Probando otro sonido para el metal (Shintuza)

  • 1
shintuza
#1 por shintuza el 09/07/2007
Wenas fierines :hola: , pos eso, ando buscando darle un toque diferente al sonido de mis temas metal, tanto en la mezcla como en los instrumentos. En esta pruebilla, basicamente he cambiado por completo el kit dde bateria, me hecho otro, quizas no tan electronico como el anterior. La distorsion de guitarra viene a ser la misma pero suena algo diferente con pequeños ajustes, y el bajo ..pos siga mareandome en buscar algo mas sucio, pero a la vez contundente. Decidme como os suena esta pruebilla, la mezcla, guitarras, bateria, y que cambiarian o mejorarian, nu se lo que veais, muchas gracias por adelantao, saludiolos :wink:


Prove you wrong(demo):arrow: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=130122

PD: os dejo la descarga activada, ya que el streaming de poco ayuda para hacer una escucha con fundamento :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 09/07/2007
No he mirado en un editor, pero no se, me sonaba saturado, puede q sea otra cosa no se, pero no habia separacion entre elementos para mi gusto.

Para el bajo, Andy Sneap, en su foro, dijo lo q hacia cuando un bajo no daba peso cuando lo saturaba, lo dividia en dos canales, uno saturado y otro sin saturar, el "limpio" le cortaba de 600 parriba, y el saturado un paso alto a 600, de esa manera tenia el peso del limpio, y el ataque y demas del saturado.

Digamos que los platos y demas los veo muy altos y enfangan un poco para mi gusto. Aunque podria ser tema de que este saturado el mp3, no se :(

Por lo demas, me recordaba a mnemic en algun momento ;)
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 09/07/2007
Wenas fiera, gracias por el apunte del bajo, sera cuestion de probar ese trukillo a ver que tal. Los platos,y hats sip pueden que esten muy altos y creo ademas con demasiado brillo,( yo es que toy saturado de esuchar la prueba ya XD) aparte que la conver a mp3 es un desastrillo la verdad. Gracias por tu tiempo y los apuntes fierins, saludiolos :wink:
Subir
Metalicus
#4 por Metalicus el 10/07/2007
A mi me suena muy bien, tu sonido es simplemente brutal, le doy la razon un poco a Sweetnothing los platos deben estar un pelin por debajo puesto que te satura el escucharlos tanto, por lo demas esta muy bien conseguido, bueno de hecho todos tus temas estan muy bien conseguidos.
Por cierto me gustaria saber como realizas esos sonidos de guitarra o acoples (no sé) que utilizas en tu tema "for the love of Nataly" antes de meter la batera, esa tecnica me encanta pero no se como lograrla, te agradeceria nos comentases como lo haces colega :-)
Saludos metalicos
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 10/07/2007
Con que haces la bateria? BDF? Battery? o es real xD?
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 10/07/2007
Metalicus, que tal tio, la verdad que no tengo muchos conocimientos que compartir, tampoco la gente comparte conocimientos, conmigo, lo poco que aprendo es a base de imaginacion. El acople de guitarra es simple, como un acople cualquiera, grabado en casa de un colega con la guitarra pasada por un pod conectado a un marshall, juegando con el pedal de volumen, no hay mas ciencia en esto; conseguir un gran acople. despues simplemente he ecualizado y listo. Gracias por el coments y la escucha fiera, saludiolos :wink:

Megadan, que tal tio, pues ninguna de las tres cosas, las dos primeras no, porque me rallo un poco con esos programitas y no me divierten mucho que digamos, y la tercera porque me es imposible grabarme tocando la batera porque ni tengo micros con fundamento ni una buena mesa y tarjetika de sonido como dios manda (eso si seria divertido :D ). He cojido golpes sueltos , retocados eso si, y a crear patrones en el step secuencer del fruity loops. La caja que suena, que no me convence mucho, en verdad son tres cajas,corregidas en tono y volumen; los hats, hay tres, aun que hay uno que es el que predomina. El sonido de hat de golpe mas seco, esta corregido en tono. Dos tipos de platillos,tambiens con su ecualizaciones. El bombo esta ecualizao con algo de graves y recortado en medios y engordado a base de maximisers( antes de todo, ha sido corregido un poco en tono). Vuelcas todos los golpes procesados por separado una vez mas o menos contento que te hayas quedao y venga, pal temita. el problema de la bateria en que te sature en la mezcla,o que la estemos mezclando a lo loco como me ha pasao a mi en esta prueba que he colgao...todo esta en darle muchas vueltas a todo, pa conseguir algo, medianamente decente. En mi caso, lo que consigo es mediocre, pero pa' que mas, me divierto asi, intentando dar rienda suelta a lo que se me pase por la cabeza, y dejarme de tanto tecnisismo, y tanto conocimiento y tanta mierda...quiero divertirme con esto, mientras este aqui, no voy a vivir eternamente. Saludos y gracias por el coments y la escucha fierins, se agradecel :wink:
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 10/07/2007
Ah cabron!!!, te diviertes mientras haces maravillas, que buena tecnica -_-

Bueno, al menos he aprendido algo mas en este mundo de la edicion musical...

Debo felicitarte por lo logrado, la verdad suena bien lo que estas haciendo con la percusion.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 10/07/2007
:D pos si fierins, de eso se trata de divertirse :yeah:
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 10/07/2007
En mi humilde opinión, para dejar la mezcla más clarita, tendrías que ir eliminando reverbs, ya que empantanan y ensucian muchísimo la mezcla.
Entiendo también que esas percusiones tan tremendas que haces son la base de tu música y que da la sensación de que edificas todo alrededor de ellas, pero creo que cuando entra este pad alrededor del minuto 0,59, tendría que tener un pelín más de protagonismo. Esas percusiones y guitarras se lo comen vivo.

O mejor no me hagas caso. Hoy tengo los cables ligeramente mal conectados y posiblemente esté equivocado. Yo que sé....

Lo único que sé es que me gusta lo que haces.

Un saludo.
Subir
Metalicus
#10 por Metalicus el 10/07/2007
Buenas Shintuza, ante todo gracias por contarme como consigues el acople de las guitarras.
Da la casualidad de que tengo un PODxt y un Marshall joder cojonudo.

Eres un maquina, y te digo una cosa si nadie ha compartido conocimientos contigo y todo parte de tu imaginacion mas a tu favor, eso solo dice de ti que eres un musicazo.
Cualquier cosa que quieras preguntar ya sabes, yo tambien soy guitarrista.
Saludos.
Subir
Lio Mori
#11 por Lio Mori el 10/07/2007
Buenas Shintuza!!! Antes que nada... .muy buenas tus canciones... sobre todo las que tenes como Industrial Metal.... es mas de mi agrado ese estilo jeje. Hace tiempo que te tengo agregado en mis artistas favoritos pero nunca te habia comentado nada

El sonido nuevo de la bata me gusto mucho mas que el que venias usando. Pero lo que son las violas, si bien estoy en el trabajo ahora y no puedo escuchar muy en detalle.. despues cuando lo escuche en mi casa con los monitores te lo voy a confirmar, pero me da la impresion que en los temas anteriores las violas sonaban mas gordas, me gusta mas ese sonido... me refiero al de temas como "Spectral Conscience (DeMo)"

Con el sonido nuevo de las batas y el sonido anterior de violas me parece que seria un hachazo directo al cerebro!!! jaja... supongo que algo asi keres conseguir.

Saludos!!
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 10/07/2007
Buah!
Me ha encantado!
Es verdad que se te han oido cosas mas claritas. Sobretodo en tus temas más electrónicos (que tambien es más facil). Pero creo que este tema tiene un sonidazo brutal. Me ha recordado a At the gates en sus buenos tiempos... que coño! Incluso suena mejor!
Siempre podrá sonar mejor... supongo. Aunque tal como está y con mis monitores yo lo oigo de vicio.

Enhorabuena tio!
Subir
Lio Mori
#13 por Lio Mori el 12/07/2007
Shintuza, ahi lo escuche con los monitores... y definitivamente me gustan mas las violas como las venias haciendo antes, como que tenian mas peso, aunke por el sonido que tenian las batas medio que se perdian, creo que con las nuevas baterias van de 10.

Agur!!
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 15/07/2007
eres bueeeno tio.siempre alucino con la brutalidad de tus temas y con (para mi) ese sonidazo.realmente me hubiera gustado tener esta cancion en el camping que he estado de vacaciones, para despertar a todos esos "cabrones" que no me dejaban dormir.

muy bueno, compadre.un saludote.
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 15/07/2007
Aun no siendo una de tus mejores mezclas me parece un sonidazo...

Alguien escribió:

este pad alrededor del minuto 0,59, tendría que tener un pelín más de protagonismo. Esas percusiones y guitarras se lo comen vivo.


Pues a mí me parece mejor para tu estilo que tanto voces como pads solamente se insinúen...

Acojonante lo que haces brother... :wink:

Saludos pa tós
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo