Problema con Alesis DM6

#1 por joshnog el 29/04/2013
Buenas a todos! Tengo desde hace un tiempo un problema con un platillo y no sé si es del cable, del pad o de qué. El caso es que no "pilla" todos los golpes, como si fallara el contacto o no sé si puede ser algo peor.

He probado a conectarle otro cable (el del crash) por si era eso, pero sigue ocurriendo lo mismo. No sé qué más probar ni qué hacer porque tampoco tengo mucha idea y no quiero toquetear mucho.

¿Qué creéis que puede ser? Espero que no sea grave :(

Muchas gracias!
Subir
mod
#2 por Soyuz el 29/04/2013
Eso parece carne de servicio técnico... tal como lo describes, el problema parece estar en el propio platillo.
Subir
1
#3 por carlitus el 06/07/2013
http://alesis.com/contact

Alesis, es una bateríia electrica en la que todos hemos pensasado.
Lo que no entendemos es su falta de empatía, su soporte técnico.

¡ Salod y buenos solos !

Subir
#4 por luyzd el 10/06/2015
Buenas, yo tengo este mismo problema con una que compré hace poco, pensaba que es normal en todas las alesis, al final conseguiste solucionar el problema de alguna manera?

Gracias.
Subir
#5 por Pablete el 18/06/2015
Yo también tengo una alesis dm6 y me ocurre el mismo probema he probado a aflojar el charles y parece que ya reconoce los golpes aunque de vez en cuando sigue fallando, la única solución es tocar donde no está la goma creo yo.

¿Alguien puede decirme si hay alguna manera de que con esta batería pueda tocar snares, kicks,hats,etc... que tenga guardados en el pc?

Porque hace tiempo probé a grabar lo que yo tocaba, conectando un cable usb desde la batería al pc y resulta que había un problema con la latencia de sonido y no consigo arreglarlo. Así que he preguntado y me han recomendado conectarla a una interfaz de audio.
Subir
#6 por Pablete el 18/06/2015
Mi pregunta se debe a esto que vais a ver a continuación:

¿Como puede ser que cuando toca el tom grave suene como un clap?
Subir
#7 por Pablete el 18/06/2015
Aunque puede que tampoco sea lo que piense pero me gustaría saber como es posible
Subir
#8 por carlitus el 19/06/2015
#3

¡ Salod y buenos solos !

Subir
#9 por Jose Luis Bueno Blanco el 23/09/2016
Hola a todos.

Tengo una Alesis DM6 desde hace ya 6 meses le he metido mucha caña y el plato hi- hat a empezado a no reconocerme golpes y darme golpes falsos hacia la caja.

Para averiguar si el problema viene del plato hi-hat o del cable ,es importante conectar el cable del hi-hat a otro plato como puede ser los Crash o el Right. Pero cuidado, como normalmente los Platos Crash y Right estan normalmente apretados y fijos es normal que al golpeo continuo pueda marcar un golpe a la caja, por lo que es importante AFLOJAR LOS PLATILLOS ANTES DE LA PRUEBA, PARA QUE ESTO NO PASE LOS GOLPES FANTASMA A LA CAJA.

Bueno, también comentaros que el Hihat es el plato mas golpeado y es importante que no este muy apretado para evitar posibles roturas internas y roturas de trozos de soldadura en el circuito. Es fácil de desmontar y ver su estado pero, por desgracia , la conexión entre el terminal cable y la placa (que normalmente va unido con una brida blanca a un pequeño circuito electrónico, es un tanto delicada y Normalmente se rompen internamente por esa pieza perdiendo la conexión con el terminal cable. Siendo así no hay mas remedio que adquirir un plato nuevo ya que esta pieza no se puede repara una vez rota.

Otra posibilidad es que se haya quebrado algún punto de soldadura (Recordad que los puntos de soldadura de una placa deben acabar en punta, si tocais con el dedo y no os pincha es posible que no haga buena conexión, siendo así recomiendo con un soldador eléctrico,estaño y repasarlas, no olvideis echarle decapante o estaño con decapante incorporado.


Mucha suerte compañeros batacas. Y que disfruteís de este maravilloso instrumento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo