Problema con Ableton Live 8, armado multiple de pistas

#1 por eldestronado el 17/10/2013
Hola a todos, soy nuevo por acá,
Tengo un problema con el Live 8.
Ocurre que tengo un sistema en el que recibo sonidos de un bajo y un a trompeta, y además programo baterías en vivo en tiempo real en el Live mediante un Nanopad. El sistema se compone de una tarjeta TASCAM (la US-366), con la que entro por 2 canales al programa en pistas separadas. Digamos pista A con la entrada 1 desde el bajo, y pista B con la entrada 2 desde el mic de la trompeta. Asigno efectos y compresores por pista, etc. Además uso el Nanopad de korg, para asignar funciones a los controles, luego me puedo cambiar de pista con el botón C# del pad asignado al BOTÓN ROJO (de armado de pista). Hasta ahí todo bien.

El problema está en que si creo una tercera pista, (Digamos pista C, con la entrada 1 y otros efectos), y le asigno un botón en el PAD para el armado de pista, al accionar este botón, inmediatamente DESELECCIONA LAS OTRAS PISTAS, osea.

NO PUEDO TOCAR CON 2 PISTAS ARMADAS SIMULTÁNEAS Y CAMBIARME CON EL CONTROL MIDI A UNA 3era SIN DESELECCIONAR OTRA. (se que se puede hacer usando la tecla CRTL del teclado, pero para esto necesito usar AMBAS MANOS y el mouse, y tocando en vivo esto simplemente no es posible)

j9x661.jpg


Espero se entienda.
LA IDEA ES PODER CAMBIARME DE PISTA CON EL PAD MIDI, SIN QUE LA PISTA DE LA TROMPETA DEJE DE ESTAR ACTIVA.

2ep6f5f.jpg

DEJO MUCHOS SALUDOS, y espero las respuestas de los maestros.

se humilde, siempre va a haber un asiático mejor que tu en TODO....

Subir
#2 por eldestronado el 18/10/2013
bueno, al fin descubrí como solucionar el problemita.
tal vez no respondieron por que nadie entendió la pregunta, no se pero si a alguien le sirve alguna vez aquí va:

Basta con mantener presionado el botón de selección de pista (cualquiera que hayas asignado mediante el mapeo midi), y con el boton apretado presionar el botón asignado a la siguiente pista que se desea activar. Osea presionar dos botones pero no a la vez sino uno primero y sin soltarlo, presionar el otro después.

Esto permite saltar de pista usando una mano, sin necesidad de usar el mouse ni la tecla CTRL del PC.
Saludos

se humilde, siempre va a haber un asiático mejor que tu en TODO....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo