Proble con Play devices

pablo_3389
#1 por pablo_3389 el 25/03/2010
Hola, tengo un problema. Tengo instalado la version 6 de sibelius, y al entrar a la configuración Play Devices, la lista Available Devices me aparece en gris y no puedo agregar ningun dispositivo a la lista de la derecha. Busqué info pero no encuentro nada, si alguién me puede dar una mano se lo agradecería.

Saludos y gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/03/2010
Aunque sea la versión 6 hay varias subversiones (6.0, 6.0.1, 6.1) Ese tipo de problemas solían darse en la 6.0 y normalmente es por que el archivo que guarda las preferencias de audio está defectuoso. Es posible que por haber cambiado alguna configuración del driver de audio de manera externa a el programa, un cuelgue del ordenador o enchufar/desenchufar un dispositivo sin cerrar el programa, etc. La solución está en:
1. Actualizar a la última versión.
2. Localizar el archivo de preferencias y mandarle a la papelera. Al reiniciar Sibelius volverá a escanearlo y a reconstruirlo.
En el foro oficial de Sibelius puedes localizar la información de dónde se encuntra este, pues depende del sistema operativo y la versión del mismo.
Subir
pablo_3389
#3 por pablo_3389 el 25/03/2010
Muchas gracas AreaPiano, pero no entiendo a que archivo te refieres...es un driver? el de la placa de sonido?, o algún archivo específico de sibeius?...

Muchas gracias porr responder!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/03/2010
El archivo no es un driver. Los programas crean archivos con las preferencias de los usuarios. Si esos archivos quedan dañados por algún error pueden ser borrados para que al reiniciar el programa los vuelva a generar como estaban por defecto.

Pero por los datos que dás creo qeu el problema que tienes es otro. Lo que intentas hacer es modificar una configuración de dispositivos de audio. En Sibelius 6 las configuraciones que vienen con el programa por defecto no se pueden modificar para que los usuarios no cometana errores que les den dolores de cabeza. Lo que tienes que hacer es crear una nueva configuración o varias y cargar en ellas los dispositivos que quieras. Lo puedes cambiar en Play>Playback devices y pulsas en NUEVO Le pones el nombre que quieras y ahora ya podrás quitar y poner los VST que quieras.

En el apartado 4.12 del manual tienes toda la información detallada de cómo funciona esto.
Subir
pablo_3389
#5 por pablo_3389 el 25/03/2010
Exacto....problema solucionado entonces. Probé crear una configuración nueva y funcionó, muchas gracias por solucionar mi problema!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo