Pro tools....¡si le da la gana!

flipey
#1 por flipey el 12/01/2009
Hola amigos, ya que sois tan amables, a ver si alguien puede tragarse mi rollo y darme un poco de luz.
Después de años trabajando con las grove box (303-505) y de comerme muchos marrones a la hora de grabar mis canciones en estudios profesionales , el año pasado decidí comprarme un macbook os x 10.4.11 con la m box 2 (pro tools le 7.3) y compré un disco duro firewire.
Hice caso en todo, al experto que me convenció (a pesar de mi escepticismo) , excepto que el mac en vez de comprarlo en distribuidores de digidesign, lo compré en la fnac.
En un principio el pro tools se me abría sin problema, aunque se me hacía un poco grande y he estado unos meses jugueteando con el garage band. ahora que quiero empezar con el pro tools no se me abre, sale el icono y no se abre el programa.
He estado leyendo en foros y he visto que es algo que pasa, aunque no he sacado la conclusión final, me he descargado el programita prebind, sin que solucione nada y también he instalado el combo y lo mismo.
El Quicktime que tengo ya va por el 7.5.5.
No he quitado las preferencias (que alguien recomendaba)
He desactivado el air port.
He probado a cerrar sesion ....y nada.
Tengo varias preguntas
¿ el sistema operativo os x 10.4.11, es el famoso Tiger, que cuando me lo compré ya vi que daba problemas?
¿Hay alguna solución que no pase por volver a instalar todo, ni complicarme la vida?
¿Algún consejo? ¿Alguna conclusión?
He trabajado con pc y mac indistintamente pero soy música, no ingeniera de telecomunicaciones, en caso de necesitar un tecnico, que me aconsejais ¿servicio técnico de digidesign o de mac?.
¿Otra alternativa? Vivo en Madrid
Mil gracias majos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/01/2009
Muevo esto al foro de Pro Tools.
Subir
Adam A7
#3 por Adam A7 el 12/01/2009
Pff, pos nose, solo se me ocurre reinstalar...si estás en PC dar a la opción Reparar si es que la trae y te lo resuelve, que lo dudo....y sinó desistalar y volver a instalar SOLO Pro Tools, nada de quitar plugins ni nada. Si te sigue dando problemas a lo mejor es algún plugin o algo...

Espero que te ayude algo de esto...
Subir
flipey
#4 por flipey el 12/01/2009
gracias, el pro tools lo tengo en el mac.
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 12/01/2009
Pues nose...que raro...has mirado a ver si es cmpatible Pro Tools 7.3 con la versión de Mac que tienes???

Creo que en la página de Digidesign vienen las compatibilidades!!
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 13/01/2009
Lo que te ha ocurrido es que se te ha ido actualizando tu mac y te ha corrompido tu instalacion de pro tools. Pro tools es muy mal amigo de las actualizaciones. A mi me ha pasado y me volvia loco.

Yo desinstalaria pro tools por completo borrando la carpeta de plugins y todo y volveria a instalar una vez reparado los permisos la 10.4.11 combo iniciando en modo seguro (cuando arranques el ordenador hazlo pulsando la tecla shift) y la instalas, luego cuando se reinicie, vuelves a instalar pro tools 7,3 y bajate a ver si con una version cs puedes solucionar el problema. 7,3cs3 (ojo antes mira que la version sea compatible) de hecho la 10.4.11 no está testada por digidesign, que no quiere decir que no valla a funcionar pero no esta testada. Yo en mi pro tools HD 7.4 tengo la 10.4.9 y en el pro tools LE 7.4.2 ando con la 10.5.5 que creo que es la ultima testada.

Suerte!!
Subir
flipey
#7 por flipey el 13/01/2009
Muchas Gracias Tatisound, sospechaba que tuviera que ver con las actualizaciones, si dejo de aceptar nuevas actualizaciones para un futuro ¿se acaba el problema?, es decir, ¿siempre piden permiso para actualizar?.
Seguiré los pasos a ver si lo hago bien, no entiendo muy bien porque no está testado por digidesign, parece que 7,3.cs es para los tiger aunque no dice que sea compatible con 7,3,1, probaré a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo