Problema con amplificador

djcharlie
#1 por djcharlie el 01/04/2007
buenas gente, os explico.

acabo de conseguir un equipo de musica, con su amplificador, equalizador y todo eso, marca Sony, algo viejo, pero suficiente para mi habitación. La cuestión es que conecto la salida de la mesa de mezclas (OUT) a la entrada phono del amplificador y no se oie nada. lo conecto en el lugar adequado? el ampli tiene 2 entradas de video, una phono, una tape, una equalizer, y otra DAT. donde debo conectarlo?

o lo debo conectar en el equalizador y del equalizador conectarlo al amplificador?

es que no tengo ni idea de como va el tema... hasta ahora he tenido una minicadena :roll:

aver si sabeis ayudarme ,,

un saludo gentee!! gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 01/04/2007
la salida de la mesa de mezclas es para conectar los altavoces o monitores ya sea a traves de aun amplificador o a unos monitores autoamplificados directamente. El amplificador debe tener alguna entrada IN, puede ser AUX u otra l linea que tenga IN pero nunca la de phono o EQ, etc...ya que estas tienen un nivel distinto de señal de entrada.

Prueba a conectar el OUT de la mesa al DAT del ampli que lo mas seguro es que sea una entrada IN para grabacion.

saludos
Subir
djcharlie
#3 por djcharlie el 01/04/2007
nada de nada... no funciona. Lo que me extraña es que al conectar los altavoces, no se oiga nada, ni el tipico sonido 'gzzzzssss' de los altavoces..

Tengo estas conexiones: TAPE, DAT (OUT), VIDEO 1/CD(IN), VIDEO 2/DAT (IN), EQUALIZER, PHONO y TUNER.

He conectado, la salida master de la mesa al conector VIDEO 2/DAT (IN), y no se oie nada. Y por si las moscas, tambien lo he conectado al conector DAT (OUT).

Aver si alguien me puede ayudar, porque me extraña mucho que el ampli este roto.. ya que casi no se ha usado.

muchas gracias ruben por contestar!
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 01/04/2007
conecta el OUT de la mesa a el CD IN de tu ampli.Eso tiene que funcionar por coj***s :)

Recuerda que tendras que seleccionar el canal correspondiente (CD IN) en tu ampli para escuchar la señal que estas enviando.Sube el master de tu mesa, etc, etc...

saludos
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 01/04/2007
Es lo que ha dicho rubensdb. Tiene que tener una entrada auxiliar (aux) o line para poder conectar la salida de la mesa. Por lo que veo la de cd in te puede valer... prueba en esa y asegurate de seleccionar esa entrada luego en el panel delantero del ampli para que suene lo que has metido en esa.
Subir
djcharlie
#6 por djcharlie el 01/04/2007
nada de nada tios, ya no se que hacer.. quizá el ampli esta jodido.. o yo que se.

He provado todo lo q me habeis dicho y nada...

No se tendria que oir algun tipo de sonido al conectar los altavoces? el típico 'gssszzzz' o algo? eske me extraña mucho que no se oiga nada, como si todo estuviese parado.

enga, aver si a alguien sabe lo q puede pasar

merciii :wink:
Subir
RMC
#7 por RMC el 01/04/2007
Mira si en el panel delantero tienes selector de grupos de altavoces (A y B, o 1 y 2). Muchos amplis tienen 4 salidas de altavoces dividida en 2 grupos para poder seleccionarlos. Observa de donde has sacado el cable de señal hacia los altavoces. Estaria bien si pudieses colgar una foto delantera y trasera. Y por el resto es raro, debe ir en cd in como han dicho, seleccionarlo en el panel delantero, subir mezclador y subir el ampli. Revisa los cables vaya q se te hayan jodido. Y si no es nada de eso, tiene q ser del ampli. Un saludo
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 02/04/2007
Asistente de ayuda:
¿Tienes todos los aparatos encendidos? (platos, mesa y ampli + altavoces)
Conecta los platos a la entrada Phono de la mesa, sube los canales, la ganancia y el master en la mesa de mezclas y selecciona Phono en cada canal.
Conecta la salida master de tu mesa a la entrada CD (CD in) sube el volumen del ampli.
No funciona?
Conecta directamente el plato al Phono del ampli, (no olvides de conectar la masa) sube el volumen del ampli despues de que tengas todo encendido (primero plato y luego ampli).
No funciona?
Sustituye el ampli por la minicadena.
Ahora funciona!

Un saludo.
Subir
djcharlie
#9 por djcharlie el 02/04/2007
eiii perdonad chicos pero haciendo pruebas y toda la pesca, he descubierto que hay q pasar la mesa de mezclas por el equalizador!! una paranoia pero bueno..

muchissimas gracias por el interes tios de verdad, en pocos foros he visto este buen rollo (ya hace mas de 1año que os leo)

merci a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo