Problema akai s5000

pobrewill
#1 por pobrewill el 05/02/2010
Hola

La rueda de datos de mi Akai va realmente mal.¿Alguien sabe si la pieza mecánica que va debajo de la rueda de plástico se puede encontrar en una tienda de electrónica o similar?¿Se puede solucionar con algún producto o spray?

¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Es realmente frecuente el fallo de esta pieza?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 10/02/2010
¿Nadie sabe nada?
Subir
fjcanton2000
#3 por fjcanton2000 el 10/02/2010
Cuando dices que va mal, a que te refieres?

No hace nada cuando la mueves, tiene un comportamiento aleatorio.........
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 11/02/2010
Pues me refiero a que no hace nada de nada, por mas vueltas que le doy el Akai no cambia de programa.

Me han dicho que la pieza que va debajo de la rueda debe ser la culpable y que es un potenciómetro digital, así que debería cambiarlo, pero no he encontrado ninguna página en la red que diga como se hace. Me da miedo que al intentar quitar la pieza defectuosa o al poner una nueva me cargue algo.

¿Alguien sabe de alguna dirección o algun sitio donde hable de como se sustituye esta pieza?
Subir
fjcanton2000
#5 por fjcanton2000 el 11/02/2010
La pieza que va debajo de la rueda, que dices tu. Es un encoder.

Si no funciona. Pueden ser varios los problemas. Desde algun golpe que haya tenido y por tanto problemas de soldadura. Hasta el controlador de dicho encoder.

Lo mejor es que te pongas en contacto con algun tecnico que te lo mire. Aqui en el foro hay algunos.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 11/02/2010
Fíjate si pudes sacar la tapa del encoder o selector de valor. Si no funcionada
nada de nada chungo. Pero si tienes un limpiacontactos de residuo cero
y lo aplicas al selector igual se te soluciona el problema, aunque lo mejor
sería desmostarlo, revisarlo y comprar otro nuevo si el limpiador no
soluciona el problema.
Subir
pista smash Baneado
#7 por pista smash el 19/02/2010
anda que estas apañao si te tienes que guiar con esta gente... jajajaja (es broma) mira tu solo estira literalmente de la rueda de datos hasta sacar el plastico de fuera (para que se vea el encoder, no para cargartelo) y mira haber si es alguno de estos 2
este es el del mpc 2000xl
http://www.mpcstuff.com/rotary-encoder- ... eel-p.html
y este el del mpc 2000
http://www.mpcstuff.com/mpc-2000-jog-wh ... y-enc.html
Subir
pobrewill
#8 por pobrewill el 19/02/2010
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Bueno, de momento, he comprado una pieza igual en una tienda de electrónica, me ha costado 2,70 eur. Espero que realmente funcione.

En cuanto que tenga un poco de tiempo intentaré hacer la sustitución y luego colgaré unas fotos con el proceso, porque al parecer es bastante habitual que las ruedas de datos de Akai vayan perdiendo prestaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo