Pro Tools native y drivers RME ¡MALA COMBINACIÓN!

#31 por JSLO el 27/07/2016
Bien, hay novedades...

me he puesto en contacto con AVID, a la espera de que me digan algo desde RME (ellos se han compromentido a hacerlo también para comentarles el problema)

Desde Avid me dicen que ya han tenido otras reclamaciones por el mismo tipo de error. Por lo tanto están reconociendo implícitamente su parte de responsabilidad acerca del mal funcionamiento de Pro Tools con esta configuración.

Me dicen que la única solución "de momento" es la que he comentado en el post 1 que abre el Hilo. Esto es, tener otra tarjeta instalada que funcione sin errores (en mi caso la Delta 1010) cambiar a ese "gear", abrir otra sesión a la frecuencia de muestreo deseada... etc...etc...

En una siguiente comunicación, les planteo si tienen previsto solucionarlo en un plazo razonable.

Su respuesta es, y cito textualmente en inglés:

"Thank you for your reply.

As much as I would like to give you an exact answer, I'm afraid I'm unable to, as we currently have no knowledge of what will happen.

The only thing I can tell you is that we're continuously fixing bugs and issues with every new launched version and this one is on the "to be fixed" list.

Thank you for your patience and understanding.

Traducido (más o menos)

"Gracias por su respuesta.

Por mucho que me gustaría darle una respuesta exacta, me temo que soy incapaz de hacerlo, ya que actualmente no tenemos conocimiento de lo que puede suceder (en el futuro).

La única cosa que puedo decir es que estamos arreglando errores y problemas de forma continua con cada nueva versión lanzada y éste está en la lista "para ser fijado".

Gracias por su paciencia y comprensión".

Bueno, deshecho el entuerto, esperaremos a las nuevas actualizaciones....

Mantendré el Hilo activo (por mi parte) ya que estoy pendiente de recibir una Lynx AES16 PCIe, para evaluar su rendimiento en cuanto a consumo de recursos. Os recuerdo que con la PCI 32 se disparaban de forma muy notable, en comparación con La RME AIO y la M-Audio Delta 1010.
Subir
#32 por JSLO el 01/08/2016
Bueno, pues probada la Lynx AES16 PCIe, sigue consumiendo unos recursos notablemente superiores a la RME AIO y la M-Audio Delta 1010.

a no ser que....

En el cuadro de diálogo Playback Engine, marquemos la casilla Ignore Errors During Playback/Record.

Entonces el rendimiento y el consumo de recursos mejora de forma significativa, acercándose al de las otras tarjetas.

Los manuales de Pro Tools dicen que actives esta casilla si tienes errores de reprodución constantes, y que puede tener como repercusión una merma en la calidad del audio.

Con las otras dos tarjetas, la mejora, activando esta opción no es reseñable.

Bien, finalmente el Hilo ha ido derivando en una especie de evaluación de las opciones (en cuanto a marcas) de conexionado AES/EBU disponibles en versiones PCIe.

De las que yo conozco quedaría la Digigram, que parece más utilizada en el ámbito audio-visual (televisión) que el más específico del audio profesional.

En todo caso, la finalidad del planteamiento inicial de Hilo era el mal funcionamiento del driver RME de la AIO con Pro Tools, o más bien, después de las respuestas de AVID y RME, un mal funcionamiento de Pro Tools con la AIO.

Pendiente quedo de evaluar las siguientes actualizaciones de Pro Tools por si es que corrigen el error, o simplemente... ni caso...

Me da la espina que será así...

Y si no..., será un debate interesante reflexionar acerca de la influencia que tenemos (o no) los usuarios finales (aquellos que sustentamos a todas la marcas con nuestras compras) sobre sus productos, o finalmente no somos más que marionetas en manos de gigantes comerciales que dirigen nuestros deseos y necesidades...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo