Problema Ableton rewire Logic Pro 8

Innuendo
#1 por Innuendo el 13/10/2010
Pues tengo un problema, después de mucho pensar he decidido comprar Logic Pro 8 y usar Ableton vía rewire para grabar los tracks en Logic. He conseguido hacer todo gracias a algunos tutoriales que hay por la red, ahora bien... tengo un problemilla y no encuentro solución. Resulta que teniendo abierto Logic Ableton no me reconoce los vst's por lo que sólo se oyen las pistas de audio. ¿Hay alguna solución sin tener que grabar las pistas midi a audio?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 14/10/2010
creo que si ableton está de esclavo vía rewire, no puedes usar VST's en él. Te quedan sus instrumentos y efectos nativos.
Subir
correos8
#3 por correos8 el 29/12/2012
Hola buenas

Acabo de darme cuenta de que teniendo ableton exclavo de logic 8, no me reconoce los VST, el caso esque me resulta mucho mas facil secuenciar el midi de los sintes en ableton para luego grabar el audio en logic, pero claro no puedo hacerlo. Estoy probando a abrir ableton antes que logic y enviar por bus el audio a logic pero al no estar por rewire no me aparecen buses.

Que podria hacer para grabar el audio en logic, teniendolo secuenciado en ableton?? estoy un poco perdido :/

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
-nko-
#4 por -nko- el 29/12/2012
#3 Puedes hacerlo utilizando la app Soundflower. http://cycling74.com/soundflower-landing-page/
Esta aplicación te permite encaminar el audio entre diferentes aplicaciones.

Lo que tendrías que hacer sería abrir primero Ableton Live, para que no se te abra como esclavo. Después, en preferencias de audio de Live, seleccionas como salida Soundflower 64ch, y en las preferencias de Logic seleccionas como entrada Soundflower 64ch. De esa manera puedes trabajar con Live y encaminar 64 canales mono o 32 estéreo a Logic.

Aunque por curiosidad, porque quieres hacerlo?

Un saludo!
Subir
1
correos8
#5 por correos8 el 03/01/2013
Hola nko

Gracias por contestar, quiero hacer esto porque el editor de notas de logic me parece mucho mas lioso que el de ableton. seguro que a mas gente le pasa lo mismo.

Lo que estoy pensando es que igual al poner a esta aplicacion que me dices como emisor y receptor de audio entre los dos programas, igual pierdo la configuracion que tenia hecha a mi Motu Ultralite ?¿?¿ ..... no? :-k

Gracias, un saludo!
Subir
correos8
#6 por correos8 el 03/01/2013
Vale, he instalado el soundflower y en ableton lo he selecionado como dispositivo de salida, pero en logic no veo que me deje ponerlo como dispositivo de entrada, simplemente como dispositivo en general.

Creeis que hay alguna manera de poner en logic a soundflower como disp de entrada y a mi Motu ultralite como dispositivo de salida?? esque seria perfecto para lo que yo quiero :tambor:

Gracias!
Subir
-nko-
#7 por -nko- el 03/01/2013
Buenas!

A mi si me deja, pero uso Logic 9...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-03 a la(s) 22.35.52.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo