Problema con acoples

  • 1
Jota
#1 por Jota el 10/12/2012
Hola a todos, estoy acabando de grabar una canción, me falta sólo una guitarra distorsionada y resulta que no puedo porque tengo un acople con el amplificador que no se cómo solucionar. Me ocurre al acercar el micro (sm57) al amplificador.

Se trata de una reamplificación, por lo que saco la guitarra "seca" por mi Mbox 2 mini, pasa por una caja de inyección conectada a la inversa y de ésta a la entrada del amplificador.

Desde Pro tools pongo en solo la pista de guitarra y la asigno a la salida 1. Armo una pista mono con entrada 1 y salida 2 (más que nada para prevenir el bucle).

Bueno, pues en cuanto subo un poco la ganancia de la tarjeta se me crea un acople tremendo.

No sé cómo solucionarlo, ya que los acoples normales ocurren cuando la entrada y la salida son las mismas y por eso se produce retroalimentación, pero como podéis ver, en este caso uso distintos canales para que no ocurra eso.

A ver si me podéis echar una mano, ya que tenía pensado grabarla esta tarde y estoy viendo que no voy a poder.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 10/12/2012
Jota escribió:
Desde Pro tools pongo en solo la pista de guitarra y la asigno a la salida 1. Armo una pista mono con entrada 1 y salida 2 (más que nada para prevenir el bucle).


Eso está raro...
Subir
Jota
#3 por Jota el 10/12/2012
Quizás no me expliqué bien. :lol:

La pista que tengo grabada (DI de guitarra) la saco por la salida 1 de la Mbox y va al amplificador. La pongo en solo para que sólo llegue al amplificador esta pista.
A parte, creo una pista mono y le asigno la entrada 1 de la Mobx (donde va el micro). Le asigno la salida 2 para hacer comprobaciones después de grabar (esto realmente da igual, creo).
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 10/12/2012
Podrías hacer una captura de pantalla del mixer y del I/O setup?
Subir
malonman
#5 por malonman el 10/12/2012
los acoples suelen ser por las pastillas,graba las guitarras distorsionadas con cascos, no es lo mismo,pero funciona
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 10/12/2012
#5 la guitarra ya está grabada.
Subir
Jota
#7 por Jota el 10/12/2012
adjunto captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
acople.bmp
Subir
Jota
#8 por Jota el 10/12/2012
He ido a probar otra vez y me he dado cuenta de que el acople se produce aun cuando no reproduzco nada, simplemente al encender el ampli y estar el micrófono en posición para grabar, pero no se está reproduciendo nada.

Vaya tela.
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 10/12/2012
El acople se produce en el ampli o en el canal de PT?

El antisolo en el canal del click ya lo veo problemático. Lo deberías tener paneado a la derecha así no lo grabas, lo estás pasando por el ampli...
Subir
Jota
#10 por Jota el 10/12/2012
El acople se produce en el ampli.

El click está desactivado, sólo hay sonido en el canal de guitarra y en el de grabación.

De todas formas, todas las pistas de audio o midi o instrumentos están desactivadas. El simple hecho de solear la pista de guitarra debería evitar el acople, no se que pasa aquí.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 10/12/2012
Entonces le debes estar dando demasiada señal de entrada al ampli. Estás saliendo con salida de linea a una entrada de instrumento. Has probado de bajar el master de la mBox? y si no es suficiente bajar el nivel en PT del canal grabado?
Subir
Jota
#12 por Jota el 10/12/2012
Tengo una DI puesta a la inversa para que adapte las impedancias, y la salida la tengo para que sea igual a como entró al momento de grabar la guitarra.
Subir
Jota
#13 por Jota el 10/12/2012
El fallo está en la interacción micro-ampli. De por sí, el ampli no genera acople, se oye como cabría esperar, al acercar el micro para grabar es cuando se produce el acople, y se puede oir como el acople se va haciendo más agudo según acerco el micro. :tasmal:
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 10/12/2012
Te has fijado en el I/O setup que no haya un ruteo que haga salir lo que grabas por el canal 1? Algún canal escondido que esté agrupado al canal que armas? El inserto activado en el master no te hará salir la señal del 1 también por el 2? No tendrás el auto input monitoring activado?
Subir
Jota
#15 por Jota el 10/12/2012
Lo he solucionado, de momento.

Simplemente he obviado la caja de inyección y he conectado la salida de la Mbox directamente al ampli. Ha funcionado en seguida.

No es la solución que más me gusta pero bueno... Muchísimas gracias por las molestias, desde luego vaya paranoia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo