"Problema" (absurdo y ridiculo) con una columna de PA

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 22/04/2008
Buenas!

Os voy a contar algo un poco raro y surrealista que puede que quepa mas en un hilo de anecdotas que en ningun otro sitio.

Trabajo en una tienda de instrumentos musicales (principalmente) donde tambien traemos otro tipo de material (home recording, PA, etc...).

Ayer se presento un cliente que nos compro hace tiempo una columna Behringer 212A (autoamplificada, 400w).
Se presento con la columna, alegando que no sonaba bien, que las voces no sonaban pero toda la musica que le metia si... de primeras le dije que eso era practicamente imposible, que puede sonar mal o bien, sonar o no sonar, pero que te quite una parte de la señal que le mandas simplemente porque si es imposible.

Asi que fui a probarlo, le conecte un microfono directamente (da esa posibilidad la columna) y funcionaba perfectamente, por lo que el cliente se fue.

Hoy ha vuelto con lo mismo, solo que trajo tambien un dvd portatil para poner musica.

El "problema" que habia (y hay) es que, evidentemente, si conectas una señal stereo a un solo altavoz, solo suena un canal, por lo que de vez en cuando hay instrumentos que no se apreciaban bien porque estan en el otro canal, cosa completamente normal.

Se lo he intentado explicar 100 millones de veces al cliente, con ejemplos de "mezclas" sobre el papel, pero nada, dice que la columna esta rota (cuando esta perfectamente) y que le estamos estafando (tiene los huevos cuadrados).
Le he dicho por activa y por pasiva lo mismo, que necesita otro altavoz para oir todo, pero nada, quiere hacerlo sonar todo por un solo altavoz.

El problema es que es el mitico gallito sudamericano con un bar de reggeton que a nada te la lia y, si me la lia me da igual, pero prefiero hacerle cualquier apaño y que deje de dar la coña, porque no sabeis la que ha liado en la tienda esta mañana.

He pensado en conseguir un conector con 2 puntas RCA (para sacar los 2 canales en stereo-conectado al dvd... y no, no utiliza mesa de mezclas, del dvd a la columna) con el otro extremo en jack mono (para conectarlo al altavoz), para que junte los 2 canales en 1 y pueda sacarlo todo por un altavoz.

El cable seria este:
http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr ... H050&pag=4

Creo que es una solucion, pero como no estoy seguro al 100% lo posteo aqui, para que me echeis una mano si estoy equivocado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 22/04/2008
Si conectas L y R a la misma entrada se cancela lo que va por el centro lo enchufes como lo enchufes, no?

Si enchufas solo L o solo R se escucharían voces y todo lo que haya en ese canal, así a lo mejor se desengaña.
De todas formas ¿solo ha comprado una pantalla?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/04/2008
Quizás si este cliente "mitico gallito sudamericano" si se hubiera encontrado con un dependiente que supiera algo tan simple y elemental como darle este tipo de cable, se habría solucionado este problema al momento y el primer día.

No tendría que haber regresado este cliente otra vez por la incompetencia del dependiente de no haber resuelto algo tan simple. Quizás la tercera vez que regrese entonces si tenga el probema solucionado.

Creo que lo surrealista no es el cliente sino el dependiente.

Saludos
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 22/04/2008
:susto:
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 22/04/2008
Por cierto, el cable del link es el que se debería usar...
Saludos!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/04/2008
Si, pero es increíble que en una tienda de música ninguno de sus dependientes sepan este detalle tan simple y elemental....8)

Saludos
Subir
CosmoHack
#7 por CosmoHack el 22/04/2008
eduardoc escribió:
Quizás si este cliente "mitico gallito sudamericano" si se hubiera encontrado con un dependiente que supiera algo tan simple y elemental como darle este tipo de cable, se habría solucionado este problema al momento y el primer día.

No tendría que haber regresado este cliente otra vez por la incompetencia del dependiente de no haber resuelto algo tan simple. Quizás la tercera vez que regrese entonces si tenga el probema solucionado.

Creo que lo surrealista no es el cliente sino el dependiente.

Saludos

Vamos a ver, desde el primer momento de la venta del producto (hace varios meses) le informe perfectamente de que sí que podia escuchar musica (para eso lo queria), pero solo se le iba a escuchar un canal con tan solo un altavoz, y le recomende muy mucho que cogiese los 2 altavoces para que no tuviese problemas.
Pero no, no queria gastarse dinero y hacer las cosas bien, queria gastarse lo minimo y que pasase lo que pasase porque, de hecho, rehusó hasta de comprar el cableado, ya utilizaria lo que tuviese por ahi; y asi ha pasado, que no funciona como quiere.

De todas maneras, ya he dejado claro que la tienda es de instrumentos musicales, no de sonido, pero que si me piden algo por encargo, yo lo traigo igualmente. Y no seré técnico de sonido, pero creo que pese a ello le informé bastante bien de como funcionaba el producto. Incompetente seria si tratase de vender algo a un cliente que no tengo ni idea de como funciona (cosa que jamas he hecho, ni hare), pero lo creas o no, fui mas que competente en la venta de esa columna (y en la post venta claro, que le he hecho hasta esquemas de mezclas de discos dibujados sobre papel para que comprendiese como funcionaba el tema canales en el audio)

¿Que lo de mitico gallito sudamericano no esta bien decirlo?
Pues estoy de acuerdo contigo, pero no hay mejor forma de describir al tipico latin king busca broncas que le ha dado por poner un pub y que casi nos ha hecho perder los nervios a 2 dependientes y 2 comerciales (1 de ellos tecnico de sonido y productor) esta mañana en la tienda a base de descalificaciones y amenazas porque su altavoz estaba (segun el) roto.

Y en serio, recalco que las 4 personas que estabamos alli, le hemos explicado por activa y por pasiva, de todas las formas posibles como funcionaba el producto y no ha habido forma de que, ni siquiera, intentase pensar en lo que le hemos explicado, obcecandose en el "este altavoz esta roto y lo unico que quereis hacer es engañarme".

Yo no se como lo veras, pero para mi ni ese cliente tiene otro nombre, ni yo soy un incompetente.

P.D: Por cierto, si que sé "ese detalle tan simple y elemental", pero ha sido un dia tan bizarro que prefiero preguntarlo por precaucion antes de dejar hueco al error.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 22/04/2008
gorkamusic escribió:
Por cierto, el cable del link es el que se debería usar...
Saludos!

:^o

Edito:
NO me fijé bien...en la foto.
El cable de tu link lleva una clavija jack desbalanceado (una anilla) Debería ser estéreo (dos anillas) como la entrada de la caja.
Saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/04/2008
CosmoHack:

Lo positivo de todo esto no cabe duda es que consultes si este cable es la solución, me parece muy bien, pero creo que en una tienda de música que como cometabas al principio vende instrumentos musicales, elementos de homerecording y PA, si al momento de venir el cliente habían cuatro empleados de la tienda y uno de ellos es técnico de sonido creo que ese era el momento de darle un cable de este tipo y sin tener la menor duda de cual es el cable adecuado, cualquier técnico de sonido no va a tener la menor duda de que cable que se debe usar, además de que se lo van a vender...., lo digo por tu comentario de que uno de los empleados de la tienda era técnico de sonido y productor.

Considero que los términos usados hacia un cliente que ha hecho una compra de un producto no son los adecuados desde mi punto de vista, el cliente muchas veces no sabe como funcionan las cosas y es el dependiente que tiene que informar al cliente como es el funcionamiento de lo que le está vendiendo, en este caso solucionar un problema de sacar una señal estéreo a una mono, creo es algo muy elemental.

Ahora para cualquier tipo de cliente sea Sudamericano, Africano, Europeo o de la conchinchina, este tipo de cosas no habría pasado si en la tienda el primer día los dependientes le hubieran dado al "gallito sudamericano" el cable adecuado, me parece......

Saludos

PD El cable es el correcto, dos cables con rca a un jack mono, uno más largo que este del link sería lo adecuado, con este cable el cliente cuando pruebe conectar la fuente de sonido estéreo al altavoz activo no tendrá problemas y no necesitará volver otra vez a la tienda.
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 22/04/2008
Alguien escribió:
PD El cable es el correcto, dos cables con rca a un jack mono, uno más largo que este del link sería lo adecuado, con este cable el cliente cuando pruebe conectar la fuente de sonido estéreo al altavoz activo no tendrá problemas y no necesitará volver otra vez a la tienda

#-o Po zi! Pensé que la entrada era estéreo,pero es balanceada...(que no es lo mismo...) :D Saludos!
Subir
rober2
#11 por rober2 el 23/04/2008
Para el señor Eduardoc:

Me parece de muy poca verguenza que te dirijas en esos términos de incompetente y tal y cual a Cosmohack, el solo ha hecho en una consulta en el foro que se supone esta para eso, las demás consideraciones hacia su valia como dependiente están demás en mi opinión.
Estoy harto ya de sentencias de listillos.Un poco de respeto y humildad no vendrían nada mal en este mundo de sabelotodo tocapelotas.

Salut
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 23/04/2008
Yo lo flipo; vamos a ver, lo más normal es que si un tio te compra un sólo altavoz sólo pueda escuchar un canal...yo no me atrvería a sumar (si se le puede llamar así a esa chapuza de cable) dos señales que pueden ser totalmente distintas así a la torera...y el problema que ello puede suponer de fase dependiendo de lo que reproduzcamos por ella?

Pon a funcionar esa pantalla única con ese cable en Y y reproduce Hote California en directo acústico de los Eagles...asi SI que te dirá que está estropeada...

eduardoc en esta ocasión creo que te equivocas y además te has pasado un huevo. Si sólo quiere una columna, que escuche L o R, y si quiere ambos, dale ese cable y se atenga a las consecuencias...

En cualquier caso, yo hubiera aceptado la devolución sólo por no aguantar ningún pollo, te gusta bien, no te gusta; lo que sobran son tiendas que vendan altavoces...
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 23/04/2008
Estereo no es igual que balanceado ni balanceado es igual que estéreo:

https:/www.hispasonic.com/revista/100
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 23/04/2008
Pido disculpas si he dicho algo ofensivo hacia CosmoHack, no era mi intención.

Saludos
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 23/04/2008
Alguien escribió:
Pon a funcionar esa pantalla única con ese cable en Y y reproduce Hote California en directo acústico de los Eagles...asi SI que te dirá que está estropeada...
Hombree!.. no es el mejor ejemplo... :roll:
Yo no lo veo chapuza (en mi opinión...)
La mayoría de mezclas, están chequeadas en Mono, pensadas para poder ser reproducidas en TV (aun “exclusivamente” en mono) poder ser escuchadas en Radio, en el coche...
Yo sumaría las dos señales (no desperdiciaría información sónica :D )

Supongo que cada uno lo verá de manera diferente... en fin.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo