Pro tools en mbox

quark
#1 por quark el 04/12/2005
Hola a todos.
Me he comprado una mbox de segunda mano. Es de las más antiguas y ni tan solo viene el pro tools para pc.
Me he bajado de la web de Digidesign el pro tools 5.3.3
Mi pregunta es, ¿Hay disponible algun pro tools 6.X para mbox en pc?. Concretamente debería ser un upgrade. No se si es que no lo encuentro o no existe.

Otra cuestión. He instalado el Wavedriver (sin pro tools instalado) para utilizar la mbox en Windows y fuera del cubase, vamos para el audio por defecto para windows. Pero no me sale la mbox en el panel de control del audio.
Supongo que no es necesario deshabilitar la integrada en placa. Por lo menos ,con otra tarjetas no ha sido necesario.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 04/12/2005
Cabe decir que primero he instlado PT 5.3.3 pra ver que era esto del pro tools. Después lo he desinstalado y he instalado los asio6.1.1 y el wavedriver 6.1.1
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 04/12/2005
PUes para pc te vale cualquier soft de la serie 6 y el 7.
Cualquier distribuidor digidesign debería poder suministrarte alguno de ellos.
En la web de digidesign indican que es necesario tener el audio desactivado en la bios. Yo lo tenía desactivad hasta hace poco, ahora lo he activado y de momento no me ha dado inestabilidad.
Con el Driver asio, yo utilizo la mbox como salida de audio `para el windows media player, por ejemplo.
No me preguntes ahora cómo lo puse porque tardé varios días dándole a los botoncitos.
Eso sí, en el Cool Edit , sólo me sale el audio por la tarjeta integrada en placa , no consigo hacerlo sonar por Mbox.

un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 04/12/2005
Pues he deshabiltado de la bios y nada. No sale. Incluso la he vuelto ha instalar.
En cubase sx3 con el driver asio me funciona perfectamente. Pero el wavedriver de momento no me funciona.
En cuanto a la versión de PT, pues miraré a ver si algun distribuidr me proporciona una de las últimas versiones.
He probado el wavedriver en el portatil con chipset SIS, no soportado segun los de Digidesign y aquí si me funciona y puedo escoger entre la integrada en placa y la mbox. Pero quiero que me funcione en el de sobremesa :D
Gracias DX7
Subir
quark
#5 por quark el 04/12/2005
Así que voy a cualquier distribuidor de Digidesign y ¿por la cara le pido un pro tools 6.X o 7?, bueno me pedirá el nº de serie de la mbox.

Sigo sin solucionar el problema incluso quitando el hyperthreading que segun Digidesign da problemas.

Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 05/12/2005
quark escribió:

Otra cuestión. He instalado el Wavedriver (sin pro tools instalado) para utilizar la mbox en Windows y fuera del cubase, vamos para el audio por defecto para windows. Pero no me sale la mbox en el panel de control del audio.


¿A nadie con mbox le ha pasado esto? .
Descarto reinstalar windows ya que estoy trabajando en un par de temas.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 05/12/2005
¡¡ arriba ¡¡...............................(que a mi me tiene intrigado)..........
Subir
AAS
#8 por AAS el 06/12/2005
Vamos a ver, el driver wavedriver solo vale para Protools, en windows solo te aparecera la MBox si instalas el driver ASIO de la misma, ya digo que el wave solo funciona con Protools, por eso no te aparece como dispositivo para predeterminar en windows. Yo personalmente prefiero el wave que me va mejor en Protools que el ASIO, eso si, si no trabajas con el ASIO, olvidate del Rewire en Protools, no podras poner el REASO o el Abletonlive, por ejemplo, esclavos dentro de Protools. Yo esque para logic (en PC, version 5) y cubase, utilizo una RME y todo lo tengo en mesa por ADAT, asi no tengo tantos lios.

Sobre pedir el Protools a tu distribuidor o a la tienda de Digidesign, Avid, por la cara, pues puedes, lo que pasa es que te van a pedir ellos por la cara que les pagues el software, ya que las actualizaciones son de pago, escepto la 6.9 pero para bajarte gratis esta tienes que haber comprado previamente la actualizacion a la version 6.7. Todo esto, amen de que la MBox fuese comprada (en la tienda, no en segunda mano, claro esta) con posterioridad al 30, creo, de Octubre, en ese caso puedes pedir por internet, desde la web oficial, la actualizacvion a Protools 7 de forma gratuita.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
quark
#9 por quark el 06/12/2005
A ver, ya tengo el pro tools 7. Me lo he comprado en Digistore porque evidentemente el distribuidor solo me proporcionaría la versión 5.3.3 que es la que está en descarga gratuita. Pero es que la 5.3.3 es fea de cojones. La 7 tiene mejor aspecto, esteticamente hablando.
Es mi primera toma de contacto con pro tools y tampoco de momento es lo que utilizaré ya que utilizo cubase con otra tarjeta. Pero compré la mbox pensando en las temporadas que paso en una segunda residencia.

Ahora tengo instalado pro tools7 y supongo que los asio ya que con cubase puedo elegir los drivers "ASIO digidesign drivers". Tengo entendido que con PT7 se instalan los asio y los wavedriver.
De todas formas sigo sin poder elegir la mbox en el panel de control de windows, de hecho ni sale.
Por lo que dices, perfieres los wavedriver en pT que los asio. Pero , ¿donde puedes elegir los drivers?. Sin tocar nada de drivers,PT reproduce y graba bien, bueno en H/W buffer size tengo que poner al mínimo para no notar latencia y aun asi algo se nota.
De todas formas, que no pueda utilizarla fuera de PT y cubase, es decir solo para sonidos de windows, media player ,winamp,etc, es un mal menor, pero bueno tampoco no estaría mal solucionar el problemita.

Por cierto, tengo el Service Pack 1 en windows, podría ser este el problema, pero no tengo ni idea. No quiero poner el 2 porque con la otra tarjeta que tengo no se recomienda creo.
Gracias ASS.
Un saludo.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 06/12/2005
Pro tools estará encantado de que sólo tengas el sp1 (aunque ahora ya están corregidas las nuevas versiones, antíguamente petaba con el sp2 ).
:)
Subir
quark
#11 por quark el 06/12/2005
Decía lo del sp2 porque creo haber leido en la web de Digidesign, que el PT7 requiere el sp2 y que no está testeado en el sp1.
Pues nada, lo testeo yo :mrgreen: , no tengo ni puñetera idea de PT pero bueno, lo poco que he tocado (importar audio, grabar y toquetear en general) ha ido bien, a excepción que me ha salido una vez un error 6031 no se que no se cuantos y que aumentara el buffer. Espero que no sea muy habitual.
Ahora estoy mirando un poco como importar OMF exportados desde cubase pero creo que necesito el Digitranslator (que creo custa lo suyo) y probar de mezclar en PT a ver si es la panacea o que :D . Nada, para pasar el rato....De momento no me separo de mi querido Cubase :D
Un saludo y cualquier ayuda respecto al problema comentado en mensajes anteriores, bienvenido será.
Subir
AAS
#12 por AAS el 07/12/2005
GuenAAS, veras, para tener solo el driver wave, debes instalar LE y despinchar la instalacion de los ASIO, o bien si ya los tienes instalados, desistalas los ASIO en "agregar/quitar programas en panel de control".

El error que te da, joder estamos en las mismas, de vez en cuando me aparece a mi tambien, me da que es un Bug del Protools 7, ya que por lo menos yo antes con el 6.9 tenia 32 pistas de audio en Cubase y lo pasaba a PRotools a traves de SPDIF desde Cubase SX a traves de la mesa, osea, los dos secuenciadores a la vez grabando y reproduciendo con mucha traya metida y todo en la misma maquina..... debe ser un bug ya te digo.

El que no te aparezca la MBox en windows....mmmm..... yo he pasado por eso, lo que tengo ahora mismo son los drivers bajados de la web, vete a support---->download y busca ASIO drivers, bajalos y reinstalalos, son otra version distinta a los que vienen en el Protools 7, a mi me funcionan bien, hasta que los quite y me quede con wave.


El Protools 7 te pide el SP2, bueno yo lo instale, se me fue a tomar por ichi todo el tema de edicion de video, en Pinnacle me digeron que no es compatible con mi Liquid Edition Pro, asi que formatee y ahora tengo el SP1, al instalar el Protools te pide el SP2 pero a mi me va de miedo con el SP1, quitando el problema del buffer. Voy a probar en un equipo del curro que tiene el SP2 a ver si le pasa lo mismo.

Gueno un Saludo....¡ ;)
Subir
quark
#13 por quark el 07/12/2005
Hola ASS y gracias por la ayuda.
Los drivers ASIO los necesito ya que también la quiero hacer funcionar en cubase.
La duda es ¿que drivers utiliza pro tools?. Supongo que los asio no ya que tengo entendido que pro tools no funciona con drivers asio, que es otro mundo.
Tenía entendido que los drivers asio que se instalan con PT7 son los 6.1.1, los mismos que estan en descarga en la web. Miraré si hay otros, aunque el problema no son los asio sino los que permiten la reproducción en windows que digo yo son los wavedrivers. Que por lo que he leido también se instalan con PT7.
No se si estoy en lo correcto.

Pues el error ese se produjo solo reproduciendo una pista, así que si es un bug vamos listos.
He enviado un mail al soporte técnico a ver que me cuentan, bueno espero que contesten.
Un saludo.
Subir
AAS
#14 por AAS el 07/12/2005
Bueno a ver que te comentan, a mi me da en dos de las pistas tambien, si las queto en un preoyecto prueba no me da problemas. Sobr el driver, pues creo que usa el ASIO el Protools, si solo quedas el wave no te aparece el rewire y si abres el reason tampoco te aparece la MBox, mira a reinstalarle, si creo que es la misma version, pero a mi se me soluciono el problema de esa forma. Tambien prueba a desinstalar el driver de la version 5 de Protools a ver si esque lo tienes por ahi aun y te esta dando problemas, ve al panel de control y desisntala los drivers luego en administrador de dispositivos desinstala la Mbox, desonectala del puerto USB, instala los drivers que te bajas de la web y luego cuando te lo pida pincha la MBOx, te dira que se ha encontrado un nuevo Hardware, no hagas ni caso, pero tampoco cierres la ventana esa, cuando pinches la MBox y se terminen de instalar los drivers, esta ventana desaparecera sola.

A ver si esto te vale....¡ ;)
Subir
quark
#15 por quark el 07/12/2005
Nada.
He seguido tus pasos y sigue sin aparecer, que le den por culo a windows, al wavedriver, a la mbox, a Digidesign, a pro tools, a m-audio, a Bush, a Rajoy ,a.... :mrgreen:

Me voy a ver la tele :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo