Pro Tools y Pod XT Live(Line6)

  • 1
Nando
#1 por Nando el 26/01/2010
Buenas!! Mi situación es la siguiente:
- He comprado para el grupo una M-Audio fast track ultra 8r, la cual estamos esperando.. entonces yo aquí en casa tengo el pod xt live para grabar directamente con la guitarra. Probé el Pro Tools M-Powered pero se ve que este es solo compatible con tarjetas M-audio. Entonces probé el pro Tools LE 8 y me decía que tuviera conectada la tarjeta de audio Digidesign para que me la reconociera.. o algo así.

Es imposible tener alguna version de Pro Tools para grabar con el Pod Xt Live (Multiefectos de line 6)?? Ya que como con el grupo en el local grabaremos con la tarjeta M-audio y Pro Tools M-Powered, quería saber si habia alguna manera de hacerlo funcionar con el Pod XT Live para poder ir aprendiendo del programa y usarlo para grabar en casa!.

Muchas gracias a todos los que pierdan unos minutos en leer mi problema :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ludobeat
#2 por ludobeat el 27/01/2010
Yo tengo el Pod x3 live y me funciona de maravillas via Vst o rtas, y uso el Protools Le8, lo que hay que tener siempre conectada el la pedalera via USB, a la Pc donde vas a abrir tu session de Protools, lo que pasa es que la pedalera instala unos driver de audio Line 6 los cuales debes obviarlos y dejar como drivers principales los de la Digi... no se si eso responde tu duda
Subir
ludobeat
#3 por ludobeat el 27/01/2010
sorry me equivoque en mandar doble
Subir
Nando
#4 por Nando el 27/01/2010
Claro entonces, yo tengo instalado el pod XT live con los drivers que trae y el Gearbox. Cuando instale el pro Tools 8 LE que es el que tengo, cuando sale el cartel de que conecte una tarjeta digidesign, ¿Continuo la operación?, aunq el pod xt live no sea Disidesign me lo aceptará bien para instalar no?? es que ando un poco perdido con esto de pod y pro tools jaja :).
Muchisimas gracias por contestar de veras! :)
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 27/01/2010
Para que funcione Pro Tools tienes que tener enchufado al ordenador un interface de Digidesign o de M-Audio (PT_MPowered). Si trabajas en el local de ensayo con una tarjeta M Audio, pues compra otra para casa o llévatela del local a casa. No hay otra. Sin interface no funciona, porque al iniciar el programa... busca la interface y si no la detecta, no se abre.

Un saludo.
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 28/01/2010
y al final estamos llenos de interfaces yo tengo 2 deltas en el estudio una 410 en casa y un fast track para el portatil :| :| :|
Subir
Nando
#7 por Nando el 28/01/2010
Entonces por ejemplo una solución sería comprarme una M-audio de menos entradas, y conectar el pod xt Live a una de las entradas de la tarjeta M-Audio?? Es que es rarillo ya que el Pod xt Live actua como tarjeta de sonido!. Voy a hacer unas pruebas ahora que tengo algo de tiempo y mañana os comento a ver como ha salido! :).
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 28/01/2010
epikoh escribió:
Entonces por ejemplo una solución sería comprarme una M-audio de menos entradas, y conectar el pod xt Live a una de las entradas de la tarjeta M-Audio?? Es que es rarillo ya que el Pod xt Live actua como tarjeta de sonido!. Voy a hacer unas pruebas ahora que tengo algo de tiempo y mañana os comento a ver como ha salido! :).


Da igual que el Pod XT actúe como tarjeta de sonido........ el problema es que no es Digidesign....... y Pro Tools no lo reconoce como interface y entonces no se abre. El Pod XT lo podrás usar como tarjeta de sonido con Cubase, Sonar, Nuendo, etc..... pero no en Pro Tools. Para ello tienes que tener una tarjeta de sonido compatible con Pro Tools y a esa tarjeta conectarle el Pod.

Un saludo.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 01/02/2010
evil hijo mio que manera de gastar el dinero 4 interfaces y las 4 m-audio con eso te podias haber comprado una focusrite y hasta una RME, que manera mas tonta de mal gastar el dinero XDD
Subir
juanillofdez78
#10 por juanillofdez78 el 24/03/2010
Entonces, como se conecta el pod xt live a la Mbox??

Porque via usb no hay posibilidad.

Es que hay que conectar las 2 salidas del pod a las 2 entradas de la tarjeta?
Subir
ludobeat
#11 por ludobeat el 25/03/2010
1. conectar la pedalera Pod al USB
2. instalar programas y controladores del a pedalera
3. abrir pro tools
4. conectar guitarra a la tarjeta de sonido (no a la pedalera)
5. buscar en insert, el efecto Pod Farm y listo

Cuando usas la pedalera USB con un Programa ya sea en Nuendo, Cubase o Protools, no tienes que conectar nada a la pedalera, porque esta estara funcionando como un VST, pero sera un VST con Procesamiento externo...
Subir
juanillofdez78
#12 por juanillofdez78 el 25/03/2010
ludobeat escribió:
1. conectar la pedalera Pod al USB
2. instalar programas y controladores del a pedalera
3. abrir pro tools
4. conectar guitarra a la tarjeta de sonido (no a la pedalera)
5. buscar en insert, el efecto Pod Farm y listo

Cuando usas la pedalera USB con un Programa ya sea en Nuendo, Cubase o Protools, no tienes que conectar nada a la pedalera, porque esta estara funcionando como un VST, pero sera un VST con Procesamiento externo...



Gracias ludobeat.

En mi caso , yo no tengo el pod farm, sino que tengo el gearbox.

Sabes si se puede descargar el pod farm para usuarios de line 6?

o por el contrario es de pago y hay que comprarlo?
Subir
ludobeat
#13 por ludobeat el 25/03/2010
La verdad mas informacion vas a encontrar en la web de Line 6, que tambien tiene foros, para trabajar necesitas el Pod Farm y es gratuito para los usuarios de Line 6, es un poco dificil sacar la autorizacion pero no imposible, bye
Subir
kioyemarutercero
#14 por kioyemarutercero el 27/03/2010
Hola, tambien puedes hacer otra cosa utilizando el previo y conversor de la line 6 que se supone estará mas optimizado a tu instrumento:
-Abres pro tools normalmente
-Conectas tu instrumento ala tarjeta line 6.
-Y para activarla abres en segundo plano el gear box o el programa correspondiente de line 6.
-Luego conectas la salida de linea de la line 6 a una entrada linea de la digidesign (si pudieras en digital mejor para no hacer otra conversión de nuevo).
Tambien podrias hacer una cosa intermedia a como te decia el otro compañero y esto. Al conectar el gearbox lo dejas en bypass y asi lo tienes solo para hacer de previo y conversor y luego le insertas en el pro tools el simulador de ampli que quieras, las 3 formas te funcionaran, saludos
Subir
juanillofdez78
#15 por juanillofdez78 el 27/03/2010
kioyemarutercero escribió:
Hola, tambien puedes hacer otra cosa utilizando el previo y conversor de la line 6 que se supone estará mas optimizado a tu instrumento:
-Abres pro tools normalmente
-Conectas tu instrumento ala tarjeta line 6.
-Y para activarla abres en segundo plano el gear box o el programa correspondiente de line 6.
-Luego conectas la salida de linea de la line 6 a una entrada linea de la digidesign (si pudieras en digital mejor para no hacer otra conversión de nuevo).
Tambien podrias hacer una cosa intermedia a como te decia el otro compañero y esto. Al conectar el gearbox lo dejas en bypass y asi lo tienes solo para hacer de previo y conversor y luego le insertas en el pro tools el simulador de ampli que quieras, las 3 formas te funcionaran, saludos


Hola kioyemarutercero. Ante todo 10000000 de gracias por responderme. Te cuento. mi duda era pillarme una motu 828mk3 o mbox 2 pro.El tema es que grabo mis guitarras con el pod xt live y se que con la motu en nuendo ( lo tengo ) no hay problema.Pero como me han dicho que el protools es un estandar y aparte la mbox 2 pro es un tarjeton con unos previos brutales, pues estoy apunto de pillarmela. Me habian dicho que protools no me reconoceria el pod pero, corrigeme si me equivoco: Entiendo por lo que dices que la doble salida del pod( la que va a los 2 monitors left/right) la enchufas directamente en la entrada de lines de la mbox 2 pro, pero con el gearbox abierto, imagino para controlarlo desde el pc.
No se que es que es insertarla de forma digital para no hacer otra conversion.

La ultima opcion descartada porque dejando el gearbox en bypass, luego tendria que aplicar el simulador de ampli y eso es con pod farm que no lo tengo...

Bueno te agradeceria me dieses tu opinion.

Muchas gracias.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo