¿Qué Pro Tools?

#1 por Microclima Studio el 19/01/2011
Hola;

estoy elaborándome un presupuesto para montar un estudio de grabación; más o menos pro, orientado a la producción musical (grabación y mezcla). Nunca he usado Pro Tools, aunque estoy más que dispuesto a invertir tanto en horas como economicamente a hacerme con el sistema, pero estoy hecho un lío sobre las diferentes versiones del sistema y cuál de ellas se ajusta mejor a mis necesidades teniendo en cuenta que ahora Pro Tools soporta otros interfaces. Como digo, el precio no es un problema, sino que mis dudas van más encaminadas a las limitaciones del sistema en sí en función de lo que quiero hacer.
Sobre todo mi duda está en la necesidad real de adquirir un interfaz Digidesign o un Sistema HD; o si por el contrario Pro Tools 9 (con o sin el Production Toolkit 2 -que por lo que entiendo ofrece, básicamente, las mismas posibilidades que un sistema HD pero comprando el soft únicamente), + un interfaz o tarjeta que ande en torno a los 2000€ (RME UFX60, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza) es completamente válido; todo ello funcionando en un Mac Pro.
Subir
#2 por Juanje el 20/01/2011
Prueba con una digi 003 y a ver que tal te desenvuelves, con esa arjetas y un buen mac podras realizar seguramente tus primeros proyectos con creces. y luego ya si eso te pilla el production toolkit, si ves que te es necesario.
Subir
--29221--
#3 por --29221-- el 20/01/2011
Como bien dices, depende de lo que busques tu...si tu opcion es de una sola entrada y el dinero no es problema (dentro de un limite) te recomiendo pillar un previo especializado, un conversor AD/DA especializado y algo como la Mbox (si tu opcion es PT) para que simplemente haga de puente...eso y un buen micro te deberia dar una calidad de sonido muy muy decente, una señal muy rica para poder trabajarla....basicamente se trata de hacerte con un solo canal de grabacion pero de una calidad de comparable a la de una mesa de gama alta.

Si tu opcion es de varias entradas simultaneas (tipo grabar baterias) entonces seguramente haya alguien que sea capaz de ayudarte mejor que yo...

Ante todo te recomiendo pensarlo muy muy bien y tomarte tu tiempo antes de comprar nada....mas vale esperar y gastarse el dinero una sola vez que tener que renovar al poco tiempo por quedarsete corto al haber comprado con prisas.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo