Problema con ableton

  • 1
luriaz
#1 por luriaz el 15/06/2006
hola, he tenido problemas para utilizar mis vst, en edicion para wave, si alguien sabe como solucionarlo, o si de plano estoy tratando de hacer algo imposible para este programa se los agradeceria.

lo que pasa es esto, cuando trato de aplicar el vst, se abre un canal para midi, y no puedo ejecutarlo en el canal de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 15/06/2006
Si el vst es un instrumento, nunca podras abrirlo en una pista de audio. Los unicos vst que puedes usar en una pista de audio son los de efectos.

Saludos!
Subir
Bens
#3 por Bens el 15/06/2006
exactro, sólo efectos VST, tipo reverbs, delays, chorus, phaser, flanger, plug ins de dinámica, etc... pero nada de instrumentos por audio.

Saludos
Subir
luriaz
#4 por luriaz el 16/06/2006
gracias por las respuestas, entonces, saben donde puedo obtener vst de efectos.
y los que son intrumentos, como puedo utilizarlos ya que solo me aparece el nuevo canal midi, junto con una venta, con distintas opciones, que segun parece es el instrumento, mas nunca suena algo, se le tiene que introducir algun tipo de onda, y sobre eso ya se ejecuta el instrumento, o se programa algo parecido como lo que es el reason.
Subir
Bens
#5 por Bens el 16/06/2006
Subir
luriaz
#6 por luriaz el 18/06/2006
ok, parece que lo de los efectos ya lo pude solucionar gracias a bens, pero sigo sin poder sacarle un solo sonido a mis instrumentos vst, por ejemplo tengo el string studio VS-1, y no se como hacerle para hacer que suene.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 18/06/2006
Arma la pista para grabacion, y toca en tu controlador midi o en el teclado.
Subir
luriaz
#8 por luriaz el 19/06/2006
va, pero cual seria un controlador, ya que no cuento con teclado midi, y menos con uno que tenga entrada usb
Subir
Bens
#9 por Bens el 19/06/2006
entonces tienes que dibujar las notas MIDI. Puedes hacerlo primero con el teclado del PC.

Tienes que activar el ícono que tiene un dibujo de unas teclas de piano (queda arriba a la derecha, al lado del boton KEY), armar la pista MIDi para la grabación y arrastrar el instrumento virtual hast al pista MIDI.

UNa vez hecho esto, al tocar cualquier teclad el teclado debería sonar una nota. Como el teclado de la computadora no es muy cómodo, puedes grabar una base con el teclado, y luego desde la vista Arrengment darle doble click al clip que has grabado. Te va a parecer abajo el piano roll, donde puedes editar als notas y dibujar otras.

Para dibujar tienes que activar el ícono de lápiz que tienes arriba al centro.

Puedes corrobprar todo esto, abriendo la sesión demo de Live (Ayuda - Tabla de contenidos - un paseo por Live), y en la página 135 y siguientes del manual de Ableton.

Nota: todo esto o he hecho con la versión Live Lite 5 de Ableton.

Saludos
Subir
luriaz
#10 por luriaz el 19/06/2006
gracias bens, dejame ver si te entiendo, tengo que activar la tecla key, me tiene que aparecer un teclado, tipo reason, tengo que tener activado el canal midi, con el intrumento que quiero y listo.

si???
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 19/06/2006
Nonono. Estas un poco perdido. Doble click para crear un escena en el canal midi que tengas abierto con es vst, abajo te tiene que salir un piano roll. Control + B para pintar y darle al tajo.
Pero de todas formas leete el manual.
Subir
Bens
#12 por Bens el 19/06/2006
No le das a la tecla Key, le das a la tecla que está del lado izquierdo de esta, que tiene un dibujito de teclas de piano. Si activas ese ícono (se prende de color), puedes usar el teclado del ordenador para introducir notas.

Una vez grabadas las notas, puedes editarla en el pinao roll, dando doble click sobre la región MIDI grabada, desde la ventana Arrengment.

Cuando te salga el piano roll, tambien puedes pintar nuevas notas seleccionando el ícono con forma de lápiz.

Saludos

Saludos
Subir
luriaz
#13 por luriaz el 20/06/2006
ya hice todos los pasos aconsejados, pero sigo sin poder hacer que suene algun instrumento vst, estuve leyendo el manual, y creo que tengo mal configurado mi sistema midi, sin embargo, ya lo modifique como indica el manual, pero no me sirve de nada, si alguien me puede decir la configuracion que crea adecuada.
Subir
Bens
#14 por Bens el 20/06/2006
Vamos a empezar desde cero, qué tarjeta de audio tienes??? y como tienes configurada las preferencias de hardware y MIDI en ableton??
Subir
luriaz
#15 por luriaz el 20/06/2006
ahora si que me agarraron, no se nada de mi targeta, pero ve, si de algo te sirve, la compu que tengo es un hp pavilion el modelo es t530m, si me dices donde puedo chekar la targeta, lo hago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo