Problema afinación 6ª cuerda Gibson Sg

  • 1
kogew
#1 por kogew el 22/03/2007
Hola q tal,mi problema es el siguiente tengo una Gibson Sg Standard desde hace solo 8 meses y afino en C ,utilizo un calibre 0.11,0.14,0.20,0.32,0.42,0.56,bien ,la guitarra responde perfectamente de afinacion y de sonido ,solo tengo un problema en la 6ª cuerda y es q si la toco al aire y dejo la nota sonando va modulando la afinacion...no se si me explico, al dejarla al aire suelta y topcarla suena afinada y al segundo parace q se baja y se sube de afinacion, es como si modulara un poco la afinacion de esa cuerda ,no es mucho pero es desagradale,la verdad q no se q hacer con esa cuerda ,a ver si alguno me podeis aconsejar o si le ha pasado lo mismo,muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 23/03/2007
No se, parece un problema del clavijero de esa cuerda. O a lo mejor la ranura de la cejilla es demasiado grande. SI no tienes ni idea, como tienes garantía, llévala a que te la arreglen.
Subir
kogew
#3 por kogew el 23/03/2007
Gracias Born por tu respuesta ,yo la verdad pensaba justo al contrario ,es decir q la ranura de la cejilla fuera demasiado pequeña para una 0.56 y no asentara bien la cuerda en esa ranura preparada( en teoría) para un juego de vuerdas de un calibre menor ,me han comentado q quiza puede ser de eso y q puedo limar un poco la ranura de esa cuerda para q entre mas ...pero no me atrevo...jejeje ah y es q la compre en Music Produktiv y no se..... devolverla ahora...ufff me da yuyu jejeje ,Bueno muchas gracias y un saludo.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 23/03/2007
es que si dejas la afinación muy grave te puede pasar, que una sg no es una guitarra baritono. Supongo que es por falta de tensión en la cuerda.
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 23/03/2007
No se te ocurra limar nada, llévala a un luthier, más, si no tienes experiencia, podrías hacer un estropicio, ¿que clavijas tienes?, las originales de Gibson son una "ful", si puedes, ya manda ponerle unas Grover, yo lo hice, y menudo cambio, en cuanto a afinación, claro.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grover.jpg
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 23/03/2007
ManSon @ 23 Mar 2007 - 01:49 PM escribió:
manda ponerle unas Grover, yo lo hice, y menudo cambio, en cuanto a afinación, claro.


¿unas groover en una sg? que horror! :twisted: (con perdon :mrgreen:). A la sg le pega mas unas Gotoh tipo kluson. El hardware gotoh es de lo mejorcito que hay. Que conste que en mi gretsch tengo groovers y son muy buenas pero a las gibson como que no les pega mucho.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 23/03/2007
ganzua @ 23 Mar 2007 - 01:58 PM escribió:
ManSon @ 23 Mar 2007 - 01:49 PM escribió:
manda ponerle unas Grover, yo lo hice, y menudo cambio, en cuanto a afinación, claro.


¿unas groover en una sg? que horror! :twisted: (con perdon :mrgreen:). A la sg le pega mas unas Gotoh tipo kluson. El hardware gotoh es de lo mejorcito que hay. Que conste que en mi gretsch tengo groovers y son muy buenas pero a las gibson como que no les pega mucho.


Bueno, eso de que no te pegan las GROVER, es cosa de gustos, pero estaremos de acuerdo en que las originales de "nacar" y dorados son malas, malas, malas.
Sin embargo en mi Gretsch M.Y., tengo las originales y me parecen muy buenas.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 23/03/2007
ManSon @ 23 Mar 2007 - 02:03 PM escribió:
Bueno, eso de que no te pegan las GROVER, es cosa de gustos, pero estaremos de acuerdo en que las originales de "nacar" y dorados son malas, malas, malas.


Bueno, es cosa de gustos. También de que Gibson siempre ha montado klusons. Ahora kluson tal vez este de capa caida pero gotoh hace tipo klusons, tanto con la cabeza de plastico como de hierro y quedaría algo tal que en la foto. :wink:
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 23/03/2007
Pues a mí me vino (la SG), con clavijas Gibson o eso ponía en cada una de ellas y eran muy "barrocas" y muy malas, pena, no tengo fotos de antes del cambio, hablo de una Gibson SG Standard que compré en el 95, si no recuerdo mal.
Un saludo
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 23/03/2007
ManSon @ 23 Mar 2007 - 02:26 PM escribió:
Pues a mí me vino (la SG), con clavijas Gibson o eso ponía en cada una de ellas y eran muy "barrocas" y muy malas, pena, no tengo fotos de antes del cambio, hablo de una Gibson SG Standard que compré en el 95, si no recuerdo mal.
Un saludo


Bueno, en muchas clavijas pone la marca de la guitarra porque tienen un contrato y se las fabrican asi. Es como en el bigsby de una Gretsch que tambien pone Gretsch y los fabrica Bigsby, y en el Bigsby de una Dearmond salia una "D" y en los de Fender sale una "F", pero los fabrica Bigsby o como mucho se fabrican con licencia de Bigsby (dudoso esto).

Por cierto, en las especificaciones de las Gibsons mas caras pone claramente "klusons", en las más baratas (las de 2400€ :roll: ) ponen solo "green keys". A lo mejor son unas imitaciones baratas para abaratar mas costes todavia :mrgreen:
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 23/03/2007
Ilustremos el caso :mrgreen:

La standard limited que he puesto antes;

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... dard%20LE/

Alguien escribió:
Tuners: Metal Button Kluson


La standard "normal";

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... /Standard/

Alguien escribió:
Tuners: Green Keys
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 23/03/2007
No te sé decir, te puedo decir que en el 95 me costó algo más que eso que dices y pillé una época en el que el dolar estaba muy bajo. No sé también pudieron engañarme, el caso es que estoy muy satisfecho de ella (menos de sus clavijas originales, je, je) y eso que han pasado 12 años y es la que más me cuelgo.
Saludos
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 23/03/2007
ManSon @ 23 Mar 2007 - 02:45 PM escribió:
No te sé decir, te puedo decir que en el 95 me costó algo más que eso que dices y pillé una época en el que el dolar estaba muy bajo. No sé también pudieron engañarme.


¿Que SG en concreto? ¿que pastillas llevaba?

ManSon @ 23 Mar 2007 - 02:45 PM escribió:
el caso es que estoy muy satisfecho de ella (menos de sus clavijas originales, je, je) y eso que han pasado 12 años y es la que más me cuelgo.
Saludos


Se a jo$%&o! La sg es una gran guitarra, yo siempre quise una con pastillas ceramicas y con el guardapuas como el da la 61 reissue.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 23/03/2007
Alguien escribió:
Gibson Sg Standard desde hace solo 8 meses y afino en C ,utilizo un calibre 0.11,0.14,0.20,0.32,0.42,0.56


ganzua @ 23 Mar 2007 - 12:45 PM escribió:
es que si dejas la afinación muy grave te puede pasar, que una sg no es una guitarra baritono. Supongo que es por falta de tensión en la cuerda.


¿"C" es en DO no? con ponerle unas cuerdas del 0.13 es suficiente, yo tambien afino en DO y tengo esas cuerdas (ya se sabe, esto del Metal...) y va de lujo y quedan tensas como deben estar.


Tambien comprarte una SG para afinar en DO es un caso :lol: ¿Haces Metal?
Subir
solker
#15 por solker el 23/03/2007
No se nada del problema ... Solo queria decir que los klusons para la LP, le quedan como el culo :mrgeen:

No en serio, no me gustan nada, para fender si, pero para una gibson quedan bastante enclenques. Lo que no logro entender, es que su subdivision epiphone, tan criticadas, lleven groover de serie (al menos la mia los trae así) y una "de las autenticas" haya que cambiarle los clavijeros por unos como los "de una copia asiatica y barata" la verdad, es que no lo entiendo ...

Lo digo, porque la he ecuchado esto de los clavijeros en innumeradas ocasiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo