Pro tools y Yamaha 02r96 v2

Páll
#1 por Páll el 11/03/2015
Buenas, recientemente he adquirido una yamaha 02r96 v2 de segunda mano y estoy intentando conectarla con pro tools. He instalado todos los drivers que pide en el manual.

En la ventana REMOTE me pone" 02r96 has gone Off-Line and is waiting for MIDI Input" tenga seleccionado el target ProTools o cualquier otro.

En la ventana MIDI no se bien como deberia estar configurada.

En la ventana SETUP tengo el TO HOST SERIAL en PC-2 y en el apartado DAW seleccionado USB 1-4

En pro tools en perifericos añado el HUI y selecciono la mesa, pero se queda siempre colgado y acabo teniendo que forzar el cierre de pro tools.


Mi idea es usar el USB para usar la yamaha como controladora, o a unas malas usar las I/O MIDI para conectarla con mi Focusrite saffire liquid 56 (mas adelante quiero comprarme expansion adat para tener un control total de la mesa con la tarjeta de sonido)

El tema es que en pro tools me aparecen como Yamaha CBX A, B, C, D y E. no como Yamaha 02r96 port 1- hasta el 8 como he visto por internet.

¿alguien podria ayudarme a configurarla para el uso de pro tools?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 12/03/2015
de la pagina de yamaha
donde esta el studio manager, descargarte el driver para activar el midi
te lpo pondra en drivers recomendados para descargar una vez instalado ya no debes tener problemas en que lo reconozca.
Subir
1
serradorsonido
Páll
#4 por Páll el 12/03/2015
Muchisimas gracias serradorsonido!. voy a probar a ver que tal ^^
Subir
Páll
#5 por Páll el 12/03/2015
vale he podido meter la configuracion bien en pro tools, pero en la ventana Remote me sigue diciendo lo mismo y en pro tools me dice que no puede comunicarse con el HUI. A ver si lo averiguo por que, pero vamos ando bastante perdido.
Subir
Páll
#6 por Páll el 12/03/2015
vale, he logrado que pro tools no me saque el mensaje de HUI. ahora el problema creo que lo tengo en la configuracion de la yamaha. En la ventana remote ahora me pide que apriete el switch Insert para asignar un inserto. No se si me falta algo. pero aun no puedo acceder al layer remote ni a nada que tenga que ver con machine control. En cuanto al mensaje "Press a channel strip's INSERT switch to assign an insert." sigo mirando donde puede ser pero no lo encuentro.

(voy comentando mis pasos, si alguien puede ayudarme seria cojonudo)

Gracias de nuevo hehe
Subir
Páll
#7 por Páll el 15/03/2015
Bueno, ya si que no se que puede ser. esta todo configurado segun los manuales, pero no me deja acceder a la pagina de Layer "Remote" ni a "display" de machine control. Le doy y no hace absolutamente nada :S.

Lo que me mosquea es que en el meter bridge si le doy al boton de remote, me muestra a la perfeccion la medicion de lo que esta llegandole de pro tools. y en la ventana remote donde se selecciona el daw, tambien me indica perfectamente el TC.

¿Alguien puede saber a que es debido?.

He probado usb, y midi ambos con el mismo resultado. Los dos a la vez y los dos por separado... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo