Problema con Akai MPK49

ypsen
#1 por ypsen el 19/05/2013
En primer lugar pedir disculpas por si el hilo no está en la categoría correcta (es la primera vez que lo hago y voy un poquito perdido).

Mi problema es el siguiente:
Hace cosa de un mes hice un pedido a thomann y entre un par de cosillas más, decidí comprarme un Akai MPK49. Es el primer controlador MIDI que decidí comprarme y pensé que sería una buena apuesta. El teclado en principio parece funcionar correctamente, lo estuve probando abriendo Massive a pelo pero en el momento en el que abro un secuenciador (Cubase por ejemplo) no consigo hacer que el programa reciba señal MIDI de ningún modo...

Lo he intentado tanto por conexión USB como por MIDI a través de mi motu audio express, también cargue un preset para Cubase que venía en el CD de instalación del teclado, me he leído de "pe" a "pa" el manual de 9 paginas que venía, e incluso me descargué uno en inglés un poquito más extenso y no consigo dar con la solución... Tampoco conozco a nadie que tenga este controlador ni ninguno de la familia así que he decidido probar suerte aquí antes de plantearme el cambiarlo.

Espero que alguien pueda echarme un cable, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 20/05/2013
Yo llevo usando uno desde 2008, sin problemas (en OSX). Mi única "queja" es que los pads están mal diseñados y hace falta hacer una modificación para que su respuesta mejore (no se si habrán arreglado esto en nuevas revisiones del producto). Aparte de esto (que yo igual no lo compré por los pads), estoy contento con él, es un producto de calidad.

En cuanto a tu problema, lo primero que haría sería verificar si los datos llegan o no desde el MPK al ordenador. Para esto, utiliza algún programa para monitorizar mensajes MIDI (MIDI OX en windows, MIDI Monitor de snoize en Mac).

Saludos,

J.
Subir
ypsen
#3 por ypsen el 23/05/2013
Pues estoy probando ahora mismo el MIDI OX pero no consigo hacer que reciba señal... En MIDI devices me aparece el Akai MPK49, sin embargo en la parte de abajo de la ventanilla me pone: No Input Device // No Output Device... No se porque ocurre esto de todas formas encontré en un hilo similar a un chaval que le ocurría el mismo problema, supuestamente porque el Windows 7 Home Premium (el mismo sistema operativo que tengo yo) le daba problemas y despues de formatear un par de veces logró hacerlo funcionar... Lo que me extraña mucho es que abriendo Massive o Kontakt sin ningún secuenciador de por medio, me funcione correctamente y desde cualquier secuenciador, incluso el MIDI OX.. No consiga hacer que reciba señal de ninguna manera...
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/05/2013
ypsen escribió:
En MIDI devices me aparece el Akai MPK49, sin embargo en la parte de abajo de la ventanilla me pone: No Input Device // No Output Device...


¿Puedes subir una imagen de esto?

ypsen escribió:
Lo que me extraña mucho es que abriendo Massive o Kontakt sin ningún secuenciador de por medio, me funcione correctamente y desde cualquier secuenciador, incluso el MIDI OX.. No consiga hacer que reciba señal de ninguna manera...


Pues eso me hace sospechar que falta algo por hacer en tus secuenciadores y en MIDI OX. A menos que ese tipo de cosas sean normales en en sistemas Windows modernos (mi PC tiene XP), yo nunca he visto nada parecido.

J.
Subir
ypsen
#5 por ypsen el 23/05/2013
Yo tampoco había visto nada así, aunque tampoco había tenido nunca ningún controlador MIDI... Te adjunto las 2 imagenes (La de la ventanilla de Devices y la ventanilla normal) además también te he adjuntado la imagen del error que me salta cuando le doy a OK en devices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ventanilla devices midi ox.jpg
ventanilla midi ox.jpg
error externo.jpg
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 23/05/2013
En la ventanilla "devices", todo normal.

En la ventanilla del monitor...la que tienes abierta es para monitorizar salidas. Abre la ventanilla para monitorizar entradas.

Lo del error externo no definido no se a que se debe....

J.
Subir
ypsen
#7 por ypsen el 23/05/2013
Sorry, te dejo la ventanilla de monitor input:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor input.jpg
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 23/05/2013
OK, todo correcto. Deberían entrarte mensajes note-on y note-off si le das a las teclas...pero...buscando por ahí en encontrado información sobre el "error externo no definido" que te da MIDI-OX. Parece que es algo particular de Windows 7 64bit. En encontrado el mismo procedimiento de resolución en varias páginas, pero solo en inglés. Si no sabes inglés, creo que puedes resolver con Google Translate:

http://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/undefined-external-error-access-midi-device-windows-system/

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 23/05/2013
En la página de Avid también está, parece que es un problema conocido:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Troubleshooting/en416511

J.
Subir
ypsen
#10 por ypsen el 23/05/2013
Ahora mismo le echo un ojo a todo a ver si doy con la solución, muchas gracias por tu tiempo!
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 23/05/2013
De nada, suerte con eso...comenta los resultados!

Saludos,

J.
Subir
Dani Garcia Larruscain
#12 por Dani Garcia Larruscain el 25/01/2014
Hola
En primer lugar se agradeceria que si alguien tiene un problema y se lo resuelvan lo diga, porque si no no tiene sentido el foro

En segundo lugar, decir que a mi me ha funcionado la solucion indicada. Cuando tienes un problema de este tipo lo dificil es encontrar la palabra o frase exacta para llegar al link apropiado. De hecho yo me he vuelto loco para encontrar la solucion y despues de solucionarlo me he dado cuenta que hay muchos links respecto al mismo tema y algunos mueren en la solucion buena y otros se pierden en las ramas.

Por ultimo, me siento obligado a por lo menos indicar en este link la solucion, que resolvera el mismo problema que tenemos muchos;

Tengo;
interface Roland quad-capture
midi controller samson carbon 49
windows 7 64 bits
protools 10 hd
cubase 5.1.2


El problema es que con el sistema w7 64 bits (xp, 7 y creo que 8) no se reconocen los puertos midi via USB, entras en Cubase o en Protools o cualquier DAw y tu teclado ni siquiera da señal. Yo lo probe directamente con el teclado y via externa a traves de la entrada y salida midi (5 puntas de toda la vida) con la interface roland y no funcionaba.

No se exactamente de donde viene el conflicto,pero ocurre en la muchos windows de 64 bits.

Con los dos links precedentes se resuelve el problema.
Aunque despues se debe actualizar (via drivers o firmware) el dispositivo en cuestion a windows 64 bits.

Como entrar en el registro y modificarlo puede generar problemas dejo un nuevo link traducido que puede ayudar, tambien dejo un link de youtube (en ingles) que explica como solucionarlo (aunque sea para FL, sirve para cualquier DAW )

http://www.youtube.com/watch?v=A66w57v4BSk

Solucion traducida;

Midi Ox es una herramienta gratuita y fácil de analizar los datos MIDI entrantes / salientes con el dispositivo midi.
Descargar MIDI -OX aquí

Para un usuario , recibimos " error externo no definido " cuando se trata de permitir a las entradas o salidas de su dispositivo MIDI.

La solución:
" Mantenga pulsada la tecla de función / Windows y pulse la letra R. Esto abrirá la ventana Ejecutar.

Escriba: regedit para abrir el Editor del Registro

Presione CTRL + F (o CTRL+B) en el teclado para abrir la ventana de búsqueda. Copia y pega el siguiente clave en el campo Buscar .

4D36E96C-E325-1CE-BFC1-08002BE10318
( asegúrese de que no hay espacios iniciales o finales, ni intermedios )

Habrá varias claves de registro que son muy similares . Puede confirmar que la función de búsqueda ha localizado la clave correcta , porque el valor (Default) es sonido , vídeo y juegos y la clase es MEDIA

Haga clic derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo -> Valor de cadena múltiple
En la columna Nombre haga clic en Nuevo valor y seleccione Cambiar nombre y poner “UpperFilters” ( sin comillas y respetando mayúsculas y minúsculas)

Haga doble clic en UpperFilters y en Información del valor: escriba “ksthunk” (sin comillas y respetando mayúsculas y minúsculas)

Haga clic en Archivo Salir para cerrar el Editor del Registro " .
Subir
jimmy
#14 por jimmy el 13/07/2018
Porfavor ayuda mi akai mpk49 no enciende por usb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo