Problema adat Motu 828 y Behringer ADA8000

  • 1
Mery Ann
#1 por Mery Ann el 20/10/2012
Hola chicos, porfa, a ver si me podéis orientar:
me he comprado un Behringer ADA8000 nuevo y al enchufarle su salida adat a la entrada de la Motu 828 mk3 no parece llegarle nada, ¿estará mal la entrada adat de la Motu?.
El ADA está esclavizado a la Motu, en el mixer soft de la Motu aparece el Adat A, canales 1 a 8, pero no aparece rastro de audio proveniente del Behringer.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MATO
#2 por MATO el 20/10/2012
yo tuve esa configuración , en el panel de control tienes que activar , las entradas -salidas adat ,otra cosa muy importante asegúrate de que el cable de fibra óptica este en buen estado , ,
Subir
Mery Ann
#3 por Mery Ann el 20/10/2012
Hola Mato, gracias por tu respuesta.
El cable es nuevo.
Cómo es eso de activar las entradas adat, qué panel de control.
Sl2.
Subir
MATO
#4 por MATO el 20/10/2012
ya no la tengo , el driver de las motu 828 ,es el mismo , para las mk1,mk2,mk3, con el driver se te instala un panel de control , para modificar la latencia , las salidas , entradas , resolución etc ,, ahí tienes que activar las entradas adat ,, después de eso tienen que aparecer en el daw que uses , en cualquier caso , bájate el driver de la web de motu , viene un manual con todo eso incluido , ademas en tu motu se activa un mezclador con muchisismas mas opcines , como el ecualizador parametrico y los procesadores dsp ,, leete el manual , terminaras antes ,,
Subir
Mery Ann
#5 por Mery Ann el 20/10/2012
Gracias, actualizaré drivers, todo eso que dices ya lo probé, en el daw aparece, panel idem (subpestaña).
Sl2.
Subir
Mery Ann
#6 por Mery Ann el 21/10/2012
Nada, no funciona :(
Todos los test multimedia y asio correctos, pero nada.
Subir
Mery Ann
#7 por Mery Ann el 23/10/2012
¿Nadie?.
Subir
Mery Ann
#8 por Mery Ann el 23/10/2012
Solucionado.
Subir
MATO
#9 por MATO el 23/10/2012
cual era el problema?
Subir
Mery Ann
#10 por Mery Ann el 23/10/2012
Motu esclavo, no Behringer esclavo.
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 24/10/2012
me alegro que lo hayas solucionado pero debería existir la opción de esclavizar el ADA8000, más que nada porque el reloj de la MOTU no es ninguna maravilla pero el de Behringer....
Subir
Mery Ann
#12 por Mery Ann el 24/10/2012
Gracias.
Ya comentaré qué tal funciona, es mi primera experiencia en convertidores y el mundo adat.
Subir
leitmo
#13 por leitmo el 25/10/2012
Creo recordar que el ADA8000 tiene una pestaña en el panel trasero para seleccionar el origen del reloj (master/slave) y la frecuencia de muestreo (44/48)
Subir
Mery Ann
#14 por Mery Ann el 25/10/2012
Correcto; siempre trabaja a 24 bits y se puede seleccionar que lo haga como esclavo o maestro y en este segundo caso (como maestro) lo puede hacer a 44.1 ó 48 khz.
Así que, chicos (como dice Frank de la jungla), para operar con el ADA8000 como expander de entradas en el cual tenemos un rack principal conectado a la computadora (terminología ochentera) vía firewire, las conexiones y ajustes son los siguientes:
- cable adat (uno solo sirve) del out del ADA al in de, por ejemplo, Motu 828
- interruptor trasero del ADA en 48khz (posición tres contando desde la parte exterior más cercana)
- software de control de la Motu --> sincro --> externa --> adat y seleccionar en la siguiente supestaña "optical A --> adat"
Fin de la clase, chicos.
Sl2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo