Problem al cabo de cierto tiempo de arrancar mi PC

  • 1
Nezvil
#1 por Nezvil el 29/02/2012
Hola; tengo un problema al encender mi PC al cabo de un rato y es que se queda todo congelado y no es del frio. :?
Intento deslizar la flecha con el mouse y no puedo, se bloquea..y tengo que reiniciar. :triston:
¿Puede ser algo del disco duro? :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KikoMolina
#2 por KikoMolina el 29/02/2012
mmm has probao ha gritarle ?? a veces dándole unos golpecitos funciona, o soplándole un poco el polvo. :-k
Si no has instalado nada recientemente... prueba quitando mierdas del inicio. Ejecutar/msconfig/inicio de windows y a quitar mierda. A ver si por suerte das con lo que te está jodiendo. No se me ocurre otra cosa. ¿Pasa siempre con el mismo programa o le es indiferente??
Subir
Nezvil
#3 por Nezvil el 29/02/2012
Hombre Kikoo!!
Me pasa a veces, cuando menos lo esperas..
se bloquea todo y no tengo mas remedio que reiniciar,
otras veces no, la mayoria de veces me pasa cuando dejo el ordenador en standby.
Osea, con el protewctor de pantalla y tals
Subir
Rosa
#4 por Rosa el 29/02/2012
Nezvil, cómo dicen los informáticos: apaga y enciende ;-), limpia también las cookies que se te meten en opciones de internet y si eso no funciona pues investiga en internet si puedes, hay varias páginas o foros, por ejemplo:
http://www.configurarequipos.com/doc302.html
http://www.forospyware.com/t383361.html
Saluditos :hola:
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#5 por John'O Perdono AKA Lvpi el 29/02/2012
Yo creo que puede ser problema de la placa base, posiblemente del microprocesador....
Subir
KikoMolina
#6 por KikoMolina el 29/02/2012
Prueba quitando el protector de pantalla o toquetea la configuración de energía, para que no apague pantalla ni disco duro a ver si soluciona algo.
Subir
obione mod
#7 por obione el 29/02/2012
Si el Sistema está limpio podría ser cosa de disco o placa. Prueba a quitar alguna opción de energía o darle un poco más de voltaje si está bajo ,puedes mirarlo con CPU-Z. Son parámetors de BIOS asi que ojo si te pones a tocar algo.

Para ver si es disco pásale el gsmartcontrol que te indica lo que significan algunos parámetros o el software del propio fabricante si no tienes soporte SMART en BIOS o disco.

¿Qué equipo es? ¿Has probado a formatear?
Subir
Nezvil
#8 por Nezvil el 29/02/2012
#7

He pasado mi antivirus AVG y el AD-AWARE y no ha detectado nada, ni virus ni espias.
Sí es cierto que de vez en cueando mi disco C se atasca al reproducir un tema en el reprudoctor de windows, rasca..
..tiene síntomas verdad??
Lo de pasar el detector de errores en el disco duro me da un mal rollo que te pasas ya que la ultima vez que lo hice le pasé el Tune Up a mi disco D donde tengo todas mis cosas y se me bloqueó teniendo que reiniciar otra vez, cuando fui otra vez al disco D se me habia borrado toda la información y tuve que ir a la tienda de ordenadores a que me la rescataran
Subir
KikoMolina
#9 por KikoMolina el 29/02/2012
copia de seguridad, copia de seguridad!! por cierto hace poco recuperé un disco duro casi enterito con testdisk "milagroso". El que tenga por ahí un disco chungo que lo pruebe.
Subir
obione mod
#10 por obione el 29/02/2012
KikoMolina escribió:
copia de seguridad


Fundamental.
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 01/03/2012
es un portatil? si es un portatil es una cosa tipica, quita la bateria y solucionado, es por un fallo de controlador ACPI cuando la bateria está vieja...

si es una torre, puede ser un problema con la fuente de alimentación tambien.
yo antes de nada, probaria a reiniciar la bios borrando del CMOS, para ello tienes que quitas la pila que lleva dentro para mantenerse en hora, la quitas durante un cuarto de hora, la vuelves a poner y enciendes a ver que tal. si es un portatil, puede que sea un lio sacarlo... en algunos modelos de portatil llevan un pequeño switch para borrar la bios debajo de la tapita de encima del teclado entre el teclado y la bisagra.

mira a ver si esto te soluciona algo...

y copia de seguridad!!
Subir
Nezvil
#12 por Nezvil el 01/03/2012
#11

No es un portatil es una torre, y perdonad por no especificar mi equipo:

Pentium IV
2GB de ram
disco C: 80 gb
disco D: 160 gb
Placa base Asus
windows XP

Es de 2003, aunque le he cambiado varias cosas,
memoria y discos, el de 80 gb es el antiguo
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 01/03/2012
has probado lo de la pila? tardas un minuto en abrirlo y sacarla, te esperas el cuartito de hora para que se descargue, de paso lo limpias por dentro que siempre va bien y cuando vuelves a encender se cargan todos los parametros como de serie, existen virus para la bios, asi que puede ser una de las causas. Asegurate de tocar algunas partes metalicas con un destornillador para evitar cargarte algun componente con la electricidad estatica. Ya que lo tienes abierto, aspiralo bien, asegurate que el ventilador rueda en condiciones y no esta taponado el difusor.

como tienes dos discos duros, si te sobra un poco de espacio en el disco D, podrias instalar de nuevo windows sin borrar nada y ver si el problema es ese, aseguratre de desconectar el cable del disco C y conectarselo al D para que lo reconozca como master, o sino mira como estan puestos los jumpers para cambiarlo a master.

si necesitas mas ayuda mandame un privado y te ayudo por telefono o mail...
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 01/03/2012
de hecho, si el disco de 160 es mas nuevo, seria conveniente que lo usaras como disco principal, seguramente sea mas rapido, y tenga mas cache, asi que aumentarias el rendimiento y reducirias las posibilidades de catastrofe.
Subir
Rockman Charvel
#15 por Rockman Charvel el 23/10/2015
Prueba a cambiar la grafica. Suele ser una de las causas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo