Problema Alesis Q49 (tecla al máximo)

Manuel Clayseed
#1 por Manuel Clayseed el 02/10/2012
Pues creo que tengo este teclaro controlador desde hace poco más de un año.

La cuestión es que la tecla Re central siempre responde como si la tocara fuerte, independientemente de como la toque, incluso si la transpongo. Me está desquiciando. He cambiado drivers, reinstalado programa (uso kontack)

¿Alguna posible solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloGrabaciones
#2 por CamiloGrabaciones el 03/10/2012
a mi me a paasado con teclados, tocas la tecla y no tiene sencibilidad y casi siempre es problema del teclado tienes qe mandarlo a limpiar o a revisar donde alguien qe sepa Saludos}1
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Hace poco compré el QX49 y me desilusioné bastante. Toco el piano y hacerlo en él era horrible, apenas tenía control en la velocidad de pulsación. He tocado muchos teclados y de todo tipo, jamás me había pasado algo así. Además empecé a notar problemas de notas que dejaban de sonar al tocar y mantener determinadas secuencias, y cada una de esas secuencias resultaba en una nota diferente que dejaba de sonar, pero siempre siguiendo un patrón en cuanto al intervalo. Lo curioso es que los diferentes instrumentos virtuales que probé mostraban que sí se pulsaba la nota, pero no sonaba, y no era un problema de polifonía.

No ayudó el que leyera muchas malas experiencias por parte de muchos usuarios, así que ya estaba pensando en devolverlo.

Me dio por intentar actualizar el firmware (mi modelo incluía la versión 1.0.3) a la versión 1.0.5, y aunque sólo está disponible para Windows y soy usuario de Mac, tengo una máquina virtual que me permitió hacerlo no sin varios problemas, al final conseguí actualizarlo. Tras la actualización la rueda de modulación deja de funcionar correctamente, pero el archivo de actualización incluye una aplicación para calibrarla. Después de todos estos pasos el teclado por fin funcionó correctamente, ningún problema de notas que dejan de sonar sin explicación y además he notado que el teclado responde con mayor precisión. Ahora si estoy contento con él.

La actualización es para los modelos Q y QX, así que si no los has hecho te recomiendo que hagas la prueba, y espero que resuelva tu problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo