Pro x fade

dknalca
#1 por dknalca el 16/03/2007
q sabeis vosotros de este fader es q e estao mirando parece mu weno....

http://eclecticbreaks.com/proxfade/



alguien lo a catao


onde se puede comprar?
cuanto vale?

informacion bienvenida :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 16/03/2007
Si buscas un poco en el foro encontraras mucho sobre este fader...
Pero resumiendo, es un fader que lo puedes montar en casi todas las mesas para scratch, con el puedes ajustar el cut-lag (o zona muerta que existe en los laterales) y la dureza.

Lo del CutLag ya lo regulan algunas mesas como la Vestax PMC08 y el ultimo crossfader de Vestax, que lleva 2 rueditas en el propio crossfader, y lo puedes montar en cualquiera de la marca.

Lo de la dureza, si no me equivoco, es una novedad.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 16/03/2007
Meke: Tienes algo mas de info sobre ese nuevo xfader de vestax? te lo agradeceria, porque ya me toca cambiarlo y quiero mirar la opción mas económica.

Un saludo.
Subir
dknalca
#4 por dknalca el 16/03/2007
a mi tb me gustaria q me dieseis informacion sobre los xfaders

tengo una vestax 06


gracias hispasonicos
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 16/03/2007
El Cross de Vestax se llama CF-CC. El ajuste del corte se hace directamente sobre el Cross, que tiene 2 ruedas incorporadas, por lo que cada vez que quieras ajustarlas tienes que abrir la mesa.
El tamaño es igual de largo pero mas ancho que uno normal, pero si tienes una Vestax encajara perfectamente, no asi en otras marcas, dependera del modelo, ya que Vestax ha desarrollado este modelo para sus mesas.
No es el caso del Xfader que ha hecho un cross mas versatil, ya que es compatible con varias marcas (incluida Vestax)y tiene ademas del control de CutLag, tiene uno de dureza. Desconozco el precio, pero imagino que ha de ser similar al CF-CC.

El precio de este cross (CF-CC) vale unos 120€, y uno pcv (el normal) vale unos 80 (segun Thomann)
Este cross sirve para todas las mesas PMC de Vestax, excepto para la O8, ya que la 08 incorpora su propio sistema en mesa, puediendo ajustar el cutlag en un crossfader normal desde el exterior. :D

Un saludote.
Archivos adjuntos ( para descargar)
189509.jpg
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 16/03/2007
Yo caté en Tokio el Prox fade en una 05 y es la crema. Y vale unos 120 € tambien.
Lo de la dureza lo tiene tambien la Pioneer 707 y la 909.
Yo tengo una Vestax PCV175 y el crossfader más economico (el pcv) me costo 40 € en el servicio tecnico. (Claro que me cobraban 40€ la hora).
Subir
RMC
#7 por RMC el 16/03/2007
Hace unos 4 o 5 meses me pillé un Pro X cuando me cargué el penny & giles de la sa8. Le puse el focus fader pero me daba ganas de vomitar con ese fader (demasiado ligero y un corte bastante desvanecido), por lo que dando vueltas por foros y eso me decidí en dejarme las pelas en el cross. Pues desde el primer dia que lo enchufé me kedé flipao de como va. Muy suave, corte cohonudo (y regulable en cuanto a cut lag), el regulador de dureza va tambien muy bien aunque de ultimas le he quitado el tornillo para que se quede sueltecillo. Y la presentacion en la que te viene el fader es pa verla. Le doy un 9/10. Si alguien estais cerca de Jaén y lo quereis probar aqui estoy.

Pd: el pro x fader 1 NO ENTRA EN TODAS LAS MESAS. Lo digo porque tuve que "ampliarle" el hueco porque no cabía, cosa que parece haberse solucionado con la version 2.

Saludos.
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 17/03/2007
Hola.
RMC yo tengo esa misma mesa y me gustaría si puedes ser y no es mucha molestia, que me pasases un esquema de como lo has conectado.
Si has tenido que modificar algo y en que orden y color lo hiciste.
Si esa información la viste en internet, me gustaría que me indicases donde.
Saludos.
Subir
Fonkypoyo
#9 por Fonkypoyo el 17/03/2007
Gracias por la info Meke.
Subir
RMC
#10 por RMC el 17/03/2007
Hola Motavirus. Claro que no me supone molestias tio. No tuve que hacer ninguna modificacion electrónica para poder poner el fader. Si te digo la verdad me la jugué al enchufarlo porque no sabía seguro como hacerlo. Pero bueno tuve suerte y fué bien. Lo que si tuve que hacer es limar unos salientes que hay en el hueco del crossfader. Te adjunto una foto con el conexionado y también te señalo los salientes a limar. Y tambien decirte que el control de curva del cross funciona muy levemente (se queda en modo corte, aunque varía muy poco). Bueno un saludo y cualquier duda por aqui ando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0068.JPG
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 18/03/2007
Gracias por la info RMC.
Eres el primero que conozco que se ha puesto uno.
Es curioso, pero del PXFade salen 6 cables, aunque parece ser que al final, van interconectados entre sí y se quedan en cuatro contactos, que son los que tiene el conector de la SA8.
Si me animo a pillarlo, seguiré tus consejos.
Saludos.
Subir
RMC
#12 por RMC el 18/03/2007
Si es justo como dices. Salen 3 cables de fader para cada canal, pero la conexión entre mesa y crossfader es de 4 patillas los 2, asi que no supone problema para enchufar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo