Probglema con señal midi

sartaguda
#1 por sartaguda el 19/11/2012
Buenos días hispasonicos, soy nuevo en este mundillo y tengo algún problemilla que me está volviendo loco.....Recientemente me he comprado una tarjeta de sonido ALESIS IO2 EXPRESS pasra empezar a hacer alguna grabación. Quiero conectar un teclado como controlador para poder usar instrumentos VSTi. Tengo un nord electro 3 y un alesis fusión. El caso es que conecto todo pero la señal midi llega incompleta. Cuando pulso las notas del teclado solo en algunas ocasiones me marca en CUBASE que llega señal midi. Sin embargo a la tarjeta parece que llega perfectamente la señal porque cada vez que toco una tecla se enciende la luz de " midi In". Me he vuelto loco con los cables y creo que están correctamente conectados, de midi out del teclado a midi in de la tarjeta, además he probado con ambos teclados como controlador pero no hay manera.....¿ sabeis que puede ser? creo que tiene que ser algo de la tarjeta de sonido, porque a la tarjeta llega correctamente la señal midi. Además tampoco es problema del CUBASE, porque esto me ocurre tmb con otros programas como reaper, pluggins VSTi.......agradecerçía si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 19/11/2012
Una primera comprobacion seria que todos los dispositivos (teclado,vst...etc) esten en el mismo canal MIDI.
La segunda que se me ocurre que no este activado ningun filtro MIDI en el DAW
Otra seria activar Trhu en el DAW
Espero que tengas suerte
Subir
sartaguda
#3 por sartaguda el 19/11/2012
te agradezco mucho la respuesta, pero esque soy novato del todo.....como hago lo que me dices??
Subir
sartaguda
#4 por sartaguda el 19/11/2012
voy a ir dando más datos para ver si hay alguna solución......en realidad mi problema no es que no suene el midi ( eso vendra después) el problema que tengo es que la señal midi no llega correctamente. Solo en algunas ocasiones cuando toco el teclado aparece señal en cubase. En preferencias he visto que pone midi Thru activo. Tambien en preferencias, en filtro midi solo están activadas las casillas de "Sysex" ( no se si tiene que estar así) y en canales no hay nada activado....por último me he descargado un programa que se llama "midioxse" y en este programa si que me marca señal cada vez que toco una nota.....
Subir
sartaguda
#5 por sartaguda el 21/11/2012
problema solucionado.......despues de dias y dias volviendome loco, era la clavija de USB de mi ordenador que no estaba bien, cambio de entrada y funciona perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo