Pro Tools no me permite usar disco externo

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 07/02/2007
Hola!

Uso Pro Tools, tanto en PIV, com en Mac y hasta ahora no me habia encontrado con esto. Me acabo de comprar un iMac G5 PPC y en él tengo instalado en Pro Tools LE 6.9.2. La cuestión es que uso un disco duro externo en formato FAT32 para poder usarlo tanto en el PC como en el Mac, y resulta que al querer crear una sesión en el iMac me dice que no es un disco duro para grabación, ahora no recuerdo exactamente pero es algo como: "Is not an Audio recorder."

Alguién sabe eñl porque?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 07/02/2007
Mira el workspace en window, debe reconocer el HD y tener una R en las casillas A y V, si no lo pones tú
Un saludo
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 07/02/2007
Lo miraré y ya diré algo, gracias!
Subir
carlosmovie
#4 por carlosmovie el 07/02/2007
Yo también usaba discos duros externos formateados en FAT32 y tenía diversos problemas, hasta que formateé en el sistema Mac (con un Mac, claro) y empecé a usar los DD externos tanto en Mac como en PC (usando en el windows un programa de compatibilidad de formatos llamado Macdrive)
Subir
Bens
#5 por Bens el 10/02/2007
Con Fat32 sólo lograrás usarlo como transferencia en pro tools, yienes que formatearlo en el sistema de archivos de Mac.

Alguien escribió:
Additional Drive Requirements
Drives must be dedicated for audio (internal or external)
Mac OS file system: Mac OS Extended (also known as HFS+ format)
Mac OS Standard (HFS) formatted drives can be used for transfer, but are not recommended for recording or playback
Windows NTFS or FAT32 formatted drives supported on Mac OS X for transfer only


En pro tools 7.3 puedes usar formato Mac (HFS) en windows.

No sé si será posible que hagas dos particiones en el disco duro externo: una FAT32 para win, y otra HFS para el MAc, y transfieres información entre esas particiones para trabajar las sesiones en el mac y en el pc.

Saludos
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 19/02/2007
Pues............ gracias Bens. Miraré lo delas particiones que dices, haver si es posible.
Subir
Manu Figue
#7 por Manu Figue el 22/11/2012
Hola ! Miren tengo el siguiente problema...
Tengo mac pero trabajo con pro tools en windows por ahora, formatie el disco en la mac para poder usar en ambos(mac y pc) y funciono joya, pero cunado quiero crear una sesion en pro tools o hacer un bounce en el disco externo no me deja por cosas de playback o volumen.
Tampoco me deja en el workspace cambiar a R el disco, solo en P y T...
En que formato tendria que dejar este disco para que me ande en ambos lados?

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo