Problema al afinar la guitarra

lozagon
#1 por lozagon el 27/02/2009
Hola a todos:

Tengo un problema al afinar la guitarra que me tiene un poco perplejo. Tengo un afinador de estos electrónicos que me da la Nota tocada en cada momento y el error arriba o abajo de la frecuencia con la nota más próxima. Afino las cuerdas de mi guitarra con el afinador, hasta dejar las 6 cuerdas perfectamente ajustadas. Aparentemente todo está perfecto. Sin embargo cuando toco las cuerdas al aire las notas están exactamente en su sitio (en su frecuencia) pero cuando toco las cuerdas en cualquier traste, el resultado del afinador está siempre por encima (más frecuencia) que el de la nota correspondiente. No es mucha la diferencia y prácticamente no se nota, pero me ha dejado muy extrañado. ¿A qué se puede deber esto? Es un fallo de la propia guitarra, tiene que ver con las cuerdas, ... ????

Si alguien tiene alguna sugerencia del motivo y de como se puede arreglar estaría muy agradecido.

Saludos,

Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 27/02/2009
Eso va a ser que no está octavada o quintada. No dices que tipo de guitarra es...asi que...pero vamos en eléctricas es un procedimiento bastante sencillo normalmente :wink: .
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 27/02/2009
Gracias pueblo (que raro suena eso, :lol: )

Es una guitarra acústica. Dejo aquí una foto para que te hagas una idea:
8d8633c5c92cf51cc051b41b1e09d-1953373.jpg
Subir
faculb
#4 por faculb el 02/03/2009
pues llevala a un luthier el te dira si tiene solución o no tu problema
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 02/03/2009
Si eso seguramente sea lo más fácil....con acúsitcas da miedito meterse a hacer cosas, al menos a mí.
Subir
luthierweb
#6 por luthierweb el 02/03/2009
Hola, por lo visto es una guitarra acustica, si la guitarra afinada al aire esta bien y si pisas el traste 12 y no te da la misma nota eso es un problema de fabricación. ya que las guitarras acusticas o españolas no se pueden octavar ,aunque algun que otro"luthier" cobre por octavar una guitarra con puente fijo.
En cambio las guitarra electricas si se pueden octavar o quintar ya que estas llevan puente con selletas moviles.

Saludos :wink:
Subir
Clayman
#7 por Clayman el 03/03/2009
Yo tuve un problema similar con mi 11c y la llevé a la tienda y no sabian de que era, así que la llevaron a la fabrica oficial de alhambra, de allí me la mandaron igual que estaba y me dijeron que con el tiempo se corregiría el error, y ciertamente así fue.
Subir
lozagon
#8 por lozagon el 03/03/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que el tema tiene difícil solución.

La guitarra ya tiene muchos años(cerca de 20), Clayman, así que no creo que se vaya a solucionar ya.

Tenía alguna esperanza de que pudiera arreglarse cambiando el tipo de cuerdas o algo similar pero veo que por ahí no van los tiros.

En fin, gracias a todos y ya veré que hago... Saludos.
Subir
Born®
#9 por Born® el 03/03/2009
Que pena que no vivas en Tenerife. Aquí hay una tienda de música, que tienen un luthier que le mete mano a la madera. A mi me arregló una española que tenía un agujero en la madera.
Subir
Clayman
#10 por Clayman el 03/03/2009
No sabes marca y modelo de la guitarra?

Creo que la opción más recomendable es llevarla al luthier que los hay muy buenos (y no tienes por que irte a tenerife XD) y te dirá lo que debes hacer.
Subir
Born®
#11 por Born® el 03/03/2009
Clayman escribió:
No sabes marca y modelo de la guitarra?

Creo que la opción más recomendable es llevarla al luthier que los hay muy buenos (y no tienes por que irte a tenerife XD) y te dirá lo que debes hacer.


Eso espero, porque sino le iba a salir carillo el arreglo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo