Problema alesis multimix firewire

amonraiyo
#1 por amonraiyo el 14/12/2010
Hola a todos.
He compradot una ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE pero no hay manera de hacerla funcionar con mi ordenador.
He probado instalar de mil formas distintas los drivers (antiguos y nuevos) pero mi Windows XP no reconoce la mezcladora.
Con los drivers mas recientes, le doy en el icono de alesis y sale una ventana que dice
Alesis firewire
Driver error:device is not accsesible
Check the driver configuration or device connections
y un ok
Con los mas antiguos carga el panel de control de la ALESIS pero con todos los valores en blanco.
Alguien que haya sufrido estos fallos puede echarme una mano.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 14/12/2010
¿Que tipo de puerto firewire tienes en el ordenador?
si es el de la placa base podria no ser compatible,en realidad si buscas por los foros, de este portal,veras que muchas tarjetas exigen de una u otra forma que el puerto disponga del chip de texas instrument del que encontraras informacion por ejemplo si tecleas en el buscador de este portal
Subir
amonraiyo
#3 por amonraiyo el 14/12/2010
Gracias por la respuesta.
El puerto firewire del ordenador es de 9 pins y la tarjeta firewire es LaCie Firewire 800 PCI Card. La conecto al ALESIS mediante un cable de 9 pins (ordenador) y 6 pins (alesis).
Creo que si lleva el chip de texas instruments.
Subir
almendruco
#4 por almendruco el 22/12/2010
Me pasa exactaente lo mismo. No soy capaz de hacer nada con la multimix16 firewire de alesis, me sale lo mismo en mi equipo portatil que acabo de formatear con windows home basic original y el puerto firewire, ya que mi equipo no dispone de el, es una targeta pcmecia a la cual conecto el cable firewire que me vino con la mesa. Me podeis despejar dudas???
Subir
commodore
#5 por commodore el 23/12/2010
Hola
¿ de que marca es la pcmcia?

mira esta tarjeta pcmcia con chip texas.

http://www.paprinka.es/epages/490579448.sf/es_ES/ObjectPath=/Shops/490579448/Products/76672

Aqui en estos foros hablan de los problemas que dan otras marcas que no sean firewire

http://www.sonidoyaudio.com/foro/viewtopic-topic:1128-pcmcia-firewire.html

y en este foro hay alguien que dice que en mediamark vende una pcmcia de la marca belkin que lleva chip texas.

http://axefxlasecta.superforos.com/viewtopic.php?p=12195&sid=0a18f9407910ba84190fdad8d8ace75b
Subir
almendruco
#6 por almendruco el 23/12/2010
Hola commodore, gracias por responder;
mi pcmcia es una swannfire cardbus (IEEE 1394 pcmcia card)cuando la inserto en cualquier portatil se instala y se instala el controlador texas por lo que deduzco que deve tener dicho chip.
Otro asunto es que he conseguido que mi windows xp sp3 reconozca la mesa alesis multimix16 instalando los controladores de alesis para windows 7 pero al iniciar el cubase y seleccionarla todo se empieza a desmoronar por que practicamente el programa no responde y los demas programas nisiquiera la detectan, como pro tools o adobe audition, madremia esta mesa es un locurooooooooonnnnnnnnnn!!!!!!!!
Subir
commodore
#7 por commodore el 24/12/2010
hola si te detecta la mesa vamos a intentar que funcione.
Mira entra en el icono de la mesa y veras que lo dectecta, cierra el programa y enciendo varias veces haber si siempre te coge la mesa, si asi es, luego en cubase configuras el asio y lo pones alesis firewire y configura las buses y lo guardas como plantilla para que cada vez que inicie el cubase no tengas que configurar las buses. haber si conseguimos que funcione tu mesa.
Subir
Dr WC
#8 por Dr WC el 08/02/2011
Hola a tod=s!!!

Yo tengo el mismo problema. De hecho, lo comenté también con Commodore. Pero he llegado a ,la conclusión de que en ciertos laptops no funcionan los drivers que tienen colgados, sobre todo con Windows 7. Yo he estado varios meses intentando de todo. Pero sigo igual. Es más, estoy a punto de venderla...si alguien la quiere que haga ofertas....o me de una solución. Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Subir
robert_rams2
#9 por robert_rams2 el 06/01/2012
hola un saludos a todos, yo tengo una alesis multimix 16 ferewire, pues como dige en otro comentario al principio me quiso dar un pequeño problema, pero x lo demas va muy bien grabo con ella la utilizo como mesa tengo el cubase 5 y mingun problema, q no tiene para midi eso pero a mi como no lo utilizo midi de lo demas me va muy bien sensilla de utilisarla me suena bien x el momento tengo ya 2 años y todo bien, si alguna cosa susediera ya les comentare pero x ahora bien, ahi grabare hasta cuando pueda, claro no es como una motu o una m-audio o una rme pero x el momento no pide ningun favor a otras y estoy bien con ella, sacos mis propios temas y e comparado con otras grabaciones es muy poca la diferencia,si puedo pillarme otra bueno pero esta me serviria para otra cosa,pero hasta eso todo bien, barcelona saludos a todos si alguin tienen alguna duda y puedo ayudarle aqui estoy, y sino gracias x estar aqui con ustedes un abrazo
Subir
dexgdl
#10 por dexgdl el 10/01/2012
Hola, tengo una Alesis Multimix 16 usb 2.0 pero el DVD de instalacion trae los drivers para firewire y para usb, bien, instale todos los drivers en un iMac todo se instalo perfecto pero tuve el mismo problema, asi que mande un correo a soporte tecnico de alesis, me sugirieron lo siguiente: ir a la pagina de alesis y bajar los drivers actualizados, despues de instalarlos, encender el Multimix antes que el ordenador, para que lo reconozca como conectado, cabe señalar que algunos drivers no eran compatibles y tienes que ponerte en contacto con soporte tecnico una vez mas, pero al final se solucionó el problema y estoy grabando en cubase, espero tengas suerte y no deseperes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo