Problema con afinaciones alternativas en RealStrat

  • 1
Gabriel Sequeira
#1 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
Hola, que tal?? Realmente soy nuevo en esto y me surgió esta duda: hago bases de guitarra en guitar pro para armar maquetas de las canciones de mi banda, pero al pasarlas al RealStrat, la afinación que usamos (Do dropped) se pierde, no se si me sé explicar. Ejemplo, en esta afinación la sexta cuerda al aire es do, pero al pasarla por el programita, me lo reproduce en la cuarta cuerda en el casillero 3. Osea, la guitarra de RealStrat esta en otra afinación. Espero que me puedan ayudar. Gracias!!

PD.: No soy guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 18/02/2014
En modo Solo, pulsa en Bass Zone para activarlo y en el desplegable de debajo escoge D1 como la nota más baja.
Subir
Gabriel Sequeira
#3 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
No che, no funca!! Hace exactamente lo mismo!! Me estoy empezando a poner nervioso :/
Subir
Gabriel Sequeira
#4 por Gabriel Sequeira el 18/02/2014
Igual gracias por la respuesta!!
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 18/02/2014
¿Estás en modo Solo o en modo Chord? Luego quizá tengas que bajar el fret (sobre todo si tienes el autofret activado) hasta el 0. En el midi con la guitarra, tienes que modificar dos eventos CC cuando llegues a esa nota. El CC 78 que es la posición del fret, justo antes de tocar la nota, poniendola en 0, y después de tocada la nota el CC 79, AutoFret, subido a tope (si es que quieres tener activado el autofret, claro).

Prueba eso a ver qué tal.
Subir
Gabriel Sequeira
#6 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
Disculpame!! No llego a comprender del todo, como te dije soy nuevo en esto y me mareé un poco jaja. Encontré lo del fret y el autofret, pero lo del midi con la guitarra y el CC78 y CC79 no lo llegue a entender!! Si no es mucha molestia me gustaría que me expliques mas detallado. Pero si ya cansé con mis preguntas no te hagas drama, agradezco la ayuda que me diste hasta acá!! :D
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 19/02/2014
Cuando pasas el midi del Guitar Pro al DAW para cargar RealStrat (imagino que lo haces así, vendría bien saber qué DAW o secuenciador usas), puedes abrir ese midi en el editor y se ve algo así

Imagen no disponible

Como ves, debajo del piano hay unas filas (en este caso 3, velocity, pitch y mod wheel). Esto es en Reaper, otros DAW lo muestran de otra forma. Pues bien, esas filas son eventos CC con los que puedes hacer cambios en Realstrat. Puedes ver que son desplegables. Si picas sobre el desplegable puedes cambiar lo que te muestra la fila y modificarlo. Nos interesa que muestre los eventos CC78 y CC79 para poder hacer lo que te he comentado antes.
Subir
Gabriel Sequeira
#8 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
Uso Cubase!! Ahí encontré lo que me dijiste. Ahora abro el RealStrat no??
Archivos adjuntos ( para descargar)
capturada.jpg
Subir
Gabriel Sequeira
#9 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
Ya lo puse en CC78 y CC79 y no hace nada!! Ahi hice una captura de pantalla de como lo veo en mi compu!! Aproveche y capture el casillero que suena cuando la nota es C (do). Cuando suena esa nota debería mostrarme que la toca al aire a esa cuerda en la afinación C Drop!! Y lo hace en el casillero 3 :/
Subir
Gabriel Sequeira
#10 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
No me deja adjuntar la imagen!! :/
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 19/02/2014
Tienes que dibujar tú lo que quieres que pase en CC78 y CC79. Con el ratón puedes crear barritas como las que aparecen en la imagen que yo he puesto. Para que el Fret esté abajo del todo, dibujas la barrita en CC78 lo más corta posible justo antes de la nota que tienes que tocar más baja. Para que luego se active el AutoFret (si es que lo quieres usar), dibujas una barrita larga en CC79 después de esa nota baja.
Subir
Gabriel Sequeira
#12 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
Hice lo que me dijiste (no se si bien, pero lo hice) y nada!! El programa no quiere saber nada con otra afinación que no sea la común o alguna con cejilla!! La verdad ya no se me ocurre qué hacer mas que escribirlo con afinación estándar y darle lo grave del C Drop con ecualización y/o pedales!! Aparte al editar la pista midi directamente con el cubase, al pasarlo por el RealStrat se deforma todo!!

Explico lo de "se deforma todo!!"
Por empezar, lo que hice fue escribir en guitar pro las 6 cuerdas al aire en Drop C (esto lo hice solo para corroborar que no me estaba confundiendo yo):
1ra: RE
2da: LA
3ra: FA
4ta: DO
5ta: SOL
6ta: DO

Lo que quería que me muestre el programa es que se tocan las cuerdas al aire, y así obtener un sonido más grave, pero como resultante tengo:
RE: 2da cuerda, tercer casillero
LA: 3ra cuerda, segundo casillero
FA: 4ta cuerda, tercer casillero
DO: 5ta cuerda, tercer casillero
SOL: 6ta cuerda, tercer casillero
DO: 5ta cuerda, tercer casillero

Se entiende?? Ni siquiera me diferencia los DO, a ambos los reconoce como el mismo DO. Y cuando edito lo de CC78 y CC79 lo único que hace el programa es buscar otras posiciones de la misma nota (a veces en otra cuerda, otras veces con una cejilla). Lo que deduje es que el programa puede reconocer afinaciones más agudas, pero no más graves. Igual puede que me confunda, ya que, como dije antes, no se practicamente nada de esto.

Gracias por la mano igual!!
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 19/02/2014
De todas formas, algo hay que no cuadra. He hecho la prueba con una línea de guitarra por encima de C3 y una nota, una sola, en D1 activando la Bass Zone (el botón tiene que verse de color azul) y escogiendo D1 como la nota más baja, y sin tener que tocar el autofret ni nada, cuando llega a D1 la nota suena donde tiene que sonar. Mira el gif adjunto. Mira como el botón Bass Zone está de color azul, nota más baja D1. El fret baja del todo para tocar esa D1 mientras que el resto de notas son mucho más altas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.gif
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 19/02/2014
A ver, lo que comentas es sencillo. RealStrat va a hacer lo que piense que debe hacer con esas notas. Si tú quieres que haga otra cosa, debes decírselo. ¿Quieres que el Do X suene en la cuerda 4ª y no en la 6ª? Pues de nuevo, CC's o Keyswitches. Tienes el keyswitch "String Select" que te permite que la nota suene en la cuerda que tú quieras. Estos programas son inteligentes hasta cierto punto, pero no pueden saber exactamente lo que quieres.

Otra opción que tienes es tocar en notación "normal" y bajar el pitch de RealStrat uno, dos o los semitonos que haga falta en el menú Tune.

En esta página tienes el listado de CC's que modifican los distintos parámetros de RealStrat http://www.musiclab.com/forum/viewtopic.php?t=3412
Subir
Gabriel Sequeira
#15 por Gabriel Sequeira el 19/02/2014
Bueno, ahora vere :) Gracias por la mano muchacho!! Mas tarde te comento como me fue porque ahora debo irme, hasta luego!! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo