Probar plugins (y lo que sea) sin problemas

Forrellat
#1 por Forrellat el 28/11/2012
Buenas

No sé si por aquí habréis tenido el mismo problema de "frikismo" que yo: querer probar todo lo que se mueve y al final dejar el ordenador hecho unos zorros. Por mucho que desinstales lo que no te gusta, siempre quedan residuos, archivos raros, conflictos entre programas... (bueno, a mí me pasa, pero ya he dicho que yo soy un fanático de probar todo lo que cae a mi alcance).
Lo ideal sería poder probar los plugins o programas que quisiéramos (de audio o de lo que sea) con la garantía de que, si no nos gusta, pudiésemos borrar/desinstalar el software sin ningún problema posterior.
Para eso hay unos programas de "congelación" del disco duro. Me explico para los que no sepan lo que es. Este tipo de programas, lo que hacen es permitirte trabajar con absoluta y total normalidad, pero al apagar el ordenador, todo lo que hayas hecho desaparece, o sea, es como si no hubieras llegado a encender el ordenador. Por ejemplo, puedes borrar iconos del escritorio, instalar o desisntalar programas, crear documentos, acutalizar el SO o el antivirus... Sea lo que sea lo que hagas, al apagar y volver a encender, será como si no lo hubieras hecho.
La gran ventaja de esto es que puedes probar de todo, instalar programas, sin preocuparte de las consecuencias, borrar archivos, desinstalar, descargar desde sitios "sospechosos"... Al reiniciar, todo volverá a estar como antes de "trastear". Lo mejor, para mí, es instalar el SO, todos los programas que queramos, y que consideremos seguros, y después, instalar uno de estos programas "congeladores". A partir de ahí, siempre tendremos nuestro SO y programas como el primer día.
Los inconvenientes:
Debes tener dos discos duros, uno con el SO y los programas, y un segundo (que mantendremos sin activar en el programa "congelador) donde guardar la información que queremos conservar. Recordemos que, si por ejemplo, hemos abierto un documento de texto y hemos escrito en el la fórmula de la fusión fría en cuatrocientas ochenta páginas, cuando reiniciemos, lo habremos perdido sin posibilidad de recuperación. Esto se soluciona guardando lo que queramos conservar en el segundo disco duro (o bien, una partición a tal efecto). Ese segundo disco duro puede ser, naturalmente, un disco externo, un pendrive "gordote" o similar.
Otro inconveniente, más quizás una molestia, es que, cuando queramos instalar algo y que quede, o bajar una actualización, o cualquier otro cambio que queramos que sea definitivo, debemos encender el PC, desactivar el programa "congelador", reiniciar, instalar la actualización del SO, el programa (o desinstalar), volver a activar el congelador, y volver a reiniciar.
En definitiva, puede parecer algo lioso, sobre todo al principio, pero yo llevo usando este sistema desde hace años, y os aseguro que cuando te acostumbras a él (tampoco cuesta tanto), es una maravilla para los que nos gusta "trastear" y seguir con el ordenador como una patena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 29/11/2012
Muy buena información ! Yo tengo dos particiones, una para sonido exclusivamente y otra en la que voy probando lo que luego instalo en la de sonido. No conocía este tipo de programas; lo voy a probar seguro. Algún programa recomendado ?
Subir
Forrellat
#3 por Forrellat el 30/11/2012
Yo utilizo el Deep Freeze, de Faronics. La versión que uso es antigua, la vengo utilizando desde hace cinco o seis años, lo hacía en XP, y lo sigo haciendo en W7 (de 32 bits, pero la he probado en el 64 bits, y también me funcionó). Este es el enlace, pero de una versión mucho más nueva, claro. No la he probado.
http://www.faronics.com/es/products/deep-freeze/standard/
Sé que hay otros programas por el estilo, pero como no los he probado, no me atrevo a decir nada de ellos.
Y sobre todo, muy importante: cuando lo instales (si lo haces), muy al loro con la contraseña, grábala en piedra, porque como se te olvide... Dado que el programa no permite ningún tipo de cambio en el PC (obviamente, mientras esté activado, que para eso está la contraseña), como se te olvide, no queda otra que formatear, porque es imposible desinstalarlo sin saber la contraseña; o sea, sí puedes desinstalarlo, pero al reiniciar... ¡tachán!.
Para desactivarlo y poder desinstalarlo, o hacer cualquier modificación que quieras definitiva, se ha de tocar una combinación de teclas (en mi caso, mayúsculas y click derecho en el ratón), y luego introducir la contraseña; entonces te da la opción de reiniciar "descongelado" hasta que vuelvas a introducir la contraseña, o sólo en el siguiente reinicio.... Vamos, no sé si te estoy liando más que aclarártelo... Si quieres, te lo explico un poco más en privado, para no agobiar a la gente.
A parte del Deep Freeze, si buscas "congelador de disco duro" o algo similar, te saldrán otras opciones, sé que algunas las usan en cibercafés, y sitios así, donde trastean muchas manos, pero como ya he dicho, no he probado otros.
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 30/11/2012
Más o menos me hago a la idea con lo que has puesto. Estas navidades tengo pensado formatear, así que lo probaré. Por lo que has contado, creo que a partir de ahora se va a convertir en uno de mis imprescindibles. Lo veo muy útil. Muchas gracias por tu tiempo, y a ver si en unos días pongo aquí la experiencia. Un saludo !
Subir
Forrellat
#5 por Forrellat el 01/12/2012
Estupendo. Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo