Por qué pro tools y no otro?

kikovalle
#1 por kikovalle el 30/04/2009
Pues mi pregunta viene porque en gama baja (tarjetas de 400 € para abajo) según parece (asesoradme) para tener pro tools hay que pasar por mermar la calidad respecto a otras marcas que no sean digidesign o m-audio. Por ejemplo: estoy muy indeciso entre comprar una Mbox2 y una Saffire FW y tooodos o casi todos coinciden que la saffire es mucho mejor, muchísimo, pero claro, no lleva pro tools jejeje.

Por eso me encantaría que me dijerais por qué usar pro tools y no otro. Para un novatísimo en audio que no tiene ni idea de esto.

Ideas, por favor.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 30/04/2009
huy este tipo de hilos causan mucha controversia y guerras entre usauarios ya has de ver

Protools se dice que es el estandar profesional y lo es pero en su verion hd
aunque en estudios profesionales tambien encuentras digital performer, logic, nuendo y hasta cubase, esto por si alguna de las bandas le tiene fe a estos DAW's o por si alguno de ellos quiere mezclar sus propias sesiones en sus casas

en plano home estudio pues creo que almenos 60% usa protools LE o M-powered y les va bien, y aunque no lo creas hay desertores que se pasan a logic o simplemente se regresan a nuendo o cubase o lo que estaban usando antes de entrar a protools

en lo personal uso protools m-powered para mis demos ideas y demas, antes usaba cubase y la verdad no me gustaban los colores que usan y el sonido producido

y Para no confundirte mas pues te recompindo que prueves las plataformas y elijas la que mas te gusta y se acomode a tus nesesidades ya que a nadie se le obliga a usar protools

suerte
Subir
kikovalle
#3 por kikovalle el 30/04/2009
ya, ya jejeje, pero dónde pruebo? sé que todo va un poco en función de los gustos

Es muy complicado probar softs y hards de distintas marcas, más aún siendo novato. En tiendas, unos te recomiendan que si vas a empezar de 0 (mi caso) que no lo dude y a por pro tools, que la calidad es decente en sus hards, aunque lo haya mejor en el mismo rango de precio y que si necesito más, lo voy a ir notando poco a poco y que digidesign tiene productos superiores (sí, pero según parece, por ejemplo una rme fireface 800 es muucho mejor que la digi 003 por el mismo precio), aunque si nos vamos a gamas altas, cosa que no llegaré creo (por ignorancia en el mundillo y por falta de presupuesto), hablando de hd, entonces sí que pro tools es mejor, pero eso no lo puedo pagar.

Un lío.

Como muchos me dicen, tampoco es tan traumático comprarse una tarjeta de sonido decentita de 300 ó 400 € aunque no sea la mejor, pero claro, cuando va a ser para mucho tiempo o se pretende, mejor saber qué se compra y acertar con la interface y el soft en este caso ya que para pro tools no vale cualquier tarjeta.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 30/04/2009
ok mira por lo regular las tiendas te dan de 15 a 30 dias para devolver el producto
lo que puedes hacer es empezar por protools y la mbox si en 20 dias no te convence pues regresala y pruevas otra interfase, con la misma mbox pruebas tambien caulquier otro DAW que te interese y sea compatible, te recomiendo la mbox por que viene con el protools, las m-audio tienes que comprar protools por separado

yo en mi caso como dije uso m-powered con m-audio y he probado varias interfaces

actualmente uso 3 la delta 1010lt, delta 66 y la firewire 410 y me funcionan de maravilla no tengo quejas,

la que si no te recomendaria son las fast tracks por usb que son una mierda y te dan mucha latencia

suerte
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 30/04/2009
yo de ti antes de empezar empezaria a chapucear con soft free para que vayas familiarizandote un poco con el concepto de daw y tal...aunque sea tirando con la tarjeta de audio de tu placa madre...

cuando ya sepas que es lo que determina un mejor daw de otro y tengas opinion y critica sobre que es mejor y peor entonces buscas lo que mas te convenga....
al fin y al cabo es un camino que hay que recorrer y de eso no se a salvado nadie de de estos lares..... ejejjeje

un saludo
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 30/04/2009
podrias empesar con cool edit, haora conocido como audition muy bueno para empesar
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 02/05/2009
evil5150 escribió:
la que si no te recomendaria son las fast tracks por usb que son una mierda y te dan mucha latencia


¿Esto que es, una especie de "dicho" que se repite aqui como el que repite el padrenuestro? Parece que hay algunos que cuando dicen algo va a misa... Te lo digo porque yo tengo una Fast Track Ultra 8R y no he visto esa famosa lantencia tuya... lo mismo el que te lo contó intentaba que rulara en un Pentium II :mrgreen:
Subir
abuk
#8 por abuk el 02/05/2009
concuerdo mucho con lo que dice evil5150, proTools es un estandar pero en HD, pienso que en gama media y baja "se va a penaltys" (como decimos por aca) con otros DAW.

yo personalmente me entiendo muy bien con LIVE, sin embargo, si quiero moverme algun dia en el ambito profesional se que me voy a encontrar con proTools (hd), es por eso que desde ya trato de conocerlo y maniobrarlo para que cuando llegue la hora ya tenga ciertas bases, sin embargo sigo usando LIVE que es el que mas me gusta.

respecto al tema de las fast Track, pienso que la ULTRA marca un poco la diferencia entre las demas, mis amigos la tienen y va muy bien, asi no deje de ser una fastTrack (arquitectura, materiales, etc) pero en mi humilde opinion es una buena opcion.
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 02/05/2009
Alguien escribió:

¿Esto que es, una especie de "dicho" que se repite aqui como el que repite el padrenuestro? Parece que hay algunos que cuando dicen algo va a misa... Te lo digo porque yo tengo una Fast Track Ultra 8R y no he visto esa famosa lantencia tuya... lo mismo el que te lo contó intentaba que rulara en un Pentium II


Si lo digo es por que tuve una y me dio problemas de latencia, haora no pretendas comparar una fast track usb de los primeros modelos con una fast track ultra 8r por que ahi hay una gran diferencia, la latencia es minima

no he provado la fast track ultra 8r ni la provaria, por el mismo precio me voy por la profire 2626 simplemente por que pienso que la conexion por firewire es mejor que usb

saludos
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 02/05/2009
Bueno, yo también prefiero la profire 2626, pero para mi la diferencia entre usb y firewire no es de 150 €. Si hubiera menos diferencia entre ellas, quizá si me decantaría. Lo que quiero decir con todo esto es que hay una especie de cruzada contra m-audio, y en concreto con las fast track, que a veces se basa en malas experiencias con algunos modelos y se generalizan demasiado.

Si un chaval quiere montarse su home studio (como yo por ej) y necesita una interfaz aceptable con la que poder grabar una batería completa, la fast track ultra 8r es una muy buena opción. Yo la probé concienzudamente antes de comprarmela, ya que conozco a alguien que la tenia, y quedé convencido. Y me la compré, y sigo convencido. Y ningún problema, ni incompatibilidad, ni latencia ni nada, el usb va fino por lo menos en mi equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo