problema con adactador de corriente de vestax pro III 05

#1 por Funk Fingerz el 24/02/2007
hol olvide, despues de un concierto, el adaptador de corriente de mi mesa VESTAX PRO III 05 de 14V. y kisiera saber si es totalmente necesario usar un de 14V. por que hasta que vuelva al lugar del concierto a recogerlo necesito tener la mesa operativo y tengo otros adaptadores de 15V. y 12V. y kisiera saber si puedo usarlos.

Gracias
Subir
#2 por Funk Fingerz el 27/02/2007
xfavor que conteste alguien que pueda ayudarme
Subir
--37953--
#3 por --37953-- el 28/02/2007
Yo que tu me esperaba, ya que no es tan facil como voltio arriba voltio abajo XD

Puede que te funcione con uno de 12 (como mucho no se encendera), y es posible que a 15 tambien (aunque yo no le meteria ni loco más de lo que pide), pero tan importante es el voltaje como el amperaje, si usas un transformador de menos amperios que tu cacharro, este es muy muy posible que se funda (algun fusible y tal, uno 50 € en el servicio tecnico como poco), en cambio, si te pillas un transformador de 14v. y que tenga igual o más amperaje que tu mesa, podras usarla sin problemas, eso (que es sin duda la mejor alternativa) te saldra por uno 10 ó 15 €.

Saludos



Edito: Aparte fijate en los polos, es algo asi: -(o+ , -o)+
Subir
#4 por DJMotavirust el 28/02/2007
Hola.
Yo no he abierto ninguna Vestax pero todas las mesas en las que si lo he hecho, que tienen el transformador externo, tienen todo el circuito de alimentación interno.
Es decir en la caja externa solo esta el transformador de alterna, con lo cual quiero decir que todas las que he visto llevan circuitos reguladores de voltage en la alimentación que la estabilizan, entre esta, más alta o más baja. Así que no creo que poniendole un transformador de 15 vaya a pasar nada porque en ese caso actuaran esos circuitos bajandola a la que esten diseñados. Y los reguladores normales soportan tensiones de hasta 30V en continua con lo cual podrían ser de unos 20 a 25 en alterna dependiendo la eficacia o tamaño de los condensadores de filtro.
Eso si, como bien dice DarwinArmy, la corriente que sea capaz de entregar el trasformador, deberá ser igual o mayor.
He dicho.
Saludos.
Subir
#5 por Funk Fingerz el 04/03/2007
Muchas gracias por la ayuda mas o menos era la idea que tenia pero necesitaba k alguien me lo aclarara de todas formas si hay alguien mas que pueda decir algo ke lo diga pra todo el que lo lea


Gracias
Subir
#6 por Koitz_roller el 05/03/2007
Por 15V yo no me preocuparia, pero si es importante que el transformador de el amperaje necesario (no se va a fundir por eso Darwin, si es menor no arranca). Por otro lado mira si son en corriente continua o alterna, porque podria ser que el que vayas a usar sea de CC y te pida CA, aunque en ciertos casos es posible que pudiese funcionar.

De todas formas no me fiaria demasiado de que la circuiteria interna rectifique hasta 30V y tal, pues precisamente las empresas viven en parte de los repuestos, y no me extrañaria que el margen de tolerancia en estos casos se bajara.

Salu2 a to2

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas. Voltaire

Subir
--37953--
#7 por --37953-- el 05/03/2007
Alguien escribió:

no se va a fundir por eso Darwin, si es menor no arranca



Eso diselo a mi Stanton 201, que olia a quemao que flipas.
Subir
#8 por DJMotavirust el 05/03/2007
Hola.

Lo de los 30V es basandome en los integrados comunmente utilizados como estabilizadores de tensión en mesas.Son los del tipo 78xx (positivo)y 79xx (negativo). El "xx" indica el voltage de salida, así que por ejemplo un 7812 sacaría 12V y un 7912 sacaría -12V respectivamente. Estos integrados suelen entregar entre 1 y 1,5 A y resistir tensiones continuas en la entrada de hasta 30V.

Así que si suponiendo que el adaptador de corriente entregue alterna, si entrega 14V, una vez rectificados y filtrados podrían subir perfectamente a 18V y podría llevar un estabilizador de 15V a lo mejor la mesa.

Esto lo digo porque siempre se suele dejar un margen de trabajo a los estabilizadores dado que estos generalmente provocan una bajada de tensión aprox. de 1,5V y de esta forma el suministro de tensión se ve asegurado en todo momento.

Otra cosa es que el rectificador este en ese adaptador externo y lo que entregue sea ya continua o que todo el circuito con los estabilizadores incluidos esten en el adaptador (creo poco probable).

Hay que fijarse en el tipo de tensión necesaria, pero tampoco crear alarmismos inecesarios porque un voltio arriba no va a quemar una mesa. La mayoría de componentes electronicos tienen una tolerancia de un 15% mínimo.

En cuanto a la intensidad soportada por el adaptador ya he dichoo que deberá ser igual a la del original o mejor si es superior, porque de esta forma el transormador menos se calentará.

Esto es algo básico que, cualquiera con unos mínimos conocimientos de electrónica, sabe.

Edito:
Acabo de mirar en Google y he visto que la mesa marca 15V en continua en la entrada, negativo en el centro del conector.
Según esta foto así es: http://namm.harmony-central.com/WNAMM04 ... ear-lg.jpg

Así que si es continua, podría ser que le entrara ya estabilizada. Es una cosa a tener en cuenta, dado que muchoas alimentadores (los baratos de los chinos-moros) no lo estan y sacan de todo menos la tensión que indican.
Si no encuentras el original yo te aconsejaría que te asegurases que los que tienes son estabilizados o buscaría en tiendas de electrónica uno con salida estabilizada de 15V.

Y muy importante, no lo conectes con la polaridad invertida, fíjate bien en el dibujo y en el alimentador. Por que de lo contrarío, podrías decirle adios a tu mesa.

Saludos.
Subir
#9 por Funk Fingerz el 08/03/2007
hola de nuevo mired tengo aki un adaptador de 14 v. ( que lo ke pone en mi mesa en el sito donde se conecta el transformador, es iwal ke la de la foto solo ke pide 14 y no tne el simbolo de + y - arriba) este transformador tiene una intensidad de 500 miliamperios aora necesito saber si con este puedo utilizar la mesa xk lo de rekuperar el trnasformador va pa largo si alguien tiene una vestax ke mire x favor el amperaje del transformador y lo diga.

muchas gracias
Subir
--401001--
#10 por --401001-- el 02/12/2011
este post es muy antiguo sino hay inconveniente lo vuelvo abrir y esque yo tuve el mismo problema he comprado una mesa vestax y venia sin adaptador pues he ido a un sat que me han dado la direccion y lo he comprado por 16 euros el transformador de corriente original la cosa que he llevado hasta la mesa y todo estuve probando con varios adaptadores incluso uno que iba como anillo al dedo de 15 A pues aqui viene lo bueno el hombre del servicio tecnico me ha dicho que para esta mesa pmc 05 pro II no se si para las otras tambien llevan la polaridad invertida es decir el positivo va hacia fuera y el negativo hacia dentro la copsa es que me ha dicho que tiene que ser el adptador originnal y casi seguro que lo he quemado me ha dicho que casi el 50 % que es el estabilizador aunque pero puede ser cualquier cosa me han dado esto y que lo cambie puede que ya se solucione y se encienda,dentro de la mesa olia un poco a chamusquina lo intentaré aver si lo soluciono y eso que me ahorro de la mano de obra que subia a 50 euros,saludos
Archivos adjuntos:
estabilizador para mesa vestax pmc 05 pro II.JPG
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo