Problema afinación 6ª cuerda Gibson Sg

  • 2
elhambre
#16 por elhambre el 23/03/2007
Mi dot tambien trae grovers y tienes que tratarla muy mal para que desafine...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kogew
#17 por kogew el 23/03/2007
hola ...gracias por tantas respuestas,bueno pues voy a ver si le cambio el clavijero ese q me habeis dicho...con respecto a si hago metal....bueno hago Hard Rock metalero pero vamos ni aunke hiciera otra cosa afinaria mas alto....no me gusta para nada.Sopotetocho ¿q juego de cuerdas usas tu exactamente? pq no se arriba en la 6ª con una 0.56 yo creia q iba incluso sobrao y por lo q tu me dices kizas hasta lleves una 58 no? puede ser problema de la tension entonces?.....le deberia poner una mas gorda?..y otra cosa ...entonces por la silleta de arriba no es no? me refiero al puente de arriba.Muchas Gracias a todos...pero lo del clavijero tios ya les vale a Gibson con lo caras q son y montando mierdas de estas .......cagonnnn toooooooooooooooooooo jejjeje.UN saludo.
Subir
ManSon
#18 por ManSon el 23/03/2007
Kogew, cuando te he dicho que yo cambiaría las clavijas, no he excluido que tengas otros problemas, pero yo apostaría por eso, de todas formas, si la llevas a un Luthier para cambiar los clavijeros, ya te puede ver cualquier otro problema, tu abúrrele un poco, como hice yo je, je. Podría haberlas cambiado yo, claro que sí, pero al comprar las Grober, no me cobraran el montaje, y ya de paso hablé con el luthier que emplea la tienda y le dije que me hiciera una "puesta a punto" (limpieza, testeo eléctrico, comprobaciones varias, quintaje), por eso si me cobró algo, no recuerdo cuanto, pero te quedas "de un a gusto". . .jejejeje., probablemente sea sugestión pero cuando lo hace un profesional, parece que suena mejor y más fácil, jejejejeje

Un saludos
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 23/03/2007
kogew @ 23 Mar 2007 - 03:48 PM escribió:
hola ...gracias por tantas respuestas,bueno pues voy a ver si le cambio el clavijero ese q me habeis dicho...con respecto a si hago metal....bueno hago Hard Rock metalero pero vamos ni aunke hiciera otra cosa afinaria mas alto....no me gusta para nada.Sopotetocho ¿q juego de cuerdas usas tu exactamente? pq no se arriba en la 6ª con una 0.56 yo creia q iba incluso sobrao y por lo q tu me dices kizas hasta lleves una 58 no? puede ser problema de la tension entonces?.....le deberia poner una mas gorda?..y otra cosa ...entonces por la silleta de arriba no es no? me refiero al puente de arriba.Muchas Gracias a todos...pero lo del clavijero tios ya les vale a Gibson con lo caras q son y montando mierdas de estas .......cagonnnn toooooooooooooooooooo jejjeje.UN saludo.


Pues no se el calibre de todas, pero la 1ª es una 0.13, 0.13 esta muy bien si quieres afinar en DO ( C? )yo uso esas y hago Metalcore, yo no pondria menos de eso si vas a afinar en DO, con una 0.11 se quedaran muy fofas.
Subir
kogew
#20 por kogew el 23/03/2007
Gracias chicos ...voy a ver el tema del luthier creo q es lo mejor y le pondre el puente ese Groover o como se llame jeje......Sabeis cuanto vale eso mas o menos....? Un saludo.
Subir
caballeroares
#21 por caballeroares el 22/09/2010
Es logico lo que te sucede con la fluctuación de la nota;me explico:Al afinar tan grave una guitarra de longitud entre 24 y 27 pulgadas que es lo normal en lo que se llama longitud de escala, la cuerda vibra con demasiada oscilación,con la consecuente desafinación, y cuanto mas fuerte golpeas la cuerda con la pua mas se nota.Para corregirlo en lo posible,utiliza una sexta cuerda de 060 de calibre y revisa la entonación de las silletas del puente.Como tu,yo y todos los que afinamos tan grave,tenemos estos problemas de afinación,existen las guitarras llamadas baritonas,que tienen la longitud de escala osea el mastil mas largo independientemente del numero de trastes.
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 22/09/2010
Es lo que dice el amigo caballeroares...
Le falta tensión, no lleves nada al luthier, con cuerdas mas gruesas lo vas a solucionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo