¡Pro Tools no me reconoce ningun RTAS!

  • 1
Holy_evilness
#1 por Holy_evilness el 26/12/2008
Hola:

Soy un usuario nuevo de Pro Tools M-Powered 7.4 (llevo horas usandolo...). Utilizo una tarjeta de audio M-Audio FireWire 1814 y un ordenador portatil HP Pavilion DV2570es con Windows Vista Home Basic 32bits.

Tengo el portatil recien formateado, actualizado y todo funciona correctamente (software, hardware...).

Instale Pro Tools y despues los instrumentos virtuales (todo en RTAS, que es el formato que usa Pro Tools) Addictive Drums, Guitar Rig 3 y Miroslav Philharmonik Orchestra.

Estos instrumentos se instalaron en la carpeta C > Archivos de programa > Common Files > DigiDesign > DAE > Plug-Ins.

Pues bien, segun he estado curioseando por la red, al abrir Pro Tools y pinchar en la pestaña de "AudioSuite" deberian aparecerme los diferentes instrumentos virtuales para poderlos usar.

Pues bien, en esa pestaña unicamente me aparecen los plugins que trae el Pro Tools por defecto.

Podiais echarme una mano y decirme que es lo que hago mal? O que falla?

No encuentro manera alguna de abrir los RTAS... con Cubase todo era mucho mas facil...

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elchupa
#2 por elchupa el 27/12/2008
y pregunto yo... todo ese soft era original?
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 27/12/2008
Si tienes configurado el sistema en castellano cambia el "Common Files" por "archivos comunes"... supongo que será eso...

Un abrazo.
Subir
Holy_evilness
#4 por Holy_evilness el 27/12/2008
elchupa escribió:
y pregunto yo... todo ese soft era original?


Tengo 18 años y estudio un modulo superior de sonido... como comprenderas no tengo presupuesto para dejarme una "millonada" en software ;).

Respecto a renombrar la carpeta, no puedo. Al clickear con el boton derecho sobre ella no aparece la opcion de "cambiar nombre".

Ayuda para poder usar los RTAS T_T.

Gracias de antemano!
Subir
roland_8000
#5 por roland_8000 el 27/12/2008
Ve a la ventana 'Mix' y clicka sobre cualquier flechita para insertar un efecto. Mira el dibujo, donde pone D-Verb:

a149b0562cc8a9f912f080884fc0e-1865758.jpg

Deberán aparecerte los efectos e instrumentos RTAS en una lista desplegable. La ventana de efectos 'Audiosuite' son efectos para aplicar, pero no en tiempo real.

Si no son originales, no esperes que funcionen bien...

Saludos.
Subir
Holy_evilness
#6 por Holy_evilness el 27/12/2008
Muchas gracias!

Consegui hacer funcionar el Guitar Rig 3... pero el Addictive Drums y el Miroslav ni siquiera aparecen en la lista T_T.

Saludos!
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 27/12/2008
hay instrumentos que solo son stereo,entonces los vas a encontrar en un track stereo,yo suelo abrir un canal que sea instrument y alli busco el que necesito y luego lo derivo por intermedio de un bus al canal en el que quiero usarlo.-
Subir
elchupa
#8 por elchupa el 27/12/2008
Holy_evilness escribió:
elchupa escribió:
y pregunto yo... todo ese soft era original?


Tengo 18 años y estudio un modulo superior de sonido... como comprenderas no tengo presupuesto para dejarme una "millonada" en software ;).

Respecto a renombrar la carpeta, no puedo. Al clickear con el boton derecho sobre ella no aparece la opcion de "cambiar nombre".

Ayuda para poder usar los RTAS T_T.

Gracias de antemano!



es decir que como tienes 18 años y estudias un modulo superior de sonido ya te permite piratear todo ¿no? esta guay eso es igual que decir como no me tiro a jenifer lopez me tiro a tu hermana igual vamos yo flipo con las explicaciones de la gente
Subir
Holy_evilness
#9 por Holy_evilness el 27/12/2008
elchupa escribió:
Holy_evilness escribió:
elchupa escribió:
y pregunto yo... todo ese soft era original?


Tengo 18 años y estudio un modulo superior de sonido... como comprenderas no tengo presupuesto para dejarme una "millonada" en software ;).

Respecto a renombrar la carpeta, no puedo. Al clickear con el boton derecho sobre ella no aparece la opcion de "cambiar nombre".

Ayuda para poder usar los RTAS T_T.

Gracias de antemano!



es decir que como tienes 18 años y estudias un modulo superior de sonido ya te permite piratear todo ¿no? esta guay eso es igual que decir como no me tiro a jenifer lopez me tiro a tu hermana igual vamos yo flipo con las explicaciones de la gente


Y yo flipo con el capitalismo de algunos foreros ;).

Si tienes 3 mil € para gastartelos en Soft me alegro por ti, yo no los tengo e intento aprender y educarme a traves de los medios que tengo a mi alcance.

Estoy seguro de que tu eres un puritano que tiene las arcas llenas y puede permitirse el lujo de comprar soft y "cultura" (cds, libros, cine, etc...) original, pero no todo el mundo tiene las posibilidades que tu y no por ello no estamos a tu altura.

Que te quede bien claro que la cultura es un derecho, no un privilegio.

Gente como tu ha convertido la educacion y cultura española en un puto negocio... Seguro que eres pariente cercano de algun pez gordo de la SGAE xD.

Al resto de usuarios, muchas gracias por vuestra ayuda y sobretodo por vuestra COMPRENSION y EMPATIA.

PD: a mi se me caeria la cara de verguenza de que un "niñato" tenga que darme lecciones de humildad y saber estar.
Subir
elchupa
#10 por elchupa el 27/12/2008
Y yo flipo con el capitalismo de algunos foreros ;).

Si tienes 3 mil € para gastartelos en Soft me alegro por ti, yo no los tengo e intento aprender y educarme a traves de los medios que tengo a mi alcance.

Estoy seguro de que tu eres un puritano que tiene las arcas llenas y puede permitirse el lujo de comprar soft y "cultura" (cds, libros, cine, etc...) original, pero no todo el mundo tiene las posibilidades que tu y no por ello no estamos a tu altura.

Que te quede bien claro que la cultura es un derecho, no un privilegio.

Gente como tu ha convertido la educacion y cultura española en un puto negocio... Seguro que eres pariente cercano de algun pez gordo de la SGAE xD.

Al resto de usuarios, muchas gracias por vuestra ayuda y sobretodo por vuestra COMPRENSION y EMPATIA.

PD: a mi se me caeria la cara de verguenza de que un "niñato" tenga que darme lecciones de humildad y saber estar.[/quote]

a este tio es pa echarlo de aqui hombre, es decir que piratear soft es cultura y un derecho y encima dice que da clases de humildad, lo poco que tengo me lo he currao penco que tendra que ver la cultura con piratear programas penco
Subir
roland_8000
#11 por roland_8000 el 27/12/2008
Holy_evilness escribió:
Al resto de usuarios, muchas gracias por vuestra ayuda y sobretodo por vuestra COMPRENSION y EMPATIA.

PD: a mi se me caeria la cara de verguenza de que un "niñato" tenga que darme lecciones de humildad y saber estar.


Yo no siento ninguna comprensión ni empatía con los piratas, eso no quita que te echemos un cable.

Yo que tú repasaría el concepto 'humildad'.

Saludos.
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 28/12/2008
Holy_evilness escribió:

Tengo 18 años y estudio un modulo superior de sonido... como comprenderas no tengo presupuesto para dejarme una "millonada" en software ;).


Chavalote , no esta permitido fomentar el uso de piratería en el foro ,

así que que al menos ten la picardía de decir que son originales y cierra la bocaza , no me seas mas crío de lo que eres .

Como comprenderás nadie te puede asegurar una buena configuración cuando tus herramientas están hackeadas y pueden dar muy diferentes y variados tipos de problemas ,

así que mucho me temo que tendras que vivir con los problemas de los que usan soft sin licencia .

Así que ajo y agua :wink:
Subir
betoulrich
#13 por betoulrich el 28/12/2008
bueno ya, aca no se fomenta la pirateria pero aun ningun momento menciono k fueran piratas sino hasta que se le cuestiono de una manera sarcastica, la intencion del foro tengo claro es de ayudar compartir y fomentar la educacion musical en sus diferentes ramas, no en dar clases de Etica o Juzgar a las personas,

el problema k tienes es k los plugins k tienes no se utilizan como "audiosuite" que es una manera de aplicarlos directamente a algun fragmento de audio. hay algunos plugins k si tienen la opcion esa, por otro lado, el Addictive Drums tienes que abrirlo desde un instrument track, los demas basta con abrirlos como dijo "roland_8000" un saludo y muevele hasta que le aprendas, si no, deperdis tambien consiguete el manuaaal no todo llega del cielo :S si no gastas dinero inviertele tiempo para estudiar algo de informatica musical aun asi, estamos para ayudar un saludo desde MEX.....
Subir
evil5150
#14 por evil5150 el 28/12/2008
mira la cosa es simple

los virtual instruments como adictive drums y miroslava son para usar con midi por lo tanto no los puedes aplicar en tracks de audio ni por el menu audio suite

1 .- crea un track "Aux Input" estereo y en los insert >> virtual instruments te deve de mostrar el XLN Adictive drums y el ik multimedia Miroslava suponemos que elijes ad drums, te va a cargar el plugin y vas a ver la bataca en pantalla

2.- creas la pista midi y le das click en "out put" y eliges adictive drums chanel 1
y listo

con esto ya puedes usar esto con un controlador midi o con el mouse o desde adictive drums puedes jalar los samples midi a la pista midi

espero me entiendas el enredo

suerte
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 28/12/2008
Yo lo que no entiendo es a que viene que un tio entre a decir si tiene software pirata o no. El chaval ha entrado a preguntar una duda y ya salta el abogado de pleitos pobres. Es confundir la velocidad con el tocino, venga no me jodas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo