Problema con afinaciones alternativas en RealStrat

  • 1
Gabriel Sequeira
#1 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
Hola, que tal?? Realmente soy nuevo en esto y me surgió esta duda: hago bases de guitarra en guitar pro para armar maquetas de las canciones de mi banda, pero al pasarlas al RealStrat, la afinación que usamos (Do dropped) se pierde, no se si me sé explicar. Ejemplo, en esta afinación la sexta cuerda al aire es do, pero al pasarla por el programita, me lo reproduce en la cuarta cuerda en el casillero 3. Osea, la guitarra de RealStrat esta en otra afinación. Espero que me puedan ayudar. Gracias!!

PD.: No soy guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 18/02/2014
En modo Solo, pulsa en Bass Zone para activarlo y en el desplegable de debajo escoge D1 como la nota más baja.
Subir
Gabriel Sequeira
#3 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
No che, no funca!! Hace exactamente lo mismo!! Me estoy empezando a poner nervioso :/
Subir
Gabriel Sequeira
#4 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
Igual gracias por la respuesta!!
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 18/02/2014
¿Estás en modo Solo o en modo Chord? Luego quizá tengas que bajar el fret (sobre todo si tienes el autofret activado) hasta el 0. En el midi con la guitarra, tienes que modificar dos eventos CC cuando llegues a esa nota. El CC 78 que es la posición del fret, justo antes de tocar la nota, poniendola en 0, y después de tocada la nota el CC 79, AutoFret, subido a tope (si es que quieres tener activado el autofret, claro).

Prueba eso a ver qué tal.
Subir
Gabriel Sequeira
#6 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014