Probelma con los vst de sibelius

Jp
#1 por Jp el 25/04/2010
Hola chicos. Problema con el sibelius. El tema es que tengo una Aardvark Q10 y no tiene banco midi interno, con lo que programas tipo el gitar pro 4 y el sibelius no "suenan". En la carpeta de sibelius de instrumentos virtuales meto los dll´s de determinados vst, pero ni me da la opción de seleccionar banco, ni ir a la configuración de ASIO, el guitar pro ya ni tiene lo de los vst... ahi ya doy la batalla por perdida. Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradeceré.
Un saludo.
Antón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/04/2010
precisamente los VST están pensados para las tarjetas que no tienen sonidos MIDI internos, así que el problema no viene de ahí. Al fallarte en más programas es posible que tengas mal configurada la tarjeta. No nos dices si tienes actualizados estos programas a la última versión lo mismo que los drivers de la tarjeta.

Algo que siempre puedes probar es a borrar la carpeta de playback preferences de la carpeta de usuarios de Sibelius por si un cuelgue la ha dejado inservible.

Otra cosa que te puede pasar es que algunos drivers solo permiten utilizar una aplicación cada vez. Si tienes abierto el explorador de internet o un reproductor de audio o video este se apropia del controlador y no permite usarlo en otros programas hasta que no lo liberas.

En fin, que cuantos más datos des más posibilidades de que alguien dé con la solución.
Subir
Jp
#3 por Jp el 25/04/2010
Ok... Espera a ver, que yo no tengo ni idea de informatica. Y yo más allá del doble click me pierdo. Déjame comprobar todo el lío y te cuento.
Un saludo y gracias.
Subir
Jp
#4 por Jp el 25/04/2010
¿los .dll son los que tengo que meter en la carpeta de instrumentos virtuales verdad?
¿pueden usarse esos .dll en varios programas? Por ejemplo el logic y el sibelius
Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2010
Efectivamente. Esos archivos son los que necesita el programa para reconocer tu instrumento VSTi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo