Problema con las 2 tarjetas de sonido

  • 1
axeldj
#1 por axeldj el 19/08/2006
Hola buenas tardes. Os comento mi problema:
Yo tengo mi tarjeta de sonido incluida en la placa, una Realtek AC' 97. Bueno pues ayer cogí la que tenía en el ordenador antiguo, una Creative AudioPCI (ES1370), SB PCI 64/128 (WDM), y la inserté en una ranura, bastante antigua por cierto la tarjeta.
Bueno el caso es que reinicio el ordenador, instaló los drivers y eso... y de repente la tarjeta Realtek "desaparece" del ordenador, ni si quiera apareciendo en panel control - sistema, ni tampoco dandole a "agregar nuevo hardware". Tras esto instalo los drivers de la tarjeta Realtek pero justo en el final me dice un error: A configuration or hardware problem has ocurred. Chek your hardware and system settings and try again. Bueno pues tras esto reinicio el ordenador y la tarjeta si me aparece en panel control - sistema, pero con programas de sonido solo me aparece la opcion de elegir la otra tarjeta. Que hago??
Gracias

Si necesitais un analisis con el Everest pedirmelo ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo3.JPG
Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shadowland
#2 por shadowland el 21/08/2006
las tarjetas integradas normalmente (en equipos relativamente antiguos, en los del ultimo año no lo se), se configuraban mediante bios, y solia tener como opcion de funcionamiento Automático o desactivado. En automático, solo funcionaba si no había otra tarjeta de sonido.

Para lo que quieres, lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta 5.1 baratita en cualquier tienda (desde poco más de 20€ las tendras) y te evitarás todos estos problemas :)
Subir
axeldj
#3 por axeldj el 21/08/2006
Yo no quiero dejar d usar una x la otra, yo lo que quiero es usar las 2 ya que voy a usar 1 programa para mezclar musica, en el que un tema sale de una tarjeta y otro tema por la otra tarjeta... y así los puedo conectar a canales diferentes a una mesa de mezclas.
Pero vamos que la creative (la antigua) solo la voy a usar para que suene un tema nada más
Subir
Ablektro
#4 por Ablektro el 21/08/2006
¿ Y si coges una tarjeta con al menos dos salidas ? te gastaras un poco mas pero.... (supongo que no quieres gastar + dinero...)
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 23/08/2006
Vas a tener que poner 2 PCI, la integrada se te esta desactivando automaticamente al detectar PCI. No hay mas.
Subir
axeldj
#6 por axeldj el 24/08/2006
Pero que pasa que por cualquier tarjeta que ponga en la pci, sea nueva o antigua, me va a anular la otra? vaya faena!
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 24/08/2006
Pues si, pero aqui se habla de que anula la integrada, una PCI no deberia anular otra PCI.
Subir
axeldj
#8 por axeldj el 25/08/2006
y esto siempre pasa???
juer claro yo estas cosas no tengo ni idea... vaya faena si

ahora a tener q komprarm 2 tarjetas de sonido
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 25/08/2006
Yo tengo una de esas Ac97 y no se me anula con la terratec phase 22.

Saludos
Subir
johnyjdattiko
#10 por johnyjdattiko el 31/08/2006
yo tengo un problema parecido tengo la integrada en placa una ac97 y me e pillado una 5.1 creative audigy pero cuando pongo la funcion para que cada tema salga por una, al mover el disco que escucho por los cascos para adelante o atras, me salta o me pone error fatal, alguien podria ayudarme diciendome por que puede pasar esto
Subir
johnyjdattiko
#11 por johnyjdattiko el 31/08/2006
parece que ya lo he solucionado e instalado otros controladores
Subir
axeldj
#12 por axeldj el 06/09/2006
a mi me da que me voy a tener que comprar otra a la fuerza
Subir
Giga
#13 por Giga el 10/09/2006
No se si os habréis dado cuenta, pero el problema sólo se da cuando unimos una tarjeta creative con cualquier otra. Lo que pasa es que los "señores" de creative hacen que cuando instalas una de sus tarjetas, ésta anula a todas las demás, quedándose ella como la reina del mambo en el PC. Prueba a instalar cualquier otra tarjeta, no debería pasar nada.
Subir
ikoman LaZebrazul
#14 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
a ver, axel dj, antes de comprar otra tarjeta puedes comprobar que en la configuracion de la BIOS de tu PC te permite dejar la realtek activa manualmente. Dependiendo de la BIOS suele haber 2 casos: 1. la bios te permite desactivar o dejar en automatico el sonido integrado (de esta forma, cuando instalas otro sonido por pci se anula el integrado) 2. Se puede desactivar, dejar en auto o activarla. Si este fuese tu caso estas de suerte...
Cuentanos...
Salu2 a tutti
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
queria decir que estas de suerte porque la dejas activada y ya esta... ahora, yo desinstalaria los drivers que le metiste cuando te desaparecio y volver a cargarlos una vez activado el sonido de nuevo en la BIOS.

Chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo