Pro Tools + Nuendo en PC ¿Posible?

David SGH
#1 por David SGH el 16/09/2010
Saludos!!

Primero que anda pido disculpas si el tema esta en un lugar donde no debe estarlo, pero no sabia donde ponerlo realmente, debido a la inquietud que poseo.

Mi pregunta es sencilla y facil, podría tener dos DAW instalados en mi maquina sin tener conflictos? recientemente adquiri un sistema Pro Tools M-powered, pero realmente no es algo que este muy contento con ello... me parecia (mi opinion muy personal) que cualquier otro secuenciador me puede ofrecer lo mismo o mas!! con menos costos... y nuendo me parece que es un buen sistema ya que lo trabaje por algo de tiempo...

El Pro Tools lo utilizo, ya que es el software más utilizado por los clientes que tengo, y que normalmente sus grabaciones son hechas en un sistema PT y que luego me envian para yo editar o mezclar. Asi que comence a utilizar PT por esa misma razón, pero despues de darle vueltas pense en tener 2 sistema el PT para poder abrir las sesiones, consolidar y exportar los tracks, para asi importarlos en mi sistema que este caso seria NUENDO, pero que podria ser cualquier otro realmente... pudiendo hacer el trabajo que vengo realizando.

Esto es posible? se podria tener los 2 sistemas sin conflicto alguno? alguien lo ha hecho o lo hace? se que tal vez me estoy ahogando en un vaso de agua, pero me gustaria aclarar las dudas antes de hacer algo sin saber posibles consecuencias...

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 16/09/2010
Es totalmente posible, no existe ningún problema al tener Pro Tools y Nuendo instalados en el mismo PC.
No tienes nada de que preocuparte.

saludos
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 16/09/2010
De todos modos hace mucho que no miro precios, pero creo recordar que Nuendo era bastante mas caro que los sistemas M-Powered...
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 16/09/2010
Si pero el problema no es solo Software como tal, sino Hardware. en algun momento pienso trabajar en algo mas Profesional y seamos claro, una tarjeta HD cuesta como 7000$ sin interface (192), aparte de que perdi muchos plugins VST que compre, o adquiri desde la TC Electronic, por el formato RTAS...

Gracias de antemano y voy a probar!! cualquier cosa les comento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo