramienta de verificacion de disco de mac.
y mas aun. Si un sistema va bien, para que actualizarlo.
hasta hace menos de un anio (perdon pero tengo prisa y no hay enie) aqui. seguia con la version 6.4 de protools.
hasta luego gente.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 09/09/2007
me tengo que ir corriendo.....es decir el problema radica en que hay que vajar el udatate prottos intel 7,3 cs4.................y igualmente asta que no de solucione la version 10,4.10 osx. pues al instaler un programa ho plugin nuevo,,,,,,,si se hace la verificacion de discos ho reparar permisos protools ya no se abre.....por eso te va y al cabo de un dia ho minutos si verificaste permiso del disco......ya no se abre otra vez.....espero quede resuelto el tema.....es complicado pues falla por estas dos razones....osx 10,4,10
y si no tienes e cd4 udapte de prottools que acaban de sacar...bajarlo ya
todos los que tengais osx 10,4,10 y os deje de abrirse protools.....gracias
y espero ayudarte fran jobko.......me gusto tu musica......yo soy imgeniero..productor......y titulacion de experto en sistemas prottols......saludos att powerstudiosssssssssssss
Subir
fugas
#10 por fugas el 09/09/2007
En el caso de Mac Pro (perdonad la intromisión), ¿tendría el mismo fallo que estais detallando?
Gracias.
Subir
Soundpact
#11 por Soundpact el 12/09/2007
Hola, q tal ?

ManSon - me he bajado la Tech Support Folder, pero nada de nada, gracias de todas formas...

Powerstudios - me he bajado e instalado el update 7.3.1. cs.4 como me habias aconsejado, pero ni caso, Pro Tools sigue igual que antes, no se abre. Cuando empieza abrirse de repente se atasca y sale la tipica ventana que la aplicacion se ha cerrado inesperadamente. Llevo 2 meses con esto, increible... Así que sigo buscando más pistas, saludos y gracias chicos !
Vaya misterio !
Subir
Soundpact
#12 por Soundpact el 12/09/2007
Powerstudios,
además, ahora me he dado cuenta de que me hablas sobre Mac Os 10.4.10, pues me pasa igualmente con 10.4.8, 10.4.9 combo y 10.4.10, he probado con los 3 y el único con el que corría mi Pro Tools era 10.4.8. (que es mi Mac Os original que venía con el MacBook Pro), hasta que un día dejó de abrirse, sin haber instalado nada más, ni haber reparado los permisos del disco. Por lo tanto dejo de sospechar de que sea el sistema operativo. Saludos.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 13/09/2007
Pues pasate a logic pro,me esta empezando a pasar como a ti,ya voy perdido,iva...tengo aqui el logic pro
y no te digo..............una virgueria.a la mierda protools con todos mis respetos he.ahora ya tienes el logic
studio pro 8 por 459€estan que se salen.ami se me acabaron los problemas......suerte.................
Subir
djwask
#14 por djwask el 14/09/2007
que tal,

Mira soy m-powered artist y lo que ha ti te pasa es lo mismo que sucede con mi macbook pro. Te cuento la vez anterior se solucionó con la actualizacion del security update (anterior al último)...con el último, se murió y no funciona protools espero que con el proximo se solucione...
la solución:
Es esperar que salga la ultima actualizacion para Protools.
Lo único que te podria decir que aun no he probado: Formatear e instalar el osx10.4.10 como viene del DVD de instalacion. Si te funciona con eso no hagas Security Upsdate....y usa ese, suerte.

djwask:..
Subir
JJdelRio
#15 por JJdelRio el 15/09/2007
a mi me pasa con el 7.3 tenia una mbox prestada y tenia el 7.1 y funsionaba..hoy recibi mi mbox y trajo protools 7.3 mas el update a 7.3.1 y ahora instale el 7.3.1cs4 y no se abre el protools.. me sale A fatal error has ocurred. protools must exit..

lo raro es q antes con la mbox de mi amigo y el 7.1 todo funsionaba... a q se debera esta m... tengo pc xp profesional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo