Probando POD XT, Cort y platos de la batera

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 16/11/2006
Buenas, aquí os dejo esta prueba que está formada por 3 trozos:

1º - En este pretendía probar un nuevo preset de guitarra del POD XT y los platos de la batera, que son del Drumkit From Hell, dejando del resto del Blue Jay que siempre uso. Este tiene una entrada rara con el bajo y la batera y al final tiene una parte donde la guitarra pega unos buenos crujios...

2º - Idem de prueba, pero aquí la mezcla me quedó peor, aunque quizá este trozo sea mejor para cantar encima...Al final suena un ratillo la batería sola, aunque hay un par de cosas del charlie que no me gusta.

3º - Aquí he usado mi Cort CM Artist (gracias a guitarramania por aclararme el modelo) que la tenía un poco abandonada y la he limpiado y cambiado las cuerdasy la he puesto un poco a prueba, junto con el kit antes mencionaodo (ojo, sólo los platos son del DFH, el resto, de Blue Jay).

Podeis escuchar todo esto en: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema4704.html


Espero que os guste y también espero que me comenteis. Un saludete y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 16/11/2006
Pues suena bien ¿no? A mi es lo que me parece, muy bien.
Subir
medrano
#3 por medrano el 16/11/2006
Suena muy bien...que cañero, no???
Por cierto, no conozco ese modelo de cort.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 17/11/2006
Muchas gracias por la escucha.

Cedu: pues es que tengo dudillas..Hay un par de formas de mezclar distintas, y ayer me comentó Dabi que los platos le suenan mal, aunque a mí personalmente me suenan más realistas y "sueltos" que los que usaba antes...

Medrano: es que la caña es lo que más me tira, tio :D Me alegro de que te guste. El modelo lo estoy investigando, porque no sé realmente la madera que tiene ni las pastillas que monta, ya que lo compré sólo probando y probando, y fiándome de mi oido y mis manos.

La guitarra es ésta: [img][298:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/Entera2FX.jpg[/img]

Un saludete y muchas gracias por la escucha y los comentarios (si veis algo que no cuadre en el mp3 decídmelo, porfa)
Subir
medrano
#5 por medrano el 17/11/2006
Hola Jotun6662.
La guitarra tiene pinta de ser la VIVA GOLD, modelo que por cierto acaba de ser reeditado como VIVA GOLD II.
El cuerpo debe ser de tilo, arce o fresno.
Si mandas una foto mas de cerca te puedo decir que madera es con menos riesgo de equivocarme. Y las pastillas seguramente sean Mightymite, que es lo que suele montar Cort.
El modelo actual cuesta unos 300€ y hace solo unas semanas que ha vuelto a salir al mercado.
Saludos :)
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 17/11/2006
Hey, Medrano, la Gold no es, porque en guitarramania ha puesto un chaval la suya, y la madera de la mia es distinta (de hecho tiene dos maderas, una más oscura por la mitad de atrás). Además las 3 pastis son Bartolini, nada de Mightymite, y te aseguro que cuesta bastante más de 300 euros...

Te pongo más fotos:


[img][425:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/Pastis1FX.jpg[/img]


[img][425:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/Atras1FX.jpg[/img]


[img][425:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/Cuerpo1FX.jpg[/img]


[img][425:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/Detalle1FX.jpg[/img]


Ahí llevas el reportaje :P

Saludos.
Subir
medrano
#7 por medrano el 17/11/2006
Bueno, la tapa parece de arce. El cuerpo parece de caoba (raro, para este tipo de guitarra) y las pastillas parecen bartolini :)
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 24/11/2006
Hola Jotun. Cojonudo el sonido que le sacas. Veo que le has sacado partido al truquillo que te enseñe no? jajaja.

Saludos monstruo, a seguir dándole!
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 24/11/2006
Encuentro que todo suena muy bien.
A mi no me gustaron nunca los hihats del drumkit from hell, los demás platos no me vuelven loco pero están bastante bien para mi.
Creo que enla batería podrías usar mas samples para la caja y hacer una especie de random para que se esuche más natural.... aunque quizás lo haces, pero se esucuchan bastante parejos los golpes.
Los toms y el bombo tienen un sonido realmente bueno.
Las guitarras muy bien, tanto las distorsionadas como las limpias. Cómo las mezclas?? las dejas tal cual salen del pod?..que "truquillo" usaste?? :P
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 24/11/2006
Jarl, gracias por vuestras nuevas respuestas y escuchas.

Medrano: Sorry, tio, que se me olvidó contestarte.... :oops: Y bueno, parece que tiene una mezcla curiosa de maderas la guitarrita,no?

JaviMetal: Hombre, tú por aquí! Me alegro de que te guste el sonido y muchísimas gracias por el briconsejo que me distes :P Lo he usado ya varias veces y nou problem. Gracias,tio.

Pedal: Pues me alegro de que te guste el sonido. Yo estaba descontento con los que usaba antes (en todas las demás canciones que tengo subidas suenan los otros platos) porque sonaban como ... poco metálicos? No sé...Y los del DKFH me suenan más realistas, aunque sin embargo, el bombo y la caja no me gustan tanto como el otro kit que uso.

Sé que la caja podría sonar más natural con un disparo aleatorio, pero realmente creo que esa aleatoriedad la puedo aportar con las guitarras y que al fin y al cabo...es una batería programada. Luego escucho muchos discos cañeros y la caja suena igual siempre (supongo que por la buena pegada del batera y por el tiempo empleado para grabarla...no sé.....)

Las guitarras son sacadas tal cual del POD, y uso un poquitín el Vintage Warmer. Las distorsionadas siempre van dobladas, una a cada lado, y las limpias depende...

Y el truqillo es sólo para publicar el enlace del mp3 sin que te lo hayan aprobado todavía, para poder subir el tema y crear el hilo todo de una vez.


Un saludo y gracias a todos.
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 01/12/2006
Muy wenas.
Hace aproximadamente dos años navegando por la red me encontré casualmente con una versión que realizaste del tema de Black y me encantó :D . Me pareció bárbaro tío, un trabajo impresionante.
Más tarde me olvidé pero hace poco cuando lo recordé no pude encontrar la página y ahora que lo he logrado ya no puedo acceder a tu versión... :shock: Aaaaggghhhhhh!!!!!!!!!!!
Te agradecería profundamente que la volvieras a colgar para que todos disfrutemos de una de las mejores versiones de hispasonic.
Muchas gracias y sigue con tu fantástico trabajo.
Subir
clansman
#12 por clansman el 01/12/2006
Yo la teeengoooo :desdentado:
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 01/12/2006
Hola a todos.

Suene verdaderamente bien la mezcla, hay buena mano, y buena oreja...

Por cierto, la ignorancia es atrevida... las muestras de DKFH están en waw?
Yo uso el Orion Platinum y me gustaría mejorar mis percusiones....
Puedo usar DKFH con mi Orion Platinum?


Muchas gracias...
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 03/12/2006
Jarrrrl, perdón de nuevo, que no me notifica nuevas respuestas el correo.

Rasungod: Pues tio, me llena de orgullo que te acuerdes de dicha versión, perdida en el olvido...A ver si en el puente recupero los archivos, remezclo un poco, y la subo de nuevo, vale? Y muchísimas gracias por tu ánimo,tio

Clans: Comparteeeeeeeeee :D En serio, me alegro de que te molase lo suficiente como para guardarla, tio.

Superlimon: Me alegro de que te guste la mezcla y que veas la oreja :D Las muestras del DKFH y las del Blue Jay están en Wav, sí, y es que no conozco el Orion Platinum, pero si acepta wavs...Las "celdas" de cada kit (un sonido de caja, un ride...) tienen varias muestras, son multicapas, así que o bien puedes cargarlas todas, o coger la capa (equivale a 1 wav) que te guste y usarla.

Un saludo y gracias.
Subir
superlimon
#15 por superlimon el 03/12/2006
Gracias jotun6662.... me has aclarado una gran duda que tenía. Muchas gracias y a seguir así de bien....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo