Pro tools no arranca, mensaje de error

ferasa
#1 por ferasa el 13/09/2015
Buenas.

Al iniciar Pro Tools, me está apareciendo el siguiente mensaje de error:

"No se ha podido cambiar crear documento nuevo porque Assertion in "/ Volumes/ Development/ 135986/ AlturaPorts/ DFW/ MacBuild/ ../Views/UMenu.MacOS.mm", line 13251."

Hay veces, contadas excepciones, en que el programa se carga correctamente.

Encontré una posible solución que proponía borrar la carpeta "Digidesign Databases" (que por cierto estaba en otra ubicación muy distinta a la que se indicaba en el hilo), pero no ha resultado.

Lo pongo en Pro Tools, pero no sé si debería ponerlo en Mac, ya que no sé si será del programa o del SO.

En este sentido, comentar que tengo instalado Pro Tools 10.3.10 y el SO es Mountain Lion

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 15/09/2015
Restaura permisos del HD y revisa que todos tus discos están habilitados para lectura y escritura y no en modo solo lectura.
Subir
ferasa
#3 por ferasa el 16/09/2015
Hola Jorge. Probé varias cosas estos días:

- Reparar los permisos, como comentas, aunque algo falla en mi Mac, que deja algunos sin reparar.

Borrar las bases de datos y las preferencias:

• Para borrar tus bases de datos debes borrar la carpeta de Bases de datos de Digidesign de cada uno de tus discos duros y borrar la carpeta "Volumes" que está en Macintosh HD > Biblioteca > Application support > Digidesign > Bases de datos.
• Para borrar tus preferencias, Macintosh HD > Users > Nombre de Usuario > Biblioteca > Preferencias. Elimina cualquier cosa que empiece por “com. Digidesign” y las carpetas “DAE Prefs”, “Pro Tools preferences” y “DigiSetup.OSX”.

Y ayer encontré una aplicación, llamada PT Prefs.app:

http://duc.avid.com/showthread.php?t=340741

que de momento parece que está dando resultado, PT está abriendo siempre desde que la utilicé, crucemos los dedos…
Subir
nando333
#4 por nando333 el 19/11/2015
UN favor acabo de tener el mismo problema , podrias contarme como le hiciste , uso el prefs pero nada.. ojala puedas ayudarme
Subir
ferasa
#5 por ferasa el 19/11/2015
No sé qué decirte, yo me quedé en el PT prefs, ya que me funcionó. Te envío una captura de imagen para que veas cómo lo hice. Suerte!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 11.40.16.png
Subir
Julián David Rodríguez Cazares
Hola, no se si aun sirva de algo, pero me salía el mismo error y pues recientemente vendí mi interfaz de audio y desde ahí empezó el problema, lo que hice fue deshabilitar mi antigua interfaz y configurarla la nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo