Pro Tools LE vs M-Powered

  • 1
ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 15/01/2009
Hola. Alguien sabe si existe una interfaz compatible con Pro tools LE que tenga estas características? Osea, que me de por lo menos estas prestaciónes 2 ADAT (16 canales) Más otras ocho entradas (en este caso son previos propios).

https://www.thomann.de/es/maudio_profire ... 25959db25e

Porque la digi 003 no me da tantas entradas.

Y si alguien puede linkearme a las lista de interfaces compatibles con pro-tools 8 m powered y LE se lo agradecería.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 17/01/2009
Vamos señores!!! que seguro que conocen el tema de sobra.


jejeje.
Subir
solker
#3 por solker el 17/01/2009
Pues no tiene mucho misterio ... No soy entendido en protools, pero es facil y se ha dicho muchas veces Protools LE, para interfaces Digidesing y protools M-powered, para interfaces m-audio.

Po lo tanto, si quieres usar la Profire, no te queda mas remedio que pillar el m-powered. Y por lo que comentan (como ya he dicho, no contorlo PT) es básicamente lo mismo el LE que el M-powered, solo que cada uno es para un fabricante. De hecho había un truquillo para usar LE con interfaces M-audio, así que no distaran mucho.

La lista de interfaces, pues se puede consultar en las paginas de los fabricantes, pero vamos el LE, si no me equivoco, embarca la familia m-box y la 003, y el mpowered, con todos o casi todos los interfaces m-audio.
Subir
magarzi
#4 por magarzi el 17/01/2009
Hola,

Una buena combinacion puede ser la M-Audio ProFire Lightbridge, que tiene cuatro entradas/salidas Adat para un total de 32 canales I/O, y pincharle el numero de unidades que quieras, hasta cuatro, de Behringer ADA8000 (160 euros en dv247.com)

La M-Audio cuesta 260 euros en dv247.com y es compatible con Pro Tools M-Powered.

Te puedes hacer una idea del coste de esa combinacion:

1 Pro Tools ... 210 euros
1 Lightbridge ... 260
2 ADA8000 .... 320

Total 790 pipos ........... y tienes 16 canales simultaneos sobre Pro Tools con posiblilidad de otros 16. Ademas con la puerta abierta a cambiar en cualquier momento las Behringer por Rossettas.

Te recomiendo que lo busques todo en dv247.com, que mientras la libra siga por los suelos le saca un 20 por ciento a Thomann.

Un saludo.
Subir
magarzi
#5 por magarzi el 17/01/2009
hmmmmmm...

perdona, ahora me doy cuenta de que preguntas por algo compatible con Pro Tools LE y el consejo que yo te doy se refiere a M-Powered. No estoy completamente seguro pero creo que no hay nada para LE con dos Adat, el catalogo es mas limitado que el de M-Audio para M-Powered.

...
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#6 por ESTUDIOS VINDIO el 17/01/2009
Muchas gracias por la aportación.

Pero que calidad tienen los previos esos de behringer? Hay alguno que sea similar pero de mayor calidad?

Y en el lightbride ese podría llegar a conectar hasta 3 adat. con lo que 24 canales simultáneos no?

Un saludo.
Subir
magarzi
#7 por magarzi el 17/01/2009
Hola de nuevo.

Respecto a la calidad de las ADA8000 yo diria que no estan mal, son apropiadas para el profesional 'pobre'.Para muchos la marca Behringer es inaceptable, pero el caso es que este aparato es uno de los que les ha salido realmente bien, segun se cuenta por la red. Te dare un dato mas, Bob Lentini, el creador de SAWStudio y experto ingeniero de sonido las usa en su propio estudio y para grabaciones de conciertos, en el foro del SAW lo menciona con frecuencia. En fin, sin duda unas Apogee seran mejores, incluso unas RME estaran un escalon por encima, pero por 160 euros no hay nada comparable, que yo sepa ....

En el Lightbridge tienes cuatro entradas/salidas Adat por lo que puedes conectar hasta 32 canales simultaneos. No hay nada en estos precios que permita tanto Adat. De todas formas hay que tener en cuenta las limitaciones de M-Powered, que en la version 7 solo admite 18 entradas/salidas simultaneas. Creo que en la 8 han aumentado esto a 24 pero no lo se muy bien, este importante dato lo tienen poco a la vista.

He estado mirando la Profire 2626 de tu enlace y me parece bastante interesante, sobre todo por los dos Adat, tambien he leido alguna opinion favorable en foros de digidesgn, asi que es una alternativa, con la ventaja de tenerlo todo en un solo aparado. El precio, por cierto en dv247 (394 euros + 25 de gastos) le da tres patadas al de Thomann (568 euros).

...
Subir
Pad
#8 por Pad el 17/01/2009
Cuantas salidas tiene la 2626 como viene. Me imagino que 8. Pero queria saber si por spdif se pueden alcanzar dos salidas mas. Lo mire en la pag, pero no me quedo claro. Gracias.
Subir
magarzi
#9 por magarzi el 17/01/2009
Hola Pad,

A la vista de algunas fotos yo diria que tiene:

8 salidas analogicas (jack)
1 S/PDIF de dos canales
2 Adat de 8 canales cada una
Subir
Nipper
#10 por Nipper el 17/01/2009
No existe, de no ser que ya entres en un sistema HD.
Tienes la Project Mix de M-audio tambien, aunque claro estaras en PT m-powered, y solo 1 i/o de adat.

Imagen no disponible
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#11 por ESTUDIOS VINDIO el 17/01/2009
Nipper escribió:
No existe, de no ser que ya entres en un sistema HD.
Tienes la Project Mix de M-audio tambien, aunque claro estaras en PT m-powered, y solo 1 i/o de adat.


Ok. Ahora si que me queda claro. Lo sospechaba, porque no encontraba ningúna interface con esas caracteríasticas. Ahora ya lo tengo claro.

Y el tema de conectar dos interfaces con Pro-tools? Se puede? Te las reconocerá?

Un saludo.

P.D - magarzi... tienes comisión con los de esa tienda o que? jajajajaj. (Lo cierto es qeu si que es barato)
Subir
magarzi
#12 por magarzi el 17/01/2009
Alguien escribió:
magarzi... tienes comisión con los de esa tienda o que? jajajajaj. (Lo cierto es qeu si que es barato)


Pues ya quisiera, solo hace unas semanas que los conozco, pero a ellos les he comprado mi Mbox2 mini por menos de 200 euros.Ademas reconozco que sus precios nos son favorables solo por la tremenda bajada de la libra, no hay otro truco y que como la crisis economica se suavice a lo mejor vuelve al euro y medio en que estaba antes y el chollo se acaba.
Pero en fin, hay alguna tienda mas, en la misma linea, como http://www.soundslive.co.uk. Por mi parte por ahora lo siento por los alemanes (y por los nacionales) pero mis pedidos iran para Britannia.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#13 por ESTUDIOS VINDIO el 18/01/2009
Pues habrá que aprovechar!!!

Hasta hace bien poco el chollo estaba en EEUU. Pero el dolar ha vuelto a subir. Así que allí ya poco.

Y que hay del otro tema. Se pueden conectar entonces dos interfaces a pro-tools?
Subir
chankro
#14 por chankro el 18/01/2009
solker escribió:
. De hecho había un truquillo para usar LE con interfaces M-audio, así que no distaran mucho.



Eso es posible? He mirado en el buscador del foro y no he visto nada acerca de eso.

Si me pudierais decir como se haria o poner el enlace del post.

Gracias

Salut y rnr

joe
Subir
Pad
#15 por Pad el 18/01/2009
Era interesante que si alguien sabe el "truquito" para hacer funcionar LE con M-Audio, nos lo contase...Se le agradeceria de verdad. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo