Problema con aire acondicionado ¿algún experto?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 12/07/2011
Tengo más o menos claro que mi aire acondicionado está jodido y tendré que llamar al SAT, pero pregunto a ver si alguien sabe más o menos que elemento podría estar jodido y lo que me costará, para que no traten de tomarme el pelo.
Tengo un aire acondicionado LG ArtCool Inverter, con bomba de calor, no se exactamente que modelo, pero es de los "anchos" y creo que de los que más potencia tienen. Este año hará 6 años que está instalado en mi casa, se ha usado durante los 6 veranos y durante un invierno y parte de otro, el resto de inviernos instalamos calefacción eléctrica.
El verano pasado ya se jodió la pieza que detecta la temperatura, el aparato daba un mensaje de error en el splitter, vinieron, cambiaron la pieza, me clavaron 70 y pico euros y todo volvió a funcionar. Este verano parece que tiene un fallo también con esa pieza, aunque no aparecen mesajes de error, el chisme si lo pones por debajo de 24 grados al poco rato se para la bomba exterior a pesar de que claramente no haya alcanzado la temperatura. Si lo pones por encima de 24 parece que no hay problemas ¿se habrá vuelto ahorrador por arte del ministerio de industria? Por otra parte, la salida de aire del aparato está dividida en tres sectores, por el sector central no sale aire, solo sale aire por los sectores laterales.
¿Posibles piezas jodidas? ¿Coste? ¿Mejor voy pensando en pillar otro para el verano que viene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 12/07/2011
La obsolescencia programada ataca de nuevo... :triston:
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 14/07/2011
A mi solo se me ocurre darte ánimos para pasar el mal trago, y si aún así la economía no acompaña, te paso un vídeo a ver si te ayuda...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo