Problema al abrir dos instancias vsti SFZ

Carlos
#1 por Carlos el 04/05/2007
Compañeros me sucede algo muy raro con el plugin vsti SFZ y los soundfonts. Si cargo en cubase una instancia del SFZ (por ejemplo un piano) y lo asigno a una pista midi todo suena bien y sin problemas con otros vsti (como superquartet o vsc).

Pero el problema viene cuando abro una segunda instancia del SFZ (por ejemplo una guitarra). Funcionan las dos instancias bien siempre y cuando las pistas no suenen al mismo tiempo, si por algún motivo (vamos lo normal es que suenen juntas :x )coinciden las dos pistas en reproducción empiezan a sonar unos ruiditos raros y muy molestos. Cosa que hasta ahora me ha imposibilitado usar dos soundfonts a la vez. ¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/05/2007
buff, supongo que esas aplicaciones gratuitas tienen sus fallos, si puedes compra algun sampler como halion o kontak (hay versiones recortadas y mas baratas, con menos opciones de edicion de sonidos y cosas asi, pero para soundfonts lo mismo te sirve).
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 04/05/2007
el SFZ+ es el de pago de la misma casa, y tiene 16 canales.

De todas formas, prueba a asignar a cada pista un canal midi diferente.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 08/05/2007
trovadorhelm @ 04 May 2007 - 09:09 PM escribió:
el SFZ+ es el de pago de la misma casa, y tiene 16 canales.

De todas formas, prueba a asignar a cada pista un canal midi diferente.


He probado lo de asignar canales diferentes y sucede lo mismo. Es curioso ¿porqué solo sucedera cuando las pistas suenan al mismo tiempo, si son dos instancias separadas del mismo vsti?. He encontrado otro soundfont player free (Bs-1 creo que se llama)y la verdad, el Sfz (free) saca mejores sonidos, pero puedo usar los dos vsti al mismo tiempo y ya es un avance.

¿Conoceis algún otro sampler de soundfonts free recomendable?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/05/2007
He tenido el mismo problema con Oatmeal y con algún plugin VST. Lo soluciono
anulando el multiproceso en el Cubase.

Salu2
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 09/05/2007
Iu_Gob @ 09 May 2007 - 10:31 AM escribió:
Lo soluciono
anulando el multiproceso en el Cubase.

Salu2


Iu_Gob gracias por contestar pero... :( ¿anulando el multiproceso? ¿donde se encuentra la opción y en que consiste?

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/05/2007
Si tienes un procesador HT o de doble núcleo puedes decidir si Cubase utiliza esta posibilidad o no. Está en Dispositivos/Configuración de dispositivos/VST multitrack/Experto/Multi-proceso.
Yo he tenido que desactivar el multiproceso ya que tenía ese problema.
Me ha pasado tanto con HT como con dual core en un portatil que acabo de adquirir.

Salu2
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 09/05/2007
Iu_Gob @ 09 May 2007 - 11:39 AM escribió:
Si tienes un procesador HT o de doble núcleo puedes decidir si Cubase utiliza esta posibilidad o no. Está en Dispositivos/Configuración de dispositivos/VST multitrack/Experto/Multi-proceso.
Yo he tenido que desactivar el multiproceso ya que tenía ese problema.
Me ha pasado tanto con HT como con dual core en un portatil que acabo de adquirir.

Salu2


Pues muchas gracias, lo voy a probar y te digo porque a mi me pasa precisamente en el portatil que tiene doble nucleo.

+salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo