Problema Altavoces y mesa de sonido

Enrique
#1 por Enrique el 07/08/2014
Hola. Buenas a todos.
Tengo un problema al conectar mis altavoces activos Skytec SPB-8, a mi mesa de sonido Behringer xenyx X2222 USB. Se oye mucho ruido y apenas se oye la música. Suena como si las fases estuviesen invertidas y se anulase la señal, puesto que cuando toco la parte de fuera de la entrada rca con la parte central de otro (positivo con negativo), teniendo un cable bien conectado, se oye. ¿Cómo debo de conectar estos altavoces a esta mesa? Los altavoces disponen de entrada rca y dos entradas de microfono jack. La mesa dispone de salidas Jack, XLR y rca.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 07/08/2014
Hola:
Ya que los baffles sólo tienen una conexión RCA, utiliza esa salida de mesa. Esas cajas son poco versátiles a la hora de conectar una mesa con RCA, pero es lo que hay.
Subir
2
e_mac
#3 por e_mac el 07/08/2014
El tema de ruidos puede deberse a que la señal enviada a las cajas no es balanceada.
Saludos.
Subir
1
Enrique
#4 por Enrique el 07/08/2014
e_mac, me temo que conectando los altavoces a la salida rca de la mesa de sonido, suena tan mal o peor. Dices que son poco versátiles, pero me sirven ¿no? me refiero, esa mesa y esos altavoces son compatibles ¿no?

Muchas gracias!!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 07/08/2014
#4 Te explico:
Esas cajas acústicas fueron diseñadas para cantar con play-back, como si fuera karaoke. Fíjate que ni siquiera admite micros con conexión XLR (canon) sino que tienen que ser por jack (micros de bazar chino). La entrada que tiene por RCA es para conectar un CD portátil, no una mesa de mezclas.
Y por lo que he visto en fotos, una caja es esclava de la otra que es la que autoamplifica, o sea, en una pareja hay una activa y otra pasiva.
Es evidente a qué mercado van dirigidas. No son para llevar una mesa de mezclas como previo, son para funcionar solas, tal cual.
Siento darte esta mala noticia, pero tal como yo lo veo, la solución al problema es una encrucijada. O cambias de altavoces y trabajas con mesa, o te tienes que adaptar a las limitaciones de lo que tienes.
Saludos.
Subir
Enrique
#6 por Enrique el 11/08/2014
Vale chic@s, os cuento como lo he conseguido solucionar por si os pasa lo mismo.
Resulta que el cable era demasiado largo y con demasiados cables. En vez de comprar una caja de inyección para amplificar la señal hacia los altavoces, he comprado un cable más corto que va de la salida main mix de la mezcladora (con jack 6.3mm) hasta la entrada line de los altavoces con RCA. No se oye nada nada de ruido ni aun poniéndolo a tope (bueno un poquitín, pero nada notable).
La verdad es que 400W por altavoz es más que suficiente para el uso que lo doy, pese a que creía que fuese a ser bastante menos.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 11/08/2014
#6
Pues me alegro mucho de que hayas solucionado el problema. :ook:
Aquí nos tienes para lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo