Problema de 47Hz a 50Hz en mi sala

Paradise
#1 por Paradise el 29/10/2012
a ver si alguien me puede ayudar! (que estoy mas verde que una lechuga)

Tengo un problema de graves en mi sala, la medida (muy basica esta claro) 172/L 3,51m me da = 49Hz, pero mis oídos por medio de ir enviando tonos con Ableton me cantan una bola en 47Hz a 50Hz y va de la esquina delantera izquierda (detrás del monitor izq) a la esquina derecha trasera del estudio. ](*,)
Lo ideal es meter Bass Traps de membrana (por lo menos bajo mi punto de vista), ya que si metiese otros materiales para solucionar dicho problema yo no cabría dentro de la habitación. Pero dicho esto.

Si trabajo, creando solo por arriba de esa frecuencia y/o cortando todo lo que esté por debajo de 50Hz, el ingeniero de mastering me podría recuperar la energía que yo no le he podido dar por lo comentado aquí??

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 29/10/2012
tengo un problema similar puedes decirme como haz echo esas mediciones?? quiero hacer algo igual en mi home pero no se como , si puedes decirme paso a paso como saber donde tengo falencias en hz en la habitacion se agradece
Subir
Paradise
#3 por Paradise el 29/10/2012
Hola Wilmer, yo seguí esto: (copy an paste)

Midan la distancia entre la pared frontal (la que miran cuando estan sentados frente a los monitores) y la pared trasera, llamemos a esa distancia:

L

Dividan 172 entre L, el resultado es la frecuencia de resonancia a la que llamaremos Fr, o sea la formula completa es:

Fr = 172 / L

Por ejemplo, si la distancia entre paredes frontal y trasera es de 4 metros y 20 centímetros nuestra frecuencia de resonancia es:

172 / 4.20 mts = 40.95 hertz , por lo tanto

Fr = 40.95 hz , que corresponde mas o menos la nota Mi mas grave de un bajo eléctrico
Subir
Paradise
#4 por Paradise el 29/10/2012
Lo saque de aquí, y lo encontré en otro post de hispasonic http://spickatto.com/lecciones.htm#vib
Subir
wilner
#5 por wilner el 29/10/2012
gracias a probar se ha dicho!!
Subir
wilner
#6 por wilner el 29/10/2012
#4 me da como que no existe la page
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 29/10/2012
Ese hilo ya no existe, pero el link es este.

http://www.spickatto.com/lecciones.htm
Subir
wilner
#8 por wilner el 29/10/2012
kamikase como siempre sos el uno !!!! gracias por tus ayudas!!
Subir
Paradise
#9 por Paradise el 29/10/2012
#7 gracias por la corrección :birras:
Subir
wilner
#10 por wilner el 31/10/2012
he usado el generador gratis de la pagina ,las medidas mias dan 56 hz pero en el aparato van de 10 en 10 no puedo poner la frecuencia exacta , igual con 50 hz puede notar los agujeros que tengo en el home como los puntos donde mayor resonancia hace , ahora teniendo esto , que es lo que me combiene ala hora de mezclar ?, ir a un punto intermedio donde la frecuencia no suene ni mucho ni poco o que hago ??
justo donde estoy sentado frente a los monitores con las medidas en "triangulo " como es me da un agujero (escucho casi nada ) la frecuencia si alguien lo tiene mas claro por favor a la criolla explicar que se puede hacer para tener el mayor rendimiento de nuestro homestudio gracias
Subir
wilner
#11 por wilner el 01/11/2012
por favot alguien que me explique , saco la medida , me da un numero , lo pongo en el aparato gratis y de da un sonido donde renfo que ubicarme para mezclar tengo que provar todas las frecuencias y asi ver cual es la moejor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo