Pro tools se me cuelga cada 3 minutos

goreex
#1 por goreex el 15/04/2010
Buenas a todos.

Trabajo en un estudio de grabación y me ha surgido un problema. Hasta ahora, he realizado grabaciones con un gran nuemro de pistas y se han mezclado perfectamente. Hace poco grabamos un grupo que nos trajo sus propios proyectos de pro tools y grabamos aqui mismo porque se utilizaron determinadas pistas.

La cuestion es la siguiente;he comenzado a mezclar los temas y cuando llevo practicamente la bateria, voz y el bajo, ahora cada un par de veces que salvo se me cuelga pro tools y se cierra la aplicacion inesperadamente. No conforme con esto, si intento abrir de nuevo el programa ya se me cuelga el ordenador totalmente, por lo que tengo que apagar a lo cafre, ademas de reiniciar la mesa (C24) y demas.

He probado ha llevarme el proyecto a otro disco, a crear uno nuevo e importar solo las pistas que yo grabe. Trabajo con buffer alto.... no se, ¿que puede ser? será algo mas bien del ordenador??? algo corrupto de los proyectos anteriores???

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pol75
#2 por Pol75 el 15/04/2010
hola, describe que es lo que usas, pt hd? machintosh? capacidades, version de protools, que plugins usas?
Subir
goreex
#3 por goreex el 15/04/2010
Trabajo con pro tools HD 8 version 8,0,03 en mac os x version 10.5.8. En el estudio tenemos 5 discos duros de 500 gb cada uno, todos a 7200 rpm. De ram si que andamos algo mas excuetitos, 3 gb 667 MHz DDR 2. Los plugins que estoy usando en este proyecto son pocos, ya que no me permite avanzar mucho el problema este; EQ fabfilter pro Q, las reverbs que estoy usando son las classic studio reverbs, el PSP oldtime y un delay de moogerfooger, hasta ahora poco mas.

Gracias Pol75 por contestar
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 15/04/2010
goreex escribió:
Trabajo con pro tools HD 8 version 8,0,03 en mac os x version 10.5.8. En el estudio tenemos 5 discos duros de 500 gb cada uno, todos a 7200 rpm. De ram si que andamos algo mas excuetitos, 3 gb 667 MHz DDR 2. Los plugins que estoy usando en este proyecto son pocos, ya que no me permite avanzar mucho el problema este; EQ fabfilter pro Q, las reverbs que estoy usando son las classic studio reverbs, el PSP oldtime y un delay de moogerfooger, hasta ahora poco mas.

Gracias Pol75 por contestar


Empieza por tirar las preferencias de Pro Tools a la papelera y abre el programa de nuevo, para que cree unas limpias..... a ver si solucionas algo. Usa el finder para encontrar todo lo que sean preferencias de Pro Tools y tíralo todo a la papelera.

Un saludo.
Subir
goreex
#5 por goreex el 15/04/2010
como puedo tirar a la papelera esas preferencias? nunca lo he hecho. gracias
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 15/04/2010
Hay que entrar en el finder a librería del disco duro y buscar la carpeta preferencias, tirar los que tengan extensión .plist de digidesign, que alguien me corrija pero no sé es bueno tirar todas las preferencias aunque no tengan esa extensión. tambien existen programas para hacer una limpieza profunda de la compu como el MainMenu, desde ahi pueden borrarse también, pero es mas seguro si vas a preferencia. Sinó talvez Protools necesita instalarse de nuevo, talvez pasó algo raro en su instalación. Verifica si la versión de Protools que tienes es completamente compatible con la versión del sistema operativo.

y no sería malo hacerle servicio al disco de arrance al maquina en utilities

saludos.
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 17/04/2010
os referis a las .plist de Mini grand y demás plugins de digidesign?

Yo lo he hehco y mini grand me ha dejado de funcionar, y se me sigue colgando.
Y lo alucinante es que esto ha me ha emepzado a pasar de un día para otro... ayer todo iba de lujo, hice actualizaciones de firmware de mac os, y ha emepzado a irme muy mal pro tools.
He probado a desactivar los tracks con lso plguins que creo que pueden ser culpables aunque los usaba antes de ayer y iban finisimos, y aun así me da problemas...(aunque aguanta más hasta colgarse)

Alguién que le pase lo mismo, y lo haya solucionado? como?
Subir
Aimarma
#8 por Aimarma el 18/04/2010
solucionado, un massive pirata, que por lo que he leido de repente de un día para otro te empieza a colgar el pro tools.
Subir
goreex
#9 por goreex el 19/04/2010
que es eso de un massive pirata????
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 19/04/2010
si es queeeeeee #-o

tiene huvos :lol:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 19/04/2010
huevos,perdón¡¡¡¡¡¡ :lol:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 19/04/2010
aqui el señor wodmad que es todo un caballero,intentando ayudar con toda la buena fe del mundo,
y resulta que que la cosa va mal por plugins piratas,
no hagais perder el tiempo a los usuarios legales hombré¡¡¡¡¡ :?
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 19/04/2010
Aimarma escribió:
solucionado, un massive pirata, que por lo que he leido de repente de un día para otro te empieza a colgar el pro tools.


Haber empezado por ahí............ :roll: vamos, digo yo.

Un saludete.

Pd: Un saludo, Power ¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 19/04/2010
:lol:

un saludo wodman¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo